rutas selva de irati o san sebastián

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por silvcaba, 30 Oct 2005.

  1. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Holaaa.. estoy planeando una escapadilla llevando bici en el puente de diciembre con mi chico. Había pensado en La selva de Irati en Navarra o cerca de San Sebastián, y ya de paso conocíamos la ciudad. Lo malo es que quisiera que las rutas fueran más bien fáciles porque si no peto el primer día jajaja. Alguien me puede ayudar?, sabéis de rutas por estos lugares?:D
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    si tienes gps puedo pasarte un track de una ruta en Irati relativamente facil. Pero diciembre no me parece muy buena fecha para Irati por el barro y posiblemente nieve.

    saludos
     
  3. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Échale un vistazo a este enlace:

    www.rutasnavarra.com

    Si despliegas la ruta te aparecerá la ruta km a km. En muchas de ellas tienes incluso los tracks del GPS. No elijas la opción BTT sino todas.

    Espero que te sirva y que lo disfrutes.
     
  4. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Si vais a San Sebastian y no quereis casaros mucho hay una que es muy bonita y facil, ademas es un poquito larga.
    Podeis coger el tren en Donosti e ir hasta Andoain, y de alli coger la Via Verde de Plazaola, es decir, por el valle de Leitzaran.
    Son como 20-25 kms hasta Leitza. Es por el antiguo trazdo del tren. Llevar lirternas.
    Es el unico traZado facil que se me ocurre. Porque lo demas, aqui lo dificil es encontar rutas faciles, si no llevas una excabadora te va a ser dificil encontrar 500 ms llanos!
    Si quieres una facil en Irati, apunta. Deja el coche en Orbaizeta. Sigue la carretera direccion Fabrica de Armas de Orbaizeta durante unos 500 metros o asi y coge el sendero del canal. Llegas al Pantano de Irabia, lo bordeas por la pista y la continuas hasta la ermita de la Virgen de las Nieves. Alli das la vuelta y en vez de bordear el embalse por la pista por donde as venido coges un sendero que lo bordea por el lado contrario en la casa forestal. Siguiendo el sendero llegaras hasta la presa y alli tienes dos opciones, o vuelves por el sendero del canal o por puerto de Orion.
    Aunque tal vez sera mejor hacer la ida por el puerto y la vuelta por el sendero.
    Buscate un buen mapa, porque el recorrido que te he comentadoes casi todo por GRs y PRs.
    ¿A disfrutar de estas tierras!
    Y si no preparate para subir, porque aqui otra cosa no se, pero cuestas...
     
  5. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Ey muchas gracias, jo a ver si el tiempo acompaña y podemos disfrutar de esas tierras que tengo unas ganas de conocerlas...
     

  6. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Pues por la zona de Donosti, tienes bastantes cosas para hacer
    Lo mas facil yo creo que seria una rutilla por Jaizkibel, por los cortafuegos, puedes hacer una con salida y llegada al faro de Higuer de unos 23km, sin grandes desniveles,
    Esta misma la puedes alargar llegando casi hasta Lezo, por los cortafuegos,
    Y en la zona de Astigarraga tienes varias, si te interesan comentamelo y te envio algun mapilla.

    Ah el puente de Diciembre como es un poco raro, igual ando por aqui algun dia
    si os apetece compañia ya sabeis

    saludos
     

Compartir esta página