Rutas por Suiza

Tema en 'General' iniciado por pedalejant, 27 Jul 2007.

  1. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Yo sólo puedo hablarte de algunas rutas por Val d' Hérens, por el cantón de Valaïs, aunque esta un poco retirado de Berna. Yo siempre que voy es en plan familiar y casi nunca puedo llevarme la bici y para alquilar una me tengo que ir a un pueblo de las quintas leches que encima tienes que devolverla antes de que cierren el kiosko...... jejeje
    No sé cómo estará la cosa por el resto del país, pero por lo que yo he recorrido tienen cartelitos amarillos entre muchos pueblos, que te indican los caminos e incluso el tiempo que se tarda a pié (tiempo en bici no he visto casi ninguno).

    Luego ya si quieres hacer algo en plan reto cada año en el mes de Agosto (creo recordar) hacen por Valaïs una carrera de MTB de unos 100kms imitando a lo que hacen en Rota que dicen la prueba de la Legión que hay de 101 y 160 y algo Kms :D
     
  2. pedalejant

    pedalejant Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Blanes i Cadaqués
    :eek:la 5430 mtros de desnivellllllllllllll !!!! :fumao Ánimo

    Yo estoy planteándome la siguiente (lo que ocurre es que llego el día anterior a última hora- y entre tanto bártulo y família...- quizás la haga el día siguiente y aprovecho el trazado:crybaby )
    http://www.eigerbike.ch/

    Por lo que estoy viendo hay bastante movida y no me voy a aburrir. Otra muestra:
    http://www.inferno.ch :twisted: :shock:

    Y otra:
    http://www.myswitzerland.com/video/index.cfm?id=573

    No, si al final entre todos va a salir un post de Suiza que ríete de la guía trotamundos
     
  3. pedalejant

    pedalejant Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Blanes i Cadaqués
  4. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    en lucerna en la parte del castillo empieza una ruta muy guapa que esta marcada y es imposible perderse, tambien en interlaken, y en una estacion de eski que no recuerdo el nombre pero tiene una pinta alucinante si encuentro las fotos las pongo.
     
  5. pedalejant

    pedalejant Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Blanes i Cadaqués
    :canta Cuelgo varias fotos que acaban de pasarme de otro lado para seguir haciendo boca
    ...me faltan 8 días

    Por cierto, de los que habéis posteado o habéis estado allí: sabéis que tiempo puedo encontrarme en Agosto?
    De todas formas como leí en la firma de algún forero: el auténtico biker sale a rodar a pesar del tiempo:sableluz
     

    Adjuntos:

  6. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    El tiempo allí también anda algo loco como aquí jeje. El verano pasado la semana anterior a la que fuí me dijeron que tenían temperaturas de 30º y tal, pero justo a la siguiente (en la que yo llegué) le dió al tiempo por hacer frío y llover jejeje.

    Pero vamos, aunque dependa de la zona, para por las noches hazte a la idea de que en manga corta fuera de las casas puedes tener frío. Lo mejor si eso es que te mires el tiempo que están teniendo allí estos días y tal, sobre todo en cuanto a temperaturas, porque lluvia lo mismo te pilla que no.
     
  7. pedalejant

    pedalejant Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Blanes i Cadaqués
    :bye
    Pues eso, que allí me voy:

    CIERRO POR VACACIONES

    A la vuelta os cuelgo alguna foto:bye :saltador
     
  8. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    hola de nuevo , os escribo desde suiza, que ya vuelvo el martes para espana y os pondre fotos...;P
    Os recomiendo suiza para todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad (con la bici mejor:eek:la2 ). ademas te sera imposible perderte por el bosque ya que en todo momento esta senalizado. y por cualquier carretera que paseis tendreis un carril bici.:-D

    bueno cuando llegue a espana os pondre las fotos y os contare mas cosas.

    saludos
     
  9. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    bueno siento haber tardado tanto, pero esque se me rompió el ordenador y no pude colgar las fotos. yo soy el del maillot verde y manguitos del foro, y el otro es mi primo... alla van :
    (perdonar la calidad de las fotos pero esque muchas las saque en marcha)

    [​IMG][/URL][/IMG]


    subiendo:
    [​IMG][/URL][/IMG]

    "tunel acuatico":
    [​IMG][/URL][/IMG]

    bajadilla:
    [​IMG][/URL][/IMG]

    aguita fresca:
    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    trialera:
    [​IMG][/URL][/IMG]

    bosque y mas bosque:
    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    yo y mi primo:
    [​IMG][/URL][/IMG]

    subiendo:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    SUBIDA A 1.050 METROS.
    [​IMG][/URL][/IMG]


    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    este jugete estaba en un restaurante antes de llegar arriba del todo:
    [​IMG]
    [/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    PANORAMICAS:
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  10. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Ahi ahi, esos carteles buenos que indican para donde ir y hasta la altitud, que encanto de país jejeje, y no solo porque me tiren las raíces.
    Espero que lo pasárais genial, al menos por las fotos se ve que estuvísteis en varios sitios y que os pudísteis hinchar a rally :D
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo he estado por los alpes franceses y suizos skiando y la verdad es que los paisajes son una autentica belleza, como los pueblos de alli, tienen muy pinta las rutas que te has pegado por allí.

    Por cierto, que guantes llevas friskis??? Esos azules y blancos, algunos de scott pueden ser?
     
  12. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    jeje, pues si, son una gozada esos cartelitos, te es imposible perderte, y ademas te indican la altura a la que estas, y el tiempo que tardas caminando a los pueblos mas cercanos.haver si pedalejant nos pone ya sus fotos...:saltarin

    saludos
     
  13. pedalejant

    pedalejant Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Blanes i Cadaqués
    Pues ya estamos de vuelta...
    Alucinante país el suizo (Paisaje, tranquilidad, desniveles, cultura, patrimonio, ... allí todo funciona, no solo los relojes!!)
    Y para un biker, el paraiso: Todo señalizado, carriles y senderos exclusivos, parking para bici, etc... y si además el tiempo acompaña como fue el caso pues ya ni os cuento.

    La zona fue en plenos Alpes, el cantón Berner Oberland, en el pueblo de Lenk (1.065 mtros.) en un valle del Simental paralelo al de Gstaad.

    A todos los que contestásteis mis dudas en su día, os mando éste pequeño souvenir:

    No os perdáis las perlas del Museo del transporte en Lucerna (si os interesa os cuelgo alguna más, porque parecía un japonés tirando fotos en La Alhambra de Granada...)


    [YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=6kleGpq9VVU[/YOUTUBE]
     
  14. pedalejant

    pedalejant Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Blanes i Cadaqués
    Antonio David,
    totalmente de acuerdo con vosotros. Lo de la orientación en Suiza es cosa de niños gracias a los carteles, además de oficinas de turismo, etc...

    Allí pocos GPS venderán.

    De no ser por la família (angelitos...) me hubiera pasado las dos semanas montado en la bici:cabezazo
     
  15. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    que envidiaaaaa
    yo estube en junio pasado una semana haciendo un recorrido variado en coche y alucine
    y claro estoy pensando volver con la bici
    pais bien organizado si señor
     
  16. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    para q irse tan lejos madre mia ajajajaj
     
  17. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    pues no sé decirte un sólo motivo, yo cada vez que voy estoy temiendo el día de volverme, no sé si será la familia, el ambiente, el clima, la orografía o qué :oops:, pero me encanta
     
  18. pedalejant

    pedalejant Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Blanes i Cadaqués
    Pues yo puedo decirte que sin família allí, pero que estoy con una depresión post-vacaciones que no se puede contar...

    ...Por decirte que me está costando volver a montar en la bici y todo...:sofa

    Encima va y mi dentista ayer me enseña fotos de donde pasa él sus vacaciones en invierno: Un valle cerca de Zurich donde se instala con su autocaravana y trineo de perros... :crybaby

    NO COMMENT...
     
  19. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Bueno hombre, que no es el fin del mundo. Si estuvieramos toda la vida de vacaciones quien nos daría de comer? No se puede pasar uno todo el año sin hacer nada, hay que buscar cosas que hacer, ya sea de trabajar porque uno lo quiera o necesite, o de estudiar si uno puede permitírselo, o hacer cursos,..
    tampoco te toy incitando ahora a que vayas al kiosko y empieces 20 colecciones de esas de cualquier cosa jejeje.
    áaaaaaaaaanimo!!!
     
  20. pedalejant

    pedalejant Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Blanes i Cadaqués
    Pues ya había empezado el otro día a hacer calceta cuando me dije:

    Óstia la bici, tío!!!

    Y empecé a rodar y rodar y llegué al final del pueblo,
    ... y después al final de la comarca...
    ... y hasta llegar al Ebro...
    ... y después seguí rodando y llegué a Finisterre...

    ... y después me pregunté:
    Podría girar? Y llegar hasta Tarifa!!

    Por cierto, NO me llamo GUMP, FORREST GUUUUMP...:meparto

    Un saludo dayer
    ... y es verdad que no hay para tanto, lo importante es ir, regresar y volver a hacer ganas (y bolsillo...) para repetirlo de nuevo.
     

Compartir esta página