S-Works 04 tuning BETD....150/150

Tema en 'Enduro' iniciado por ZHaS, 29 Jun 2007.

  1. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    A ver que os parece la versión 2.0 que me he montado, hoy mismo he hecho la segunda salida con ella para probarla :drive

    Antes 130 / 132mm:
    [​IMG]


    Despues 150/150mm: :boxing
    [​IMG]


    Básicamente los cambios han sido:

    horquilla: antes una Sherman FireFly 90-130 SPV por una Marzocchi All Mountain I 06

    Bieleta BETD 132/150mm:
    [​IMG]

    Disco delantero de 203mm, aun tengo que poner uno trasero de 180 que tengo en la caja....

    Despues de dos salidas con ella, las sensaciones que me ha dado son bastante buenas, sobre todo el ETA de la horquilla, nunca lo habia usado antes y creo que es de lo mejorcito que hay :amo.

    He notado que el eje de pedalier a ganado altura, cosa que me ha gustastado bastante porque lo notaba demasiado bajo.

    ¿Que os parece? Darme vuestra opinion foreiros!! ;)
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pues tiene muy buena pinta, mientras no comprometa el funcionamiento de la trasera, me parece buena idea esa bieleta.
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A mi es que ese cuadro... pues como el cerdo, que me gustan hasta los andares :mrgreen:

    El que tienes que explicar eres tú: ¿Qué has ganado y que has perdido respecto a la anterior configuración?

    A mi también me está tentando hacerle algo parecido a mi blanquita pero no sé si vale la pena.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Una bestia de maquino eso es lo que es.

    Y tu pensando en cambiarla.....

    Topo hazlo, a una mala sino te gusta el comportamiento puedes ahcer 2 cosas. Una es volvera poner la bielesta de corto recorrido, y la otra es darmela q siempre me gusto ese caudro, de ehcho hace 2 años q lo fi en el festi y se me cayeron las pelotas al suelo.
     
  5. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Pues por ahora lo poco que he podido probar, en las bajadas se comporta bastante mejor, al haber ganado distancia entre ejes noto una posición más comoda y más segura. La horquilla es una delicia, tiene un tacto que me encanta.

    Quizá donde he penalizado algo es en las subidas, he notado que en zonas tecnicas y de fuerte subida, me cuesta más, tiende más a levantarse de delante, y al ponerme de pie y dar pedales, hecho en falta el SPV de la Sherman, realmente es un sistema que funciona de fruta madre, era ponerte de pie y la horquilla ni se mueve, la Mazorka bambolea un poco, pero supongo que debo acostumbrarme a poner el dial del TST en la posición adecuada.

    Para el que no lo haya provado, el ETA es la ***** con cebolla. :mrgreen:
     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hooombre, la famosa bieleta. ¿Cuanto te ha subido la altura del pedalier? Estaremos atentos a ver que nos vas contando.

    Como has cambiado tambien la horquilla pues no creo que notases diferencia en el angulo de la dirección, pero si solo se pone la bieleta y conservas una horquilla de 130/140... como sea considerable el "tuneo" o subida del pedalier puede que la deje algo forzada de pipa, no?
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    menudo aparato se te ha quedado!!
    ¿lo siguiente? una marzocchi 55 y un roco detras, jejeje
    Una tija tipo gravity dropper o speedball tampoco le vendría mal a tu "freeride".
     
  8. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    La altura del pedalier no podria decirte exactamente lo que ha subido, soy tan tonto que no la medí, pero si te puedo decir que se nota bastante la primera vez que te montas en ella.

    Y en relación al angulo de dirección, creo que debo andar más o menos igual que antes como muy bien has dicho por compensarlo con la horquilla de más recorrido, realmente el cambio no creo que merezca la pena si mantienes delante una horquilla de 130 pues quedaría muy metida de horquilla, a ver que tal se porta mañana en la Molina :)
     
  9. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Te ha quedado muy guapa!!

    All mountain 2 es guapisima
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Madre mia, no dice nada, este se ha despeñao en la segunda bajada de la Molina :?
     
  11. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    jajajaa!! Es que ayer al llegar a casa estaba molido, ***** con el Enduro Express :shock:

    Bueno, la sensaciones con la bici, inmejorables, no he notado tanto el haber ganado recorrido detrás porque creo que tal y como era el recorrido de la Molina, con 130mm vas mas que sobrado, eso si....la horquilla es una delicia, tiene un tacto exquisito.

    Lo que no me convence nada de nada es el Brain, hace poco he probado un Rp23 y un DHX 5, y no hay color, en cuanto me recupere de los gastos, pueda ahorrar un poco y volver a convencer a la mujer, me lo cambio. :mrgreen:
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo eche en falta unos pocos de saltitos mas en la Molina. Podrías haver probado un poquito mas tu nuevo recorrido trasero.

    Por cierto, que tal fue Zhas? yo anoche a las 9 y media ya estaba metido en la cama.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    La cuestión es ¿los has probado en un cuadro como el tuyo?
     
  14. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:

    Tienes toda la razón, es que despues de probar una ENDURAID, se hechan en falta ese tipo de saltos de tipo Endurero que te ponen la Adrenalina por las nubes :clap, aunque los tronquitos esos que habia en el sendero no estaban del todo mal...

    jajaja Yo también, más o menos sobre las 10 ya estaba KO y mi mujer diciendome que me probara la ropa que habia comprado en las Rebajas...y yo diciendole...pero mujer, no ves que no puedo ni agacharme para subirme los calzoncillos! juax :cunaoo
     
  15. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    El RP23 no probé en una Fuel EX9 de este año (ayer en la Molina) y el DHX 5 en una S. Enduro del año pasado, en uno como el mio probé (muy poco) un RP3, y me gustó más que el brain también, lo que no me gusto, es que la palanca del propedal quedaba encajada en la parte de atrás y la última posición del propedal no se podía poner, pero creo que eso se podria solucionar poniendolo del revés, igual que esta puesto el Brain.
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!Al final hiciste lo que te comentamos!!!!!!!Si hubieras vendido el cuadro era como pa darte de gorrazos.

    La bici impresionante.
     
  17. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:

    Esasto Vidalin!

    Tengo que darte las gracias de nuevo por la buena idea que me diste, y la mala idea que me quitaste de la cabeza... ;-)
     

Compartir esta página