Ruton por la Sierra Norte de Madrid. Sab 25, 80 kms.... o más

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Victor S, 22 Mar 2006.

  1. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    Tu más!!! ajajajajajjajajaj


    fuera bromas ya nos contara Victor, pero nos hemos zampado la ruta en 7h 48'; 2h parados. con 200m aproz de desnivel (a ojo de buen globero). Con el terreno q agarraba de lo lindo!!!

    PD: Aver si mejoras pronto ... y la haces con el tiempo "fresco".
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¡Que máquinas, vaya nivel .
     
  3. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Puf ya ves, menudo nivel, yo estoy acostumbrado a hacer entre 40 y 50 km y no se yo si voy a guantar tanto tute,aunque ahora quiero darle mas caña para ser merecedor de lo que estan a punto de traerme jejejeje si la propuesta se cancela y se hace para otro finde quiza me apunte, tiene pinta de estar muy chula la ruta.
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Entonces, al final... ¿no se han comido los buitres a Víctor?




























    Bueno, pues iré buscando fecha para lo de Patones... jejeje.
     
  5. crank

    crank Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Al Victor no, pero al Alex se lo comieron los lobos... a el y al dinero que llebava para la salida del club que haciamos hoy... peto a lo grande.
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Mientras a ti no te petaran el kakas por llevarlo en todo lo alto...:meparto
    Es broma, es broma...
     
  7. crank

    crank Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Busca fecha para Patones:dance y en la subida de la colmena:badair :badair
     
  8. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues mas o menos así quedo la ruta:

    SIERRA NORTE 100 KMS.png

    Los datos del día:

    Jumulu 0 - Valientes bicicleteros 0
    Averias: 0
    Pinchazos: 0
    Distancia: 100,1 kms.
    Velocidad media en movimiento: 13,7
    Tiempo en ruta: 7hrs. 40 mnts.
    Parados: 2,10 hrs.
    Desnivel positivo: 1990 mtrs.
    Efecto velcro: petador, sobre todo en el tramo Cabrera - Berrueco y como no en las rampas más empinadas de la subida hacia la carretera de la Puebla.

    Después de tomar un cafecito en el Hostal Cancho del Águila, ponemos los gepeses a cero y montamos en la terraza del mismo bar.
    Media docena de escaleras: "clanck, clanck, clank.....", ahora Alejandro: "clanck, clanck, toinkkq, crack, crock" , nada que estaba probando a ver si en caso de urgencia o necesidad le saltaban bien las calas para salir corriendo por encima de la bici.... y parece que si que le daba tiempo...:smile:

    Enfilamos una bajadita heladora paralela a la carretera y tomamos el primer camino trialero-entretenido en donde a los pocos metros se nos pone de manifiesto que el efecto velcro, término muy acertadamente acuñado por cranck, nos va a acompañar en buena parte del recorrido, esto es que el suelo está lo suficientemente blando como para clavar generosamente los tacos de la rueda, pero sin quedarte atrapado.
    Zonas encharcadas, otras anegadas, piedras resbaladizas, ya estamos sudando y no llevamos ni 8 kms. Llegamos al Berrueco. Simpática bajadita por las placas de piedra que hay detras de la casa rural. y nos situamos en la pista que recorre el embalse. Aquí aprovechando que el terreno es más uniforme vamos en busca de un ritmillo diesel que nos permita afrontar el cachillo de ruta que aun nos queda por delante. Tramos de sendero sinuoso paralelos a la pista principal cruzamos por encima de algunos viaductor ( Hay fotos, a ver si alex o andresvizi las cuelgan), y llegamos a la carretera de Robledillo giramos hacia la presa y atajamos por un senderillo breve pero con cuatro piedras al final que uy,uy,uy...
    Cruzamos la presa y pistorro gigante hacia Robledillo de la Jara.
    Parece que el día va despejando, pero casi rezamos por que se mantenga nublado que ahora nos toca la subida por la carretera hasta las antenas que tiene muuuuucha tela.
    Antenas. Momento barrita y resoplidos, y vamos a buscar la pista que nos situa en esa subida de 18 kms que todos estábamos esperando con la mirada fijada en lo más alto de la montaña. (Edito y continúo, que me enrollo que da gusto...)
    Dejamos la pista asfaltada y subimos, subimos, subimos, seguimos subiendo. Fuente caudalosa con agua fresquita y comentarios: "su p*t* madre. ¿Esto no se acaba nunca? Pero si es que desde la presa no hemos dejado de subir." y yo para animar: " pues reservad las fuerzas que desde que crucemos el arroyo nos queda lo peor..." y así es. Cruzamos el arroyo plato pequeño y unas rampas de cagarse. Aparece de nuevo el efecto velcro, así que hay que buscar una excusa: " ¡Mira que paisaje tan bonito!. Foto, foto.".
    Por fin llegamos al "collado de la Tiesa ". Bocata, traguito de agua y más fotos. Y... ¡Oh, milagro! vemos pasar un grupo de seis o siete ciclistas ! . Ya es raro encontrase por aquí con gente. Seguimos hasta la carretera, una corta bajada de un km excaso, pista a la derecha y vamos a por el circuito de los "Collados Altos" .
    Pedazo subida, más efecto velcro, y...¡ otro grupo ciclistas!. Dios mio, esto se está masificando llevamos 45 kms y ya hemos visto a unas 15 personas...
    Llegamos al Collado de las Palomas 1688 mts, punto culminante de la ruta. Comento que a partir de aquí ya es casí todo bajada. ¿Y el casi? bueno pues eso son tres rampas de a kilómetro y medio cada una.... suman un total de unos cuatro kilometros y pico subiendo. Pero que es eso comparado con los casi treita kílometros que nos quedan de bajada...
    Las rodillas de Alex deciden que ya está bien y que se van a bajar por la pista que va más directa hacia el Atazar, mientras que andrevizi y yo santamos hacia el lado del circuito del Arroyo Concha, para bajar dando un buen rodeo hacia el Atazar pero por una zona mucho más boscosa y con un cambio de panorámica radical. Después de una bajada gozosa y de un buen trecho de sube y baja, que yo tenía borrados por completo de mi recuerdo llegamos al Atazar. 80 Kilometrillos, esto ya está en el bote. Nos avituallamos en el bar de la plaza y carretera adelante hasta cruzar la presa y más asfalto. Aquí Alex continúa por carretera y Andres y yo después de equivocarme y escoger el sendero incorrecto practicamos un poco de empuging, cortafuegos arriba. Ahora que, una vez arriba del cortafuegos ¿que toca?, pues cortafuegos pa´bajoooooooo. Que lastima estar tan cansados y no poder soltar un poco más los frenos.
    Otro tramo de camino divertido hasta el Berrueco. Al fondo ya se ve el pico de la miel a contra luz del Sol que ya se va acercando a su puesta, y es que llevamos... ¡Uf! 9 hrs. sobre la bici.
    Rodeamos la dehesa del Berrueco. Una última trialera para salir a la urbanización de la Pradera del Amor. Desde aquí ya huele a cerveza.
    Un día magnífico.
    Muchas gracias a Andres que estuvo ahí, codo con codo, cuando nos equivocamos y cuando acertamos, demostrando en todo momento su buena disposición, y a Alejandro, que a pesar del dolor de sus rodillas no se quejó en toda la ruta, si no al contrarío haciendo gala de su buena energía y su envidiable sentido del humor.

    Nos vemos en la próxima compañeros.
     

    Adjuntos:

  9. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Bonita ruta.

    Nosotros solemos hacerla desde la cueva del reguerillo. Desde luego, viene muy bien para Ronda ;-)

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página