Sábado dia 2 - De la Jarosa a Cueva Valiente ( Guadarrama ) - Fotos pg 6 y 8

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Garbu, 29 May 2007.

  1. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Cierto, cierto. No hay excusa, mil perdones :flores
     
  2. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    no pasa nada, el hombre aprende a base de errores.
    ya he puesto por primera vez fotos en el foro, pag 6
     
  3. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    gracias ya las he subido, espero que os gusten
    :bye
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Cymru Tio , No Se Te Puede Sacar De Casa!!!
     
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    es verdad que a ti se te VE mucho el pelo
     
  6. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    :unmonton :rolf :rolf :rolf
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    :banda

    ESTOY EN PERIODO DE REFLEXION.
     
  8. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    inegro quita la foto que ya estoy localizable, anda majete
     
  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Era una broma hombre :)
     
  10. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que pasa Garbu, veo muy apagado el post, pon el track y vemos donde se puede mejorar, imagino que lo pasasteis bien, una pena que no te hayas venido hoy, ha habido muy buen rollo y muchas risas.
    Lo de Cymru pues un fallo, pero la aventura es la aventura y estamos en la montaña, ademas tuvo el gusto de conocer uno de los caminos mas bonitos de la zona, el refugio del valle de enmedio, que yo tambien descubri por error en una de mis rutas.
     
  11. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    pues si la verdad es que fue un sitio alucinante, para perderte unos dias uno solo, lo mejor el reachuelo de agua cristalina y fresquita para refrescarte que eso te da vida.
    P.d. creo que el sabado vuelvo a la zona pero con mujer y niñas por que las comente las zonas recreativas y me han preparado ya una para el proximo sabado :cursing y me parece que de esta no me libro:baile
     
  12. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Aunque Inegro lo ha relatado perfectamente, pongo todo desde mi punto de vista, que seguro que le interesa a alguno de por aqui :)

    Me levanto el sabado a las 8:00 en punto, que gustazo, primer sabado que no salgo a toda leche con el coche para llegar al punto de encuentro, me puedo ir desde mi propia casa! Abro la persiana, y hace mas o menos como en toda la semana, despejadito y un poco de airecillo. Pense que alguna nube se cruzaria en nuestro camino pero no corriamos peligro. Echo un vistazo al foro a ver si alguno ha dejado el movil o si se ha apuntado alguien a ultima hora.

    Asi pues, desayuno como dios manda, me llevo medio frutero en los bolsillos, meto el bidon con agua congelada y la camelback ( que la tenia en la nevera durmiendo toda la noche ). Paso por la gasolinera para pillar alguna barrita de mas para los despistados.

    Tiro para el mercadillo, enfrente de la sala Reciclaje, donde habiamos quedado y me encuentro a Inegro, puntual como nadie, y a un muchacho de 40 y pico años, que cuando le digo que si era del foro me dice que no, que era de Galapagar :D:D

    Poco a poco empiezan a llegar todos, este rato de 8:30 a 9:00 me lo paso intentado organizar a la gente, puesto que alguno se quedo en otro extremo del parking. Estamos todos, incluido Biker Solitario que se apunto, para mi fortuna, a ultimiiisima hora.

    Asi pues, con un poquitin de retraso, salimos 10 globeros en busca del embalse. Las primeras rampas son durillas, son por las que entreno todos los dias y me las se tan de memoria que apenas me cansan. La subida hasta el embalse son un par de kilometros por buen asfalto, y aqui Alfonso ( Ferrer ) ya empieza a tener problemas, tanto con la bici, como con las piernas. Alfonso se apunto porque venia de entrenar mucho tiempo, pero tiene 4 operaciones en la rodilla, y con cuestas lo nota demasiado. Asi pues, me limito a ir de arriba a abajo, ayudando a Alfonso y guiando a los de cabeza.

    En cada cruce lo paso un poco mal, ya que peco de animar a Alfonso y encima pegar sprints para cabecear la ruta. Menos mal que Javi me echo una manilla, aunque no sirvio de mucho, ya que enfilando el camino al puerto, Alfonso va hecho un autentico Cristo en el camino a su crucificacion. Le animamos a que de la vuelta, y que haga unos cuantos kms por el embalse, que es totalmente llano, y que me mande un SMS al llegar al coche.

    Nos quedamos 9 para ir en busca del camino del collado de la Mina, y aqui viene otra cagada del guia. Me conozco la zona de pe a pa, pero me fio del GPS porque lo prepare por la noche para que me avisara en todos los cruces. Me olvide de anotar el cruce a seguir, y al no encontrarlo intente subir por otro lado, en vez de haberme dado la vuelta como era lo normal, me sobro un poco de orgullo.

    Menos mal que estaba Biker Solitario y me dio luz, al decirme que el conocia un caminillo que nos dejaba arriba del todo, pero que habia que hacer alguna dosis de empujabike. Esta parte lo paso fatal, disculpandome ante mi error. Creedme, mi intencion era recuperar tiempo perdido con lo de Alfonso, y pense que atajar era lo mas conveniente. Se que lo he dicho mas de la cuenta, pero disculpad una vez mas mi fallo. Si hay algun resentido a estas horas, que le den por culo jeje.

    Nos hemos perdido el cordal, de las partes mas bonitas de la ruta, pero a cambio hemos atajado, muuucho, lo cual nos permitirá subir a Cueva Valiente sin prisa. Bajamos por la trialerilla de Peñas Blancas, pegados a la valla, un tanto peligrosa y llena de chocolate. En cada cruce paro para que ninguno se me pierda, sobre todo Solitario y Cymru que empiezan a ir a otro ritmo que los de adelante. Ahora me toca remontar de nuevo e ir hasta donde el primero, que veo que se me van a equivocar de camino. Resultado, empiezo a castigar un poco las piernas mas de la cuenta.

    Saltamos la valla del camino del camping, que enfila directamente al collado de la Gargantilla, desde donde se sube a Cueva Valiente. Cymru ya va muy retrasado, y como se que ya no hay perdida hasta la Cueva, me quedo con el. Me dice de tirar alguna foto, y aunque deberiamos haber esperado a llegar arriba, como voy a decir que no. Al parar, miro la rueda de atras y estaba un poco floja, intento darle aire con la bomba de CYMRU pero la rueda parece no enterarse, asi que lo dejo pasar, a saber la energia que perdi con la rueda en ese estado, ya alguno me lo habia comentado kilometros atras.

    La subida a Cueva Valiente hace un par de años se podia hacer hasta con un deportivo de bajos muy bajos :) pero producto del frio, nieve y olvido, ahora es un camino mas propio de los antiguos romanos. Aun asi, y viendo a lo lejos que alguno como Solitario o Andoba ( corregidme si no es asi ) se la estan subiendo del tirón, para no perder tiempo intento hacer lo mismo, pero en uno de esos baches, no se si os ha pasado o soy el unico, al intentar apoyar el pie en el suelo me da un calambrazo de ordago. Desde este momento empiezo el calvario, pero aun asi intento subir a la Cueva, que verguenza, organizar la ruta y me tienen que esperar !!!

    Llego arriba con el empujabike, y al ver que todos mis invitados habian precisado de buenas vistas y fotos, y como hace un poco de rasca, enseguida nos bajamos. CYMRU se queda haciendo fotos, y yo aprovecho para estirar un poquito, que no viene mal. Enfilamos el descenso, juraría que todos, ya que miro para atras y solo veo a Inegro, que me dice que es el ultimo, aunque ha visto una bici azul arriba, no caigo que puede ser de ninguno de los nuestros, sobre todo cuando en el collado donde hemos de desviarnos, juro contar 8 tios aparte de mi. De todas formas pregunto, y me responden que tiremos que empieza a haber prisa, y nadie conoce el camino. Peco de hacerles caso, y si ahi ya no estabas CYMRU, disculpame, ya os digo que es dificil estar a todo.

    La trialera hasta la carretera del puerto es acojonante, se va dando botes, algunos nos paramos constantemente y otros la hacen del tiro, aqui es donde se notan las bicis, y sobre todo el valor, o mas bien el poco miedo a caerse. Ojito al chaval que nos cruzamos que subia sin apoyarse en el suelo, nosotros a pata bajando y el tio subiendo dando botes. Eso si que es un profesional.

    Ya en el camino del puerto, a pesar de que hay muchas prisas, hacemos recuento, y nos damos cuenta de lo de CYMRU. Esperamos una media hora, y CYMRU que no viene. Es imposible subir de nuevo, a buscarle, esta claro que por ahi no viene. Alguno me dice de ir hasta el camping a buscarle, que seguro que esta alli, y otros que han de bajar. Aqui no se si tome la decision mas adecuada, pero lo hice asi y a lo hecho pecho. Decido tirar sin CYMRU, a toda maquina porque solo queda 1 kilometrillo de subida hasta la Mina y la bajada se hace en 5 minutos hasta Guadarrama, donde cogeria mi coche y subiria a buscar a CYMRU.

    Mi plan no es el mas adecuado, pero el mas rapido de improvisar. Alguno sale pitando ya en la cuesta hasta la Mina, y empiezo a cabrearme, sobre todo cuando veo que nadie espera antes del descenso. Solitario me da la razon y bajamos a toda maquina a ver si les vemos, encontramos a David, que estaba meando y que dice que se han tirado a tumba abierta. Mas cabreo!!.

    Se han pasado el desvio. A tomar por culo, me tiro por el camino hasta el puerto a ver si les veo, dejando a David y Solitario que bajen por el adecuado, ya que Solitario lo conoce. Pillo a la panda de las prisas, Piperanyes, Inegro, Javi y Jesus in-fragantis ( Andoba era el que mas prisa tenia, ya que el bonobici estaba en el filo, y quiso tirar por la Nacionas del Puerto de los Leones ) y les silbo desde lejos ( imaginaros bajar a toda leche, con una mano y silbando ). Me oyen. Les grito. !! Si no sabeis el camino donde **** vais !! Dan media vuelta y les meto por un caminillo secreto, y bajamos a tumba abierta hasta el parking, creo que tardamos tiempo record, esa zona me la conocia bien, es peligrosa, pero es un descenso alucinante.

    Una vez en Guadarrama, cazamos a Andoba que venia desde la nacional, que es mas rapido, mas seguro si no contamos los coches, pero mas largo. A veces la solucion mas rapida no es tirar por donde antes se te ocurra ;)

    Me despido de todos, muy rapido, que es un poco tarde y tengo a CYMRU por ahi dando vueltas, me imagino de todo. Le dejo una nota en el que creo que es su coche, con mi movil, diciendole que estoy buscandole y que me avise si lo lee. CYMRU, si guardas la nota, escaneala o hazle una foto para demostrar que es cierto :D:D

    Llego a casa por la puerta principal, pongo un post en el foro a ver si alguien tiene el movil de CYMRU que me llame, cojo el coche de mi hermano que llegaba a casa, se lo quite en plan ALTO POLICIA :D y enfilo al puerto, y justo arriba me llama CYMRU diciendome que ha llegado al coche, menos mal. Esta algo cabreadillo, normal si a mi me pasara.

    En definitiva, que hubo de todo, lo pase un poco mal porque hubo algo de empuja-bike mas de la cuenta, se hizo un poco tarde, pero ya adelante que si habia prisa no subiamos a la Cueva, nadie me dijo nada!!. Lo de CYMRU pues que no puede pasar, ademas ya somos todos mayores, tanto CYMRU para estar al loro, ya que si no engancha ha de avisar de que le esperen, como del resto por no esperar. Hasta que se me acabaron las fuerzas me empeñe en ello.

    Destacar que aunque pense que ibais a colgar de un pino por las confusiones, al ver en vuestras caras la satisfaccion de lo realizado, me alegre por igual. Esa era mi intencion, y aunque me costará volver a organizar alguna, me quedo con que lo pasasteis bien. Lo dice "EL CULPABLE" jeje

    En la trialera de Peñas Blancas parti el soporte del GPS, y aguanto hasta el collado de la Mina, mas tarde pego el track, pero no es completo.

    La siguiente, en Segovia, organizada por otro jeje, INEGRO, ya estoy apuntado, a ver que tal tengo el Domingo.

    Saludos!
     
  13. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dios que envidia, y pensar que esos caminos me los hacía con la bicicross en los años de Verano Azul.

    Por favor montad otra ruta parecida pronto.

    Saludos , estupendas fotos y estupendas crónicas.
     
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles

    Cymru tio miiiiillllll perdones, como dijimos que bajaramos desde Cueva Valiente con prisas, pues ya se sabe, visteme despacio que llevo prisa, no te esperamos cuando debíamos y te dejamos tirao en el monte, de verdad que mil perdones. Te juro que no nos dimos cuenta hasta que bajamos a la carretera, estabamos cegaos con la bajada y con la pérdida de puntos del bonobici, por lo menos en mi caso (habia quedado a comer con mi familia a las 15:00 h. en Madrid y yo por lo menos iba mal de tiempo). No es excusa, pero
    es que nos pasaba a varios que ibamos tardísimo de hora ;-)
    Lo dicho tio, perdona por la parte que me toca y que se te pase el mal trago, la próxima saldrá mejor y te esperaremos todos como clavos :)
    Saludos.
     
  15. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Buena crónica, poca cosa más que añadir, aunque nos perdimos una de las trialeras más bonitas (cuerda del Refugio de la Salamanca por el GR-10) y tuvimos 20 minutos de empujabike para retomar el camino correcto, verdaderamente nos lo pasamos de P.M. (exceptuando el fiasco de dejar a Cymru abandonao en un cruce, le pedimos mil perdones al forero). A la vuelta además descubrí por la Jarosa un sendero que no conocia, pegado a un arroyo de montaña y precioso, fácil de montar además.
    Estas rutas con tanto cruce, tanta subida y tanta trialera son rutones 5 estrellas, hay que saber afrontarlos porque sino aparecen estos problemillas ya relatados, afortunadamente nada demasiado grave (nadie se piñó y nadie 'pillo cacho' en los pedrolos, que pasa a veces cuando la peña se ceba en las bajadas y te tiras superando los límites que te marca tu estado de forma cuando afrontas estos pasos técnicos).
    Lo dicho, la ruta buenísima, la gente estupena, el dia maravilloso, los paisajes inolvidables ... un rutón de puro MTB :)
    Saludos a todos y hasta otra.
     
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Por cierto, algunos datos tésnicos para completar la info de la ruta, segun mi cuentakm salieron casi 46 km. de ruta, desnivel no lo se seguro pero mil y pico metros de desnivel positivo seguro que cayeron. Varios km. de trialeras con pedrolos a tutiplen, alguno de senda y otro monton de km. por pistas en buen estado y carreterilla asfaltada y pestosa. La Temperatura perfecta para practicar MTB, buena visibilidad, grandes paisajes ... en fin, lo ya dicho, inolvidable.
    Saludos.
     
  17. Txamo

    Txamo Miembro

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puedo ser pequeño pero tengo un castillo, si te lo
    Que envidia me dais!!
    Aunque visto lo visto (o mejor dicho leido lo leido) quizá hubiera sido demasiado pa'mi body...
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    No te creas, yo soy también más bien de nivel pitufo y la acabé muy bien... hombre no te digo que me hubiera metido otro tanto pero como íbamos con un ritmo tranquilo...
     
  19. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Fotillos
     

    Adjuntos:

  20. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Ahi os dejo el semi-track, enfilando la mina el soporte del GPS dijo BASTA y tuve que echarlo a la espalda, donde debido a interferencias con mi culo, no pudo registrar mas puntos, penita porque la bajada era de grabar, aunque creo que Burgos tiene el track enterito, se lo pedire para colgarlo, ademas este vereis cosas raras como que me doy la vuelta en mitad de una cuesta jeje

    Por cierto, alguien preguntaba por ahi, desnivel acumulado, algo mas de 1500 metros
     

    Adjuntos:

Compartir esta página