rutina para el retorno, echarme una mano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por canister, 12 Sep 2006.

  1. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hola a todos, os cuento mi caso a ver si me podeis echar una mano; arranco el ladrillo.

    Salí en bici regularmente un puñado de años, después las novias el trabajo etc etc me hicieron dejarlo por completo durante 7 años. El 2005 me re-enganche parcialmente, saliendo solo, lo cual me desmoralizaba, poco a poco he ido convenciendo a amigos y ahora tengo un grupillo estable de BTT. Por fin tengo el tiempo y el "coco" suficiente para empezar un poquillo más en serio.

    Pesaba 105 KG, con 192 cm de altura, a base de una dieta que me hizo un amigo endocrino he rebajado hasta los 94, noto que necesito hacer ejercicio físico. Ahí es donde empiezan mis dudas, me he preparado una rutina con mis nulos conocimientos a ver que os parece.

    Mis objetivos són, perder de 8 a 10 Kg, ganar resistencia y dar pedales sin llevarme las colillas enganchadas en la lengua. Si me encuentro bien haría salidas populares, nada de competición (mi objetivo es estar preparado para aguantar bien el cabrerés de 2007). Tengo un gimnasio a mi alcance aunque eso de mover kilos de hierro por mover no me hace especial ilusión

    LUNES.

    Descanso

    MARTES.

    Ejercicio aerobico, una hora de natación o 1 hora de ejercicios en gimnasio, (estática, cinta o lo que pille por ahí).

    MIERCOLES

    Partidillo de futbol sala con los colegas del curro (juego de portero, así que el esfuerzo físico es limitado), si no hay partido iré al gym a hacer algo aún no se qué-

    JUEVES:

    Ejercicio aerobico una hora de natación o darle a la estática.

    VIERNES

    Descanso, cercevitas con los compañeros del curro opcionales.

    FIN DE SEMANA:

    Si el sabado tengo partido de futbol sala, salgo el domingo con rutilla globera de 40 Kms, si no lo hacemos al revés.

    ¿Que os parece, que me sobra, que me falta? estoy totalmente abierto a sugerencias.

    Tengo 1 o 2 horas diarias en gimnasio y el fin de semana. Evidentemente una bici, y un pulsometro
     
  2. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    ¿Los Martes y los Jueves no puedes salir con la bici? Es que al fin y al cabo solamente lo has puesto un dia a la semana, no?

    Ojo, es solo una apreciación. Estoy lejos de poder dar consejos a nadie.
     

Compartir esta página