Sólo Puertos

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 18 Jul 2007.

  1. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    El más duro probablemente haya sido La Pandera

    El más bonito, el Portalet. Los puertos gipuzkoanos tampoco son feos, desde luego; siempre me gustó Jaizkibel, por el mar al lado. También me gustó mucho Las Palomas, en Grazalema.

    Desde luego, no me puedo ir de este mundo sin subir el Stelvio

    Y como mención especial, uno de mis habituales, el Repetidor de Mijas, creo que podría ser una de las mejores, duras y vistosas subidas para una Vuelta a España
     
  3. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues no se que puertos habras subido y que plato llevaras pero vamos subete los que ha puesto Tarmac a plato que esos por la pinta que tienen blanditos no son
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Tanto Stelvio tanto Stelvio, aquí está su majestad el Paso Stelvio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Yo en el de más bonito me quedo con el Stelvio...en el duro se lleva la palma el Mortirolo, aunque Tres Cimas de Lavaredo no le queda a la zaga
     
  6. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    se me a olvidado para duro este:
    [​IMG]
     
  7. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Ulrich, habra que hacerse una escapadita para los Alpes-Dolomitas, que se me esta abriendo el apetito.
    Si todo va bien, el año que viene por estas fechas alguno cae.
    El mas duro: Arnostegi, Artaburu,Larrau, La piedra por Arette(es la subida en la que peor lo he pasado por las condiciones en que llegue).
    El mas bonito: Cap de Long/cap de Aumar
    El que no puede faltar: Stelvio(aun por subir), Tourmalet
    Mencion especial: Lagos, Tourmalet, no son los mas duros, ni los mas largos, pero tienen ese "algo".

    Saluditos
     
  8. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff que elección más difícil.

    El más duro
    : el Angliru, como no. Pero hay otros tapados que son mortales de necesidad (veáse Perlunes, Ermita del Alba, San Lorenzo, Guixop)

    El más bonito: uffff La Piedra de San Martín por Belagua. Pero el amanecer que nos brindó el Angliru en el Everest asturiano será imborrable, al igual que Trobaniello, tanto por su bosque mágico como por sus vistas. Y, sin irse muy lejos, la vertiente sur de Mijares, simplemente espectacular.

    El que no me puede faltar: Ahora mismo me tiene enamoradito el Veleta. El resto ya me los iré planteando pero creo que coincido en la mayor parte de los que habéis dicho.

    Mención Especial: Xorret de Catí, el único puerto que me ha petado y San Lorenzo que no lo hizo pero me enseñó por primera vez lo que son los calambres.

    Amanecer en el Angliru.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Trobaniello
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    he subido Teide,Masca(las 2 vertientes),pico del inglés,teno alto en Tenerife

    Roque de los muchachos y la Cumbrecita en La Palma...:-D

    desde luego con plato pequeño, pero no son más duros que algunos/muchos puertos de Catalunya/Andorra, que por supuesto no subirias a plato ( a no ser que seas un fenómeno, porque los PROS los suben con el 39...):risa
     

    Adjuntos:

  10. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    No se que puertos subiras tu para hacerlos a plato, igual nos lo puedes aclarar...
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre......no ha dicho que haya subido Teide y Pico de las nieves a plato. Yo lo que entiendo en el post es que Teide y Pico de las nieves no le pueden faltar, pero que donde vive los puertos que suben son de a plato. Pues mas o menos como nos pasa a los que vivimos en el sur de Madrid.
     
  12. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Bueno yo creo que el tio se a tirado la kiada poniendo que los de la peninsula los a subido a plato,sin especificar que puertos son y tal , porque en la peninsula esta el angliru, abantos, navacerada, xorret de cati, la pandera, ,etc etc, entonces creo que ese cmentario es el que a echo que algunos foreros se hayan indignado.
    Esta claro que el teide es una pasada en kilometros porque tiene creo recordar que 55km o asi pero la media del porentaje es un 3% y tiene creo que 10 km de bajada , y el pico las nieves creo que tiene 2 o 3 lados por donde subirlo , y tambien bastantes largas , y se tiene que hacer duro tambien de fijo(yo los conozco de cuando e estado de turismo ayi jejeje, que maldecia no tener la flaca) pero no se puede ir tirandose la kiada como el

    Un saludo y paz and relevos! jejeje
     
  13. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    Aupa Serpal,

    Si este hombre nos explica que puertos ha subido a plato (grande, me imagino, porque a plato subimos todos...) edito mi post anterior.

    A mi me ha sonado a una fantasmada total, que si fuese de bilbao pues se lo podríamos permitir... :mrgreen: así que aclare también si es de bilbao!

    Un saludo a todos.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Una vez mas he entrado al tema para intentar cortar las descalificaciones a la ligera. Hay muchas formas de decir las cosas:

    No es lo mismo:

    Troll y fantasma, todo en uno

    que:

    No se que puertos subiras tu para hacerlos a plato, igual nos lo puedes aclarar.

    ¿no creeis?
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Puerto más duro: Guixop
    Puerto en el que más he sufrido: Guixop. Quizá también añadiría Benizar pero no por su dureza (que también) sino porque siempre lo subo ya bastante petado en la marcha de Moratalla.
    Puerto más bonito: Teide (una experiencia maravillosa) y Portalet (paisaje+aficionados en las cunetas de la QH es un cocktail insuperable).
    Puerto que no puede faltar: Piedra de San Martín y Aubisque (aún por subir, quizá este año durante y tras la Larrau respectivamente).
    Mención especial: subí Velefique hace poco y me gustó mucho, me pareció un puerto muy bonito y magno. También me gustó mucho el Xorret de Catí, aparte de por sus 25% :mrgreen: por sus infinitas pintadas en el suelo y la leyenda que lo envuelve, en particular recordé mucho al Chava durante la subida y junto a su monumento.
     
  16. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    OK, edito mi post antes de que se genere un cisma mundial
     
  17. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid

    OOOOOOOOOOOHHHHHHHHH!!!!!!!!
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Vaya fotos Ismaaaaa.

    Asi que el Veleta eh? y seguro que este año te vuelves a rajar, yo estaré de nuevo el domingo en la linea de salida dispuesto a petar como un campeón :burladia:
     
  19. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Yo digo:
    *Bonito------------------Calar alto (por la vertiente de Gergal).
    *Duro que he subio-------La Pandera (a mi me mata).
    *Me gustaria subir--------Los miticos (Angliru, los de la QH, los de los Pirineos, Lagos).
    *Proximo objetivo---------Los de la Perico.
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    El Teide al menos por la vertiente desde Santa Cruz tiene más del 3,5% y desde luego muuuuuchos kilómetros al 6 y al 7% (lo que pasa es que los kilómetros de llano e incluso varios de bajada que tiene ya casi arriba tiran para abajo mucho el % medio), pero vamos, aquí uno que lo ha sufrido se atrevería a decir que subirlo a plato me parecería una proeza y sin lugar a dudas habría que tirar de "paelleras" atrás (por aquello de conseguir subirlo a plato).
     

Compartir esta página