Ruton Por La Sierra Para El Sabado 5 De Agosto

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 25 Jul 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cierto, yo no comprendí muy bien el título de ese post por dos motivos: Primero porque la ruta incluía algunas trialeras que el propio Picachu no conocía y segundo porque esas rutas las llevo haciendo yo con la gente del foro desde la primera vez que monté en bici. Y si tengo algo claro es que yo no soy un endurero, más bien diría yo todo lo contrario que soy carretero ;-).

    Enduro: Recorridos cortos e intensos. Ritmo lento subiendo. Bicis dobles pesadas con mucho recorrido. Trialeras imposibles que si no se consiguen a la primera se repiten hasta que se pasan. Protecciones recomendadas. Cortados y saltos. Pedrolos considerables...
     
  2. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Yo creo que la ruta que hicimos el otro dia si es de Enduro, no se si bruto,o gay, pero lo que tengo claro es que subir Ortiz,bajar bambi,miedo,subir calvario,Bola,bajar noruego, y bajar por el sendero secreto es un terreno enduro, o si no que es?
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Asi que quieres una ruta de altura, eh? Mira en www.misrutas.net que tengo colgada la Vuelta al Macizo de Peñalara, la ruta con rodar mas alto de todo el Sistema Central. Si no mal recuerdo va a una media de 2000 metros durante unos 12 km y 6 km por encima de los 2000. Son 80 km de pista menos un poco de trialera al salir de Cotos. Tambien tiene variantes de que acortan hasta dejarla en unos 65 km mas o menos. A ver si coincidimos por Picos. :bye
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Segun pa quien, ¿no? :comor3
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ¿ Como que no? Antes del pedo de sidriña nos pasaremos por un cafenet de esos, ****, que habra que darles envidia a la peña con las afotos :cunaoo
     
  6. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Para ti que es?:whistle
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es un tema complicado eso de las definiciones de la ruta porque yo creo que ni la gente que saco las denominaciones de enduro, rally... saben bien lo q implica cada cosa pero desde mi punto de vista la ruta del sabado que hicisteis es dura, subidas exigentes pero las trialeras son muy asequibles.

    Personalmente creo que se magnifican mucho las definiciones. Yo no bajo bien, me tiro por los sitios y pongo los menos pies posibles pero despacito y con buena letra. Son trialeras divertidas y muy ciclables con muy poquitos pasos de dificultad real por lo que enduro enduro... mas bien light. Eso si, hay q estar fuerte para hacerse esas subidas y no cagarla en las bajadas.

    Respecto a la ruta del sabado. Si lo importante son los km y el desnivel hacer la ruta por abantos y demas... pero os estais perdiendo las mejores zonas, vistas y senderos.
    Por no decir la calidad de las trialeras entre helechos con todo verde que hay desde cotos a rascafria. Todo un paraiso no muy explorado.
     
  8. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    haber la idea es hacer lo mas malo de la sierra ya sea subiendo o bajando todo dentro de unos limites ya que quiero que la ruta sea ciclable practicamente 100 %.yo no veo muy claro hacer la zona de el escorial pq como dicen por ahi son muchos kilometros para nada.en tonces podria ser la salida desde collado mediano.La ruta seria circular.

    no debe falta la subida por la vereda alta,el 2º pilon,la bola,la loma del noruego,el camino viejo del paular etc...entonces yo pienso que la cosa debe ser algo asi mas o menos:
    collado mediano-cercedilla-vereda alta-2º pilon-carril del gallo-camino viejo del paular-cotos-navacerrada-bola-loma noruego-cotos-navacerrada-tuberia-mirador cancha-bambi-trialera miedo-cercedilla-collado mediano.

    esta ruta tiene el inconveniente que se hace el trozo cotos-navacerrada dos veces.se aceptan cambios pero haber si nos sale una ruta epica
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Al final te contesto pero esa definicion de Alexandro es de freeride ligero. Ademas las bicis de enduro no tienen que ser para nada pesadas (14 kg no es algo pesado para una doble. Mi rigida los pesa) El enduro es otra cosa. Manolo: enduro es efectivamente la ruta del otro dia hiciste con unos 20 o 30 km mas. Se supone que el enduro esta entre el rally y el freeride. Es decir, rutas largas que buscan tramos tecnicos. Mas pista pues te acercas al rally; mas zonas tecnicas pues te acercas al freeride light. Otro ejemplo de ruta endurera la Magna esa de Iogrea y Alexandros, aunque quizas un poco larga :bye
     
  10. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo rompiendo la cabeza para buscar una ruta wapa y vosotros discutiendo por la definicion de enduro jejeje.ayudarme por favor que me estoy volviendo loco.

    pdt:para mi el enduro=partir piedras
     
  11. fontanerito

    fontanerito tio tubos

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la ruta que dice tunin seria guapa,para estar popr las alturas,si de aqui al 6 estoy bien, yo me apuntaria,cosa que dudo ,sigo con las muñecas tropicias,por fin consegui que me hicieran unas placas para descartar roturas

    bueno a ver como evoluciono y estare atento

    pd saludos a todo el personal :bye
     
  12. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    interesante el post ejejej.

    yo para esas fechas ya no andare por madrid asi que no os puedo acompañar
     
  13. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    habria alguna forma de meter en whistler por que es que no me cabe por que habria que hacer una vuelta de la leche
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Y cuál es la diferencia del enduro bruto al free ligero? jejejejeje :).

    Supongo que todo esto depende de la percepción y nivel que tenga cada uno. Para unos, lo que es una bajada técnica de rally para otros les puede parecer una trialera imposible e inciclable. Lo que para unos es una salida exigente, para otros es un reto inhumano. Hay que aceptar que cada uno lo ve segun lo percibe.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Entre 2º Pilón y carril del Gallo debes subir otra vez, supongo que por la pista de la Fuenfria para no repetir subida por la Vereda.
     
  16. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    vale mas o menos el comienzo seria asi:

    collado mediano-fonda real-cercedilla-vereda alta-2º pilon-carretera de la republica-fuenfria-carril del gallo-camino viejo del paular-cotos

    apartir de cotos como podriamos meter la bola el noruego y el witsler para terminar bajando por la tuberia?que dificil
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y ese empeño por collado mediano?

    Pero bueno, ya que te pones, para hacerlo completito:
    Collado mediano-telegrafo-becerril- montones de arena- barranca- ortiz- bambi- trialera del miedo- calvario.
    Y ya estas en navacerrada de lujo para subir la bola- noruego y bajas por el camino viejo del paular. subes por fuente la reina a fuenfria y te tiras por el segundo pilon y si aun te quedan ganas pues subes por la vereda alta y te tiras por la trialera de enfrente de marichivas.
    Una vez en cercedilla vas a la fonda real, y enfilas a navacerrada, apareciendo en collado mediano por la trialera de alakan.
    No repites nada y es ciclable 100%
    Para recortar, pues saliendo de navacerrada o cercedilla te evitas el telegrafo y los montones son opcionales. El resto es muy asequible.

    Hoy nosotros hemos salido de cercedilla a las 9. un poco de calvario. trialera del miedo. calvario, bola, noruego, cotos, navacerrada, smith,2 pilon, cercedilla y hemos llegado a las 14:30 Iendo a un ritmo sin prisas pero sin pausas 9 personas por si te sirve de orientacion
     
  18. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    La loma del noruego de subida como que no es ciclable, sobre todo la última parte. Así que la única manera de acabar haciendo el whistler y la tubería es tocando dos veces la crta. de Cotos a Navacerrada:
    Cotos - crta hasta Navacerrada - Bola del Mundo por la pista de cemento - Loma del Noruego (ahora decidme si la loma es enduro hard o freeride ligero :cunaoo) - de nuevo Cotos y de nuevo crta hasta Navacerrada, senda de las cabras hasta la tubería - mirador de las canchas - Bambi hasta Ventorillo - Calvario hasta la estación de Renfe y whistler pabajo.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No puedes meter dos bajadas que van al mismo sitio sin hacer un bucle. Whistler y tubería son imposibles de combinar sin subir otra vez.

    A mi personalmente subir Fuenfria una segunda vez para bajar por el Gallo y subir por el Paular, me parece muy duro para arriba y poco disfrutar para abajo. Todo depende de las fuerzas. Pero recordad que una cosa es escribir aquí y otra cosa es luego lo que digan las piernas en la Sierra. Que por poner se pueden poner todas las subidas y bajadas que queramos, luego la Sierra pone a cada uno en su sitio. Pero es mejor plantear una ruta que todo el mundo acabe y para la siguiente meter una subida y bajada más que no ser incapaces de acabarla y ese amargo sabor de no conseguir lo previsto.

    Eso debeís decidirlo entre los que vayaís a ir seguro, que yo creo que ese finde no andaré por Madrid.
     
  20. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    la opcion que pone iogre mola bastante por que seria bastante completita asi que mas o menos va a ser eso lo que se haga
     

Compartir esta página