Sábado 13: Cercedilla - Colmenar Viejo por el Valle del Lozoya

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mtb-er, 9 May 2006.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sábado 13 de mayo de 2006

    Cercedilla - Colmenar Viejo por el Valle del Lozoya :boxing

    Salida: Estación de cercanias de Cercedilla (Hora, 9:30)
    Llegada: Estación cercanias Colmenar Viejo (Hora, calculo que sobre las 20:00 - 21:00 dependerá del ritmo y circustancias en ruta)

    Descripción de la ruta y datos:
    Distancia (km) Desnivel acumulado (m)
    Cercedilla - Cotos: 25 km (Gallo) 1100 m
    Subiendo por carretera República. En Fuenfría se decide por una de dos opciones.
    Cotos - Presillas: 15 km 0 m
    Presillas - Morcuera: 13 km 650 m
    Morcuera - Miraflores: 12 km 0 m
    Miraflores - Soto del Real: 9 km 75 m
    Soto del Real - Colmenar Viejo (FFCC): 14 km 75 m

    Total: 88 Km 1900 m
    Total corregido error GPS +-: 90 km 1900 m
    Estimación a ojo de buen cubero: 90 km 2100 m

    OPCIONES EN RUTA
    Opciones Fuenfría - 7 Revueltas:
    1. Por el Camino del Gallo: 6,5 Km 19 m desnivel
    2. Bajando por La Fuente de la Reina: 9 km 50 m desnivel

    Opciones Cotos - Las Presillas:
    1. Por Ctra hasta PK 39, donde se engancha el sendero que lleva a Las Presillas
    La bajada desde la carretera hasta el camino es la parte que no conozco, parece que es una fuerte bajada. Está pasado el albergue juvenil y antes de cruzar el río Peñalara.
    2. Desde el Refugio del Pingarron (Cotos) bajando por el arroyo Guarramillas.
    Este sendero lo desconozco, habría que explorar.
    3. Bajando por carretera. (No se descartaría)

    Estimación de tiempos a ojo de buen cubero, puede haber variaciones en función de percances, petamientos o nivel:

    Salida 9:30 de la estación de Cercedilla, a las 9:23 llega el tren de Madrid.
    Sobre las 13:30 + o - en Cotos.
    Sobre las 14:30 + o - en El Paular. Las Presillas.
    Se reponen energías y descanso (1 hora + o -)
    La Morucera: 17:30
    Miraflores (si se bajara por carretera son 20 minutos no +): 18:05
    Soto del Real: 19:40
    Colmenar Viejo (FFCC): 20:30


    Ritmo: El mio es tranquilito, para poder ir de cháchara, que la ruta tiene miga. RE + o -. Para disfrutar del paisaje, sacar fotos.... Si alguien se viene en plan machaca y no conoce los caminos, pues tendrá que esperar :badair

    La ruta la conozco de hacer parciales, pero quiero gepesearla completita.

    Venga, venga, a animarse, que este finde es largo y habrá tiempo para recuperarseeeeeeee. Además lo dicho, yo voy en plan tranquilo.

    Apuntados:
    1. mtb-er
    2. sefirot
    3.
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    estoy atento
     
  3. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    una ruta petadora pero interesante, muy interesante.......

    luego como vuelves a cercedilla?
     
  4. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    me imagino que lo suyo es ir en tren a cercedilla y volver en tren tb desde colmenar no?
     
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sí, en Colmenar Viejo hay cercanias cada media hora, por lo que se puede volver a Madrid en tren. Aunque siempre se puede tirar de carril bici hasta Madrid, pero me parece a mi como que no.

    No se vuelve a Cercedilla, aunque poderse, se puede. Habrá que acercarse a Cercedilla en tren.

    No será en plan petador ehh!! :badair . Aunque hay libertad para petar y el sábado es un buen día para hacerlo de lo lindo.

    ¿Os apunto? :saltarin ....
     

  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿admites compañía parcial?

    o sea, que yo con fuenfría-gallo-cotos tendría de sobra, y vuelta para cercedilla a comer a casita que tampoco dispongo de todo el día
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No hay problema, pero te apunto media kakita :cunaoo
     
  8. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo todavia no confirmo pq no se si voy a poder ir o no el jueves o el viernes por la mañana confirmo o no mi asistencia.

    peterete si quieres podriamos quedar nosotros pa ir en tren
     
  9. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok; ya confirmo jueves/viernes si se queda en media o es completa.....
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante la ruta, me hace tilín, y siendo el Sábado es más probable que pueda asistir a la misma. Permanezco _muy_ atento.

    Ah, se me olvidaba. Que como la ruta acaba en Colmenar Viejo y ya sabeis de qué palo voy, igual me da el venazo y si las piernas y el culo responden lo mismo sigo camino hasta casa en Bici. No sería la ruta más larga pero sí podría llegar a ser la más dura, porque estimo unos 2500 metros de ascensión acumulada.
     
  11. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Parece que el tiempo se presenta bueno para el sábado :dance
     
  12. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    yo no voy porque este finde solo dispongo del domingo, y me voy a ver el campeonato del mundo.

    es una ruta que me gustaria hacer sin duda, me seduce muchisimo; pero otra vez sera
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si antes hablo, antes patino. El caso es que llevo un par de días con un episodio alérgico primaveral, y si bien al principio era leve ahora mismo es bastante notable. No es grave, pero me tiene hecho una caquita humana, casi me descoyunto un par de veces en esas series de estornudos espasmódicos tan de moda esta temporada. Así que ir al campo a tragar polvo, polen y estar en contacto directo con la Naturaleza mientras haces un esfuerzo al límite de la resistencia no me parece el plan más sensato posible.

    De tal manera que me voy down las pencas (es decir, me hago caquita) y aprovecharé para realizar otras actividades, así como asistir al campeonato del mundo de MTB en la CdC. Tenemos que petar la CdC de ciclistas, que se nos vea mucho y bien, hacernos oir.
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    esa ruta es mas guapa subiendo la bola, y muy endurera y machaca. os dejo el track unido hasta soto, de ahi a colmenar es facil, pero os pongo otro cotos-colmenar. si puedo me apunto, como siempre a última hora, pero me apetece mucho hacerla aunque me molaria ritmo potente, que estoy en forma. me ofrezco para guiar un grupo que quiera llegar a comer a casa (esta chungo porque la ruta es larga). posibilidades: mejor salir con el 1er tren de la mañana.
     

    Adjuntos:

  15. FeliChe

    FeliChe Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber cuánto tiempo pensais que tardaríamos en hacerla.
    Gracias
     
  16. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Acabo de re-editar el primer post. Con más o menos la distancias y tiempos estimados.

    Ojo, los tiempos son estimados por mi nivel y por el plan en el que voy que quiero sacar foticos,siempre yendo en plan no machaca. De momento no tengo nivel como para estar comiendo en Madrid a una hora decente.

    Parece que voy a estar más sólo que la una. Je je.
     
  17. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    ande el mostro
    Hola que tal? Hace pocos meses que conozco este foro, me lo enseño un biciclista que conoci haciendo la ruta de la marmota (Mass). Esta bastante chulo y viendo las rutas que haceis me dais muchas ideas.
    Bueno el caso es que este me parece muy interesante la ruta que teneis pensada para este sabado y si no os importa me gustaria acompañaros. Vivo en leganes e iria en el tren que sale a las 8 de atocha, por lo que creo que a la hora a la que habeis quedado llegaria bien.
    Bueno estare a atento al foro para ver como sigue el tema. Pues lo dicho si no os importa apuntarme a mi tambien. un saludo:dance
     
  18. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola sefirot,

    Apuntado :aplauso4

    1. mtb-er
    2. sefirot
    3. ...

    Yo pillo ese mismo tren que llega a las 9:23 a Cercedilla. Me monto en Nuevos Ministerios a las 8:08, Iré en el último vagón.

    El tiempo va a acompañar :saltarin y confirmo que hago la ruta. Quizá se venga también algún colega más.

    Nota: Como la ruta es la que es, casi sólo apta si se llega en tren, empezaremos a pedalear a las 9:30 en punto desde el parking de la estación. Lo digo por si alguien se acerca en coche para hacer la ruta parcialmente (hasta Cotos o Fuenfría ...) pensando en volver a Cercedilla, pues que por ejemplo a las 9:32 no estaremos ya. Así que a madrugar :whistle
     
  19. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    ande el mostro
    :aplauso3 Hola soy yo otra vez. He estado viendo la pagina del tiempo del instituto nacional de meteorologia y dan un 5% de probabilidades de lluvia para el sabado en el sierra de madrid, asi que imagino que tendremos suerte.
    Pues si coges ese tren yo tambien montare en el ultimo vagon asi hacemos el camino juntos. Me reconoceras porque voy en bici y llevo casco (jejejejejejejeje) tengo uan trek 8000 azul asi que si la ves en el vagon aparcada seguro que yo estare cerquita. Un saludo:rolf
     
  20. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues definitivamente es kkt completa. Nos vemos en otra. Buena ruta!!!!
     

Compartir esta página