Rutas suaves para ir con niños en la Vera

Tema en 'Extremadura' iniciado por XXXBM, 4 Feb 2016.

  1. XXXBM

    XXXBM Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Esta semana santa nos vamos de camping a Jarandilla.
    Los mayores nos queremos hacer la ruta del emperador de Jarnadilla a Yuste, pero quería saber posibles rutas relativamente planas y bonitas para ir con los niños.
    ¿Me recomendáis alguna? ¿Alguien se ha hecho la ruta del emperador?
     
  2. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    70
    Hola,
    la ruta del emperador chungo con niños porque está empedrada y es incómoda. Lo más factible es ir hasta Valfrío y el Puente Jaranda y vuelta, que es en suave bajada la ida y suave subida la vuelta... Pregunta en el pueblo y cualquiera te dirá cómo hacerla. De hecho quizá lo mejor sería ejar el coche en Valfrío y andar desde allí. A Valfrío en coche se llega desde Cuacos.
    Es que por ahí llano llano no hay nada. Otra opción es pasear por la dehesa Boyal del pueblo. Dejas el coche en el cruce de la carretera de Losar y te adentras en el bosque. Tiene poca pérdida.
     
  3. lujita

    lujita Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Emerita Augusta
    Hola, cambiando un poco el tema. A q camping vas?
     
  4. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. En la Vera llanear es dificil jeje yo que tu miraba algo por la zona del embalse de las Veguillas y la dehesa que te dice el compañero en el cruce de la carretera que sube a Losar. Eso son pistas más llevaderas, aunque también tienen cuestas!

    Si quieres algo mas plano, Navalmoral esta a 20min en coche de Jarandilla y la dehesa esta bonita ahora de verde, con buenas vistas de la sierra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Ya me Jo.de a mi que alguien inicie un tema le den respuestas,le hagan preguntas y ni se moleste en contestar.
    Descansado te has quedado,mereces que te ignore todo el mundo.
     

  6. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me gustaría saber de alguna ruta entorno a Navalmoral de unos 30 km que fuese suave, tal y como indicas, que pasase principalmente por dehesas y sitios bonitos. La idea es dar una vuelta tranquila por la mañana y comer en Navalmoral.
     
  7. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Te recomiendo esta, pasa por la encina grande aunqie ya esta muerta y quitaron el cartel. Es suave y tipica circular por la dehesa. Pasas por algunas puertas pero todas se abren bien

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10830831

    Hacia Peraleda y Valdehuncar y Belvis tienes mas rutas pero ya tienen alguna cuesta y no es dehesa pero tambien es bonito

    Un saludo
     
  8. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Mil gracias....lo miraré
     

Compartir esta página