Sábado 10 de junio: RE'S a la Laguna Grande de GREDOS

Tema en 'Zona Centro' iniciado por NanoTro, 25 May 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, bueno, bueno... el calendario está muy mal, y como voy a estar un buen tiempo sin proponer rutas por compromisos varios, se me ha ocurrido pillar el sábado 10 de junio, que todavía está libre, para una magnífica jornada de MTB al estilo RE, en el corazón de GREDOS.

    Este es el plan:

    Madrugamos un pelín saliendo a las 8'00, y nos vamos para Hoyos del Espino, a 170 kms. de Madrid (una hora y media). Entre pitos y flautas, arrancamos a las 10'00.

    Tirando para arriba despacito, subida a la Plataforma. Seguimos subiendo al Prado Pozas, y tras cruzarlo, paramos a comer una barrita bajo la Pared Negra. Otra vez para arriba, con los durísimos Barrerones por delante. Llegamos arriba, y ya sólo queda bajar a la Laguna.

    En la Laguna, un merecido descanso, y un pequeño picnic, con amago de siesta incluido, jejeje. Y media vuelta para Hoyos del Espino. A salir de la Laguna subiendo, y después de llegar arriba, todo bajada hasta Hoyos del Espino.

    Es un día al estilo "Tonifane", parando para echar fotos, a ritmo RE (como el camino no tiene pérdida, el que quiera ir más rápido, que vaya...), y con la sana intención de llegar arriba como podamos, para disfrutar para abajo como siempre!!!

    A la vuelta al pueblo, calculo que a media tarde, nos tomamos unas birritas.

    Fecha: 10 de junio.
    Hora: salida en coche de Madrid a las 08'00, salimos a rodar con las bicis de Hoyos del Espino entre 09'30 y 10'00.
    Dificultad física: aunque vayamos a ritmo RE, dicficultad alta (bastante desnivel, muchas piedras, y le echo unas cuantas horas sobre la bici).
    Dificultad técnica: alta.
    Necesario: bonobici de todo el día, un par de bocatas y/o la tartera, y sobre todo, la cámara de fotos.

    Si queréis ver lo que nos vamos a encontrar, echad un ojo a estas fantásticas fotos de elmario:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=83498


    1.- Nanotron.
    2.-

    Será una jornada cojonuda, pero dura. A ritmo RE, sí, pero con mucho desnivel, muchas piedras, y algo de sufrimiento. Subiremos despacito, pero habrá que subir, y no nos libraremos de patear algo... pero vaya, que lo pasaremos en grande en un entorno cojonudo!!!!


    PD1: hace muuuucho tiempo que quería ir para allá, así que yo voy pase lo que pase.
    PD2: hay opción de ir el viernes a dormir allí en camping o buscar casita rural/hostal para una noche.
    PD3: si he cometido alguna inexactitud en la descripción, que me corrijan, que por aquí creo que hay grandes expertos en Gredos (Moyi, Supercoco, Elmario, Kastlefuel...), especialmente en la estimación de lo que podemos tardar los RE'S en hacer la ruta.
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    NANO HAS VUELTO,

    coñe ya era hora que el vicioso ese del imba, te soltara
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Por cierto abro lista

    1.- Nanotron
    2.- j@se
     
  4. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Pues yo durante la semana tramitare el bono bici...no sin antes decir que me da mucho miedo...jajajaja. Asi voy viendo la gente que se apunta....:whistle

    Oye, que cobertura hay de telefonia por alla? Movil sobre todo.

    Como son requisitos para el tramite del bono bici....hay alguna estimacion de la hora de regreso y llegada a Madrid? tarde casi noche? noche? final del dia? o nos quedamos con las cabras?

    Y de cuantos kilometros estamos hablando...aproximadamente claro.

    Bueno, pues seguire atentisimo....a por la cumbre!!

    :bye
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Seguro que disfrutais un montón de la zona, es preciosa.
    Además, los más técnicos del grupo tienen un buen desafío: subirlo casi todo y bajarlo todo, que no es fácil, pero sí posible.

    NANO, cuenta con que la subida desde la Laguna grande a los Barrerones, sobre todo después de comer, os llevará un buen rato y no poco sufrimiento, porque son contados los tramos donde podríeis montar.
    Eso sí, desde los Barrerones hasta la Plataforma, solo disfrutar, curvear, saltar, uyuyuy´s varios y aguantar el dolor de brazos (cuidado con el último tramo de "calzada", que vaas muy tocado ya y es fácil "hocicar").

    Un saludo!
     

  6. Trek850

    Trek850 Re-Re

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy atento
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jejeje, me gusta, me gusta...
    ¿Cuántos kilómetros hay desde Hoyo hasta la Laguna?



    Popuser, ya ves lo que nos cuenta elmario, así que a nivel de horarios, y teniendo en cuenta que salimos a las 8 de Madrid y a las 10 a pedalear, yo calculo que volveremos a las 19 de Hoyos del Espino y sobre las 21 en Madrid.

    Bonobici full day necesario.
    Y de cobertura, de móvil, me da que saliendo del pueblo, nada de nada...
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    jope yo no puedo ese dia hago de guia pitufo de los karacoles pero bueno espero que lo paseis bien
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Desde hoyo, a la plataforma hay unos 9 km por carretera.....y luego un camino hasta la laguna, poco ciclable en muchas zona, pero no imposible....serán uno 8 km más.
     
  10. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Pregunta tambièn quien mato a Kenedy..... que a lo mejor tambièn te lo dicen.:fumao
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    *****, la mejor respuesta que he leido en mucho tiempo
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    A Kennedy lo mató el tío del palo... digo... el tío del rifle...
     
  13. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Uf, uf! Me llama, estoy atento. Y que tal domingo 11? sin incordiar, claro.

    Opcional bajada por cara sur de los Galayos 100 º/o trialera y subida a el Puerto del Pico por calzada romana? Je, je.

    Un abrazo!
     
  14. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    jejeje es que desde el cante de la silla de felipe II he quedado marcado....ahora pregunto de to'! jajaja...buena respuesta.....:pc2

    Solo me falta preguntar si hay centro medico cerca o sanitas...jajajaja!

    capulllo!!:aplauso4
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    El domingo 11 hay prevista una crono-escalada a la Fuenfría, por eso yo no he propuesto quedarnos todo el finde por Gredos, pero... ya llegará el veranito, y con un saquito se puede vivaquear tan a gusto por la montaña... entonces si podremos organizar otra vez un par de días bajando y subiendo por donde quieras...
     
  16. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    O Dios!
    Si la hacemos el sábado el Domingo vais a morir en la Crono, haciendo escala en el hospital de Puricelli, je je!

    Lo dicho, sigo atento, es que el finde anterior tengo Alto Tajo, y el último de Junio Picos de Europa... dichosa agenda!

    Un abrazo!
     
  17. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    A las 21 si no pasa nada...

    ... suponiendo que a alguno no le viole un carnero, que por alli hay muchos...

    .... y luego una de dos... a planificaciòn familiar a que le den la pildora del dia despues ò a celebrarlo, entonces fijo que nos liamos.

    Yo opino que màs tarde, porque siempre pasa algo.
     
  18. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo os vere desde lo alto del Almanzor, me voy el sabado a subirlo desde Candeleda a patita, por los chozos del Tio Domingo.
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues tíranos unas fotos desde arriba, jejeje...





    Julinchi, a ver:

    - De Hoyo a la Plataforma, son 13 kms de carretera, la mitad llanos y la mitad de subida. Pongámosle 1'15 horas a ritmo tranquilo. (de 10'00 a 11'15).
    - De la Plataforma al río Pozas, tenemos una primera parte de buenas y técnicas subidas, y luego suaviza y se atraviesa el prado. Vamos a ponerle otra hora, aunque quizá con tres cuartos valdría. (de 11'15 a 12'15).
    - Tomamos una barrita, y ahora toca subir Barrerones, que vamos a ponerle 1'45 h, aunque quizá nos sobre un quartillo. (de 12'15 a 14'00).
    - Y en media hora, hemos bajado a la Laguna. (de 14'00 a 14'30).
    - Pongámosle 1 hora haciendo el moñas con los bocatas, que ya es mucho poner... (de 14'30 a 15'30).
    - Toca subir a Barrerones, y le ponemos lo mismo que por el otro lado, casi 2 horas. (de 15'30 a 16'15).
    - Y en 1'45 horas nos hemos cepillado toda la bajada y la vuelta al pueblo. (de 16'15 a 18'00).

    Así que yo pronostico que a las 18'00 estamos de vuelta al pueblo.
    Súmale opcional, 2 horitas, y a las 20'00 estamos saliendo para Madrid, de modo que 21'30 ó 22'00 en casa.

    Creo que los tiempos se puede recortar, pero dejemos ese margen para imprevistos...
     
  20. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    estoy atento!!, pero de pasta ando mal y de bonobici ya ni os cuento.
     

Compartir esta página