rutillas facilonas por mallorca

Tema en 'Baleares' iniciado por tazz_zzr, 13 Jul 2010.

  1. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos.

    La verdad es que llevo tiempo leyéndoos, aunque hace poco tiempo que me he registrado. Tengo una consulta para vosotros.

    Estoy intentando hacer rutillas buenas de hacer. Tengo un par al lado de casa (s'hostalot), y la del camí de coanegra (hasta arriba, donde ya se hace impracticable). La cuestión es que, aparte de estas, no conozco rutas buenas que sean "asequibles" para alguien que está empezando. Me fuí un día al camí des correu saliendo desde esporles, y no veas... terminé reventado subiendo la montaña con la bici a cuestas.

    Pues nada, eso. Se aceptan sugerencias.

    Un saludo a tod@s y gracias por adelantado.
     
  2. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Hombre Tazz, por lo que veo eres el Tazz que yo conozco, al que le compré el 15L verde que voy estrujando cada semana jajajaja. Yo estaba registrado en el foro antes de venir a la isla pero hace mil que no me meto, y ahora que me he traido la bici ya ves... no puedo ayudarte mucho con lo de las rutas, cerca de casita hay una (Na burguesa creo que se llama) que es subiendo por la base General Asensio, y no se como estará. También me han comentado subiendo por la Vileta pero no recuerdo el nombre.
    La cosa es que aun no he cogido la bici porque sooooolo, sin compañia, sin conocer los sitios, embelesado por el azul.... Pero ahora que te veo y que estas empezando me vendria cojonudo rodarme con alguien. Si no te importa podriamos quedar algun dia. Tengo furgoneta en la que caben 2 o 3 bicis perfectamente, asi que podriamos desplazarnos donde sea. También podriamos quedar pa bucear o pa meternos unas apneas en el delta jajajaja.
    Bueno tio, lo dicho, ya me dices cosas que tengo mono de bici.
    Un saludo!!
     
  3. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Hey!! Qué pasa!! Pues la verdad es que sí, podríamos quedar para ir con la bici, para ir a bucear, para ir a hacer apnea (que al final me aficioné más a la apnea que al buceo con botella, jeje).

    La cuestión es que por detras de casa tengo un par de rutillas hechas, pero cuando puedo sigo yendo con la bici por terrenos inexplorados, para descubrir nuevos caminos (el hecho de que venga la novia o no suele ser determinante, jeje). También hago de vez en cuando hasta coanegra (salgo de casa, estacion de tren, santa maria, coanegra, bajada, tren otra vez, y la vuelta a casa por una pista de bajada que me conozco). Pues eso, que cuando quieras quedamos para dar una vuelta o para lo que sea.

    Un saludo.
     
  4. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Tazz te he dejao un MP
     
  5. burotell

    burotell Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    rutas hay muchas, yo te aconsejo que navegues un poco y veras que hay muchos grupos con sus blogs, si te apuntas con ellos descubriras muchisimas posibilidades, bueno esto no es la peninsula, y aqui la propiedad privada limita mucho. pero bueno, pon en google el nombre de algun grupo bous bufats, tira tira, toys, etc etc, atraves de ellos puedes ver otros grupos y encontrar descripciones de rutas que hacen algunas con tracks etc.
    Mi grupo es un poco radical, sectamtbmallorca, hacemos salidas largas de mas de 50km, de tanto en tanto en nuestro blog ponemos la referencia del track atraves de wilok, es decir que si tienes gps te lo puedes bajar y sino, puedes consultar el recorrido mediante google earth.
    sin ir mas lejos ayer publique una salidita facilona de entre semana hasta la comuna de bunyola, si estas en s´hostalot siguiendo el camino de son orlandis hasta el cementerio de bon sosec y atraviesas la carretera de inca por la gsolinera cojeras el cami de muntanya , desde este si entras en nuestro blog y picas en el link de wilok veras el recorrido que hice y que pasa por alli, ( ojo alli era de regreso, es decir que si lo sigues cuando llegues a la comuna, es decir la montaña, no subas por alli, eso es la bajada.
     

  6. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    El cami de Coanegra es totalmente ciclabe? ¿Tiene perdida alguna de Santa Maria a Orient? Gracias
     
  7. burotell

    burotell Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    No, es ciclable desde santa Maria hasta pasadas las casas de son pou, si lo haces en este sentido luego viene un pateo hasta que pasado el desvio que te lleva a l'avenc, (derecha) y pasado el tramo en que el camino deja su seccion ancha para pasar a ser sendero hasta que no es de nuevo mas ancho no es ciclable. luego podras montar de nuevo hasta llegar al desvio (derecha) que te llevaria al pas de s'hostalot), de alli es bajada y ciclable hasta el freu i salida a la carretera d'orient.
    En sentido contrario como es de bajada todo depende de tus habilidades, de todos modos hay algunos tramos muy pedregosos y si no estas muy seguro y vas solo mejor asegurar y ser prudente.
     
  8. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    Encima hay desvíos? **** vaya rollo, al final me voy a tener que comprar un gps para estas rutillas. El otro dia fui con la flaca, y llegue hasta una barrera, que se supone que empieza el camino de montaña. Cuantos km hay hasta orient y cuantos a pata? Gracias
     
  9. chupita1

    chupita1 juanitopito

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    palma de mallorca
    HOLA A TODOS,EN MI COLLITA SALIMOS LOS SABADETES,SOMOS UNOS 7 Y HACEMOS RUTILLAS DE UNOS 35 KLM,NO SOMOS UNOS MATAOS NI UNOS MAQUINAS,AHORA MISMO CASI TODOS PREFIEREN LA PLAYA,PERO YO ALMENOS CON ESTE CALOR PROCURO SALIR A LAS 8'30 A 12'00,HEMOS ABIERTO UNA PAGINILLA,QUIEN QUIERA SALIR O COLGAR FOTILLOS ,OPININES ETC (ESTAIS TODOSSSSS INVITADOSSSS)

    http://www.facebook.com/group.php?gid=141877979156154
     
  10. burotell

    burotell Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    pon 2 de pista hasta son pou y 4 mas hasta la carretera de orient, en sentido santa maria, siempre debes coger el desvio a mano derecha, los de la izquierda se encaloman a otros lugares, exceptuano al principio de todo justo pasar el torrente que si debes ir a la izquierda, el de la derecha te lleva abajo del salto des freu y no tiene salida.
     

Compartir esta página