Sabado 15 La Jarosa y algo mas ruta de exploración.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 13 Sep 2007.

  1. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas noticias!!!!!!!!!!!!!
    Mientras veia la F1 me ha llamado Embarrao q estaba en el coche direccion a su casa, ha salido del hospital y ha pasado la noche bien... Todo ha sido un susto, no ha pasado a mayores y el muy perraco me ha dixo q haber cuando saliamos a montar q el tenia ganas jejeje... En modo coña on claro q el gfolpe en la cadera y cabeza le tendran unos dias en reposo. La memoria la empieza a recuperar... Garbu, ya recuerda q fue contigo a la Jarosa :aplauso3 lo de los 100 euros q me debe no se acordaba jejeje:angelito q pajaro.... Bueno, demas noticias y recuperacion ya las contara el... Un saludo :bye
     
  2. Superanita

    Superanita Novato

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    NESTOR espero que estés mucho mejor menudo susto el que nos diste ayer, cuando me llamó Bruno.....estaba yo preocupada asique la pobre Marta !!!! bueno lo importante es que ya estás bien y me alegro mucho, pero la próxima vez con mas cuidado eh....venga campeón cuidate!!!!!!!! y desaros caer por aqui estas fiestas....:baile :chinchin :chinchin
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vaya, espero que no sea nada Embarrao!
    Cuidate y reponte pronto que me tienes que llevar a la rutilla esa eh!!
     
  4. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Pues sí, Mon. Lo has clavao... así es esto, sin más... Nos la jugamos a veces, pero cuando no te caes mola un huevo, jeje. Lo importantes es no superar los propios límites de cada uno...

    Ánimo Embarrao, como me alegro de que no haya sido nada!! ;-)
     
  5. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Buenisimas noticias, cuanto me alegro Embarrao, q solo haya sido un gran susto y q estes bien. Recuperate y pronto de nuevo a picar piedra ehhh
    arriba ese fary
    Jejejeje te perdono q rompieras ayer algun helecho de mi vereda preferida
     
  6. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de llegar del pueblo y me he dicho: voy a entrar a el foro para ver que me he perdido y uff!! me encuentro con esto.
    Son "cosas" que tiene este deporte.
    Me gustaría trasmitir mucho ánimo para embarrao y seguir com partiendo muchas más rutas y nuevas experiencias. Récuperate pronto campeón!!!
    Tenemos que disfrutar al máximo, pero tomar las máximas precauciones.
    Un abrazo a tod@s.
     
  7. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Menos mal campeon. Que susto no habias dado.
    Bueno esto es lo que hay, todo deporte de riesgo, tiene su riesgo.
    Casco siempre¡¡¡¡¡¡
    Como ya habeis dicho, el que se queda en casa...........
     
  8. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Buenas tardes a todos. En primer lugar daros las gracias a todos de mi parte y de mi novia por los animos y el apoyo que he recibido y estoy recibiendo. La verdad que mi novia, mi familia y mis amigos (entre los que estais tod@s vosotros) se han llevado un buen susto.

    Estoy bien, bueno con multiples dolores y rasguños en cervicales, cabeza, cadera, etc, pero ya en casa. He recuperado bastante la memoria, de hecho ya me acuerdo hasta que llegue con Garbu al parking de La Jarosa sobre las 9:30, de ahi hasta que me desperte en el Hospital sobre las 8 de la tarde es como si no me acordara de nada, solo pequeñas lagunas que mal-recuerdo gracias a lo que me contais. La principal gravedad estaba en que del golpe se podia haber formado un coagulo en la cabeza, con lo que eso supone, pero tras la exploracion de esta mañana lo han descartado. Me han dado el alta y ahora tendre que estar en casa 3 dias de reposo absoluto, a ver como se lo digo al jefe.

    Muchas veces no te das cuenta cuando bajas una pista a 40-50 sin aparente dificultad de lo que te puede pasar, crees que el estacazo que te puedes dar en una picapedrera como la que hice con Obre la semana pasada puede ser peor, aunque vayas mucho mas lento. La de ayer fue, segun me han contado una caida de lo mas tonto, pero que gracias a mi amigo el casco podre contar. Este casco me lo quedare de recuerdo aunque ya no lo pueda usar, esta totalmente fisurado por la mitad, no quiero pensar lo que me podria haber pasado de no llevarlo.

    Despues de esto me toca empezar otra vez, poco a poco y por lo menos hasta dentro de dos semanas por el golpe de la cadera no podre coger la bici. Me pierdo los 88, que estaba preparando y tantas ganas tenia de correr con mi amiga Susana, y al que ya nos habiamos inscrito. Pero esto no es un adios, ni mucho menos!!! Solo un hasta luego, pronto estare proponiendo nuevas rutas picapedreras o no...que os debo unas cuantas.

    Ahhh puede sonar moña pero despues de pasar esta noche en el hospital si me tiene que pasar algo que sea con la bici y no con el coche, o en el tajo, o con una sobredosis, o con una enfermedad degenerativa.

    PD: gracias otra vez a tod@s y en especial a Obre y a Garbu.
     
  9. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que bien que estes en casita ya.
    Sabes que hoy me ha preguntado por ti mi kuñao???
    Cuando le he dicho lo que habia ha flipado.
    El ya esta bie de lo suyo y tiene muchas ganas de rodar contigo.
     
  10. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    No te conozco personalmente Embarrao, pero veo a menudo tu firma por el foro y ello es suficiente para que me identifique contigo como biker, lamento tu accidente pero me alegro de que se haya quedado en un susto y te deseo una pronta recuperacion. Nos vemos por ls caminos!
     
  11. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Me alegro de que estés bien! ME he enterado hoy.... vaya susto!
     
  12. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    A pesar de que solo nos conozcamos de una ruta, te aseguro que me alegra mogollón de que al final se quedase en susto bien gordo, ahora ve despacito y sin prisa, las recuperaciones son mas un tema de paciencia que de otra cosa.

    Y ya sabes que para cuando queras rutear super tranqui, aquí me tienes.

    Un saludazo.
     
  13. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Bueno, pues poco mas que decir, estaba antes escribiendo un mensaje con respuesta a todos los que me habeis dicho algo pero he cerrado sin querer el explorador para ver empezar el basket y no tengo animos para reescribirlo.

    Solo decir que he estado hoy secuestrado en el IFEMA y desde ahi con la Blackberry he leido a Obre y me he tranquilizado, y luego al hablar con el mismo protagonista pues mas todavia.

    Embarrao, me cuesta tanto aceptar que has olvidado todo que estaria citandote cosas de la ruta dificiles de olvidar ( por cierto, quedamos a las 8:45 y tengo el famoso SMS donde me pides la camara de valvula fina ). De momento te pongo el perfil que nos salio, 51 Kms de nada, tu y yo los que mas ya que empezamos antes y desde mas lejos y a menos altura.

    Tambien tengo fotos de tu amiga la piedra juas, voy a haber si hago la cronica y las pongo.

    P.D. Alguno me ha llamado "guru" de la zona, jaja, solo sigo los pasos de los apuntes de empollones como Kike Zayas, <toni>, Alakan, Valmesado, Bicicalzada, Tunin, Vato, etc...esos si que son los gurus de estas zonas

    P.D. 2. Mon, me quedo con tus palabras, tienes toda la razon, me sensibilizo demasiado cuando a alguno le pasa algo, me siento "El Culpable" :) Encantado de conocerte, no creo que fueras tan mal en la subida a Leones.

    P.D. 3. Obre2000, tio de **** madre, encantado de conocerte tambien, y fijaros que digo conoceros, no compartir ruta, porque de una cosa a otra hay un trecho, y se os notan buenas maneras
     

    Adjuntos:

    • perfil.jpg
      perfil.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,3 KB
      Visitas:
      93
  14. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    "En la ladera de un monte,
    más alto que el horizonte.
    Quiero tener buena vista.

    Mi cuerpo será camino,
    le daré verde a los pinos
    y amarillo a la genista..."


    Cantaba el profesor Serrat, a saber inspirado en que, pero puedo aseguraros que la zona por donde discurrimos por la ruta del sabado era digna de detenida contemplación. De hecho, Guillermo del Toro la eligió para rodar su última y laureada película El Laberinto del Fauno ( que no he visto, por cierto ), que precisamente hace mención segun he oido a los crueles acontecimientos que se desarrollaron por estos parajes hará ya casi 70 años.


    Son las 8:45 de la mañana y llevo ya un poco esperando en el camino que sale de entre la rotonda nueva de la M600 a la salida de El Escorial y Guadarrama, cerca de la puerta del Valle de los Caidos, al vecino Embarrao, que habria salido tiempo antes a mi encuentro, desde su casa subiendo Abantos a la derecha, y por la carretera suicida para los bikers que discurre entre El Escorial y Guadarrama, que no entiende de caminos alternativos.

    La idea era llegar al inicio del Embalse de la Jarosa a las 9:30, donde habiamos quedado con Alakan, David, Javi, Mon, Obre2000 y Jesus, pero evitando tener que desplazar el coche ( como ellos ) fiel al principio ciclista de evitar el asfalto incluso cuando es necesario.

    La subida por esta parte a la Jarosa no la conoce mucha gente, discurre por una pista ancha entre el pico del Picazuelo, el de las Ermitas para los nativos, y el Cerro Santo. Se sube desde 900 a 1200 metros y en el collado hay una de las vistas menos conocidas de la zona del embalse, lastima ir apurados de tiempo puesto que no pude fotografiarla. Por cierto que de aqui salen varias opciones, una de ellas es la bajada por el arroyo del Picazuelo, que llega justo a la cola del embalse donde Embarrao y yo nos tiramos sin dudarlo, y fue un gozo disfrutar durante esos instantes la humedad de la mañana en los pinos que aun dormían, molestados levemente por los madrugadores pescadores. Lo dicho, una pena las prisas y no poder hacer fotos de estos parajes, pero habra mas dias.

    Aceleremos el ritmo por la carretera asfaltada del embalse y llegamos al punto de encuentro donde esperan, aunque no todos ya preparados, el resto del grupeto de 8 que nos juntamos para la ruta. Salimos con un poco de retraso a la busqueda de la carretera del puerto de Los Leones a Peguerinos, empleando para ello la pista inicialmente asfaltada y el desvio que hace no mucho en una ruta similar me pasé :). Es una subida durilla pero me la se tan de memoria que apenas me canso. En una de esas rampas duras paramos un poquito para, aparte de ver a una madrugadora rubia, revisar un poco los ajustes de las bicis ya que alguno tiene algun problemilla. Casualmente, el sitio donde hemos parado es una de las mejores vistas de la sierra con Guadarrama y Los Molinos en primer plano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Reanudamos la marcha, con ya casi la subida acabada, como digo subida dura pero que cuenta con un par de descansos que la hacen asequible a casi cualquier nivel. La ultima rampa es de morirse eso si, y a alguno se le atraganta, pero ya estamos en la carretera del puerto, donde coincidimos con un grupo de unos 50 senderistas, que nos animan a su paso, cosa que a veces da alas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La carretera es un poco pestosilla y encima con coches, aunque a esas horas apenas hay alguno. Justo en el Collado Lagasca o de La Cierva, paramos para contemplar el valle de la Jarosa, acompañados de unas nubes negras amenazadoras y un airecillo de esos que te hacen dudar porque narices no metiste el chubasquero. Este es el punto mas alto de la ruta, asi que ahora solo queda bajada jeje. Alla nos tiramos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pedazo de descenso, al principio un poco de piedras resbaladizas debido a la tormenta del dia anterior y a la humedad actual de la zona, de hecho casi me caigo por enesima vez por culpa de los automaticos, sin consecuencias. Saludo a la piedra que tiro a <toni> el dia de su cumple, y pronto la trialera se hace vereda y podemos bajar mucho mas a gusto sobre todo los que no tenemos técnica. Que bien bajan Obre, Alakan y Mon, eso hay que reflejarlo, asi que me adelanto un poquillo para "intentar" hacer alguna foto chula.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La bajada tiene un paron en forma de repecho, pero pronto volvemos a seguir bajando, cada dia disfruto mas e incluso me aventuro a ir en cabeza, me lo estoy pasando pipa, insisto, vaya parajes. La bajadita dura un buen ratillo, y acaba justo en la carretera forestal de San Rafael al Espinar, que está llena de senderistas, globeros y fuentes. En una de ellas, aprovechamos para hacer el momento barrita, y decidimos investigar el famoso camino del Ingeniero, con la intencion de enlazarlo con la MacroVereda. Por cierto que en la fuente un desconsiderado Biker se atrevió a hacer tocamientos de mis perfectas "manzanas" :mrgreen:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A partir de aqui, el desconocimiento de la zona, la atención extra al GPS y aguantar a mis compañeros hace que deje de hacer fotos, que no he venido a esto :). Seguimos la carretera forestal y empezamos a ver miles y miles de posibles alternativas que como dice Alakan "habra que investigar" mas adelante. Pasada otra fuente, nos desviamos a la derecha por el que supongo segun mi track pasado por <toni> es el camino del Ingeniero, que vuelve a ser una autentica gozada. Al rato el camino se hace un poco mas ancho, en forma de pista pero sin tener firme pisado, y en una de esas piedras es donde el amigo Embarrao se nos da el trastazo padre. Por lo visto y segun cuentan los que lo vieron, al saltar, Embarrao apoyo la bici pero el rapido retroceso de la suspension ( ideal para trialeras pero fatal para este tipo de caminos ) hizo que perdiera el control de su nueva, buena y aun no dominada del todo bici, cayendo lateralmente y asustandonos a todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con el susto de Embarrao, la ruta de exploracion se postpone, en concreto la parte de la MacroVereda, y buscamos la manera de volver cuanto antes al sitio inicial donde dejamos los coches. Lo hacemos a traves de una pista ancha paralela a la Nacional VI que nos deja en San Rafael, desde donde enlazamos con la pista que viene de Marichiva a traves de un sendero de Robles y Pinos preciosos, que ademas hace tendida la ascension y nuestro amigo Embarro lo nota. Javi y Jesus tiran a los coches ya que tienen especial prisa por motivos familiares, y poquito a poco Embarrao se va encontrando mejor fisicamente, aunque se le va un poco la memoria, normal dado el leñazo que se metido. Coronamos Leones, bajamos por donde hemos subido ya que es la parte facil, la hacemos lenta y para dejar a todos contentos investigo una veredita final que he de repasar mas tranquilamente porque promete y mucho.

    Dejamos a Embarrao con Obre, nos despedimos y a comer que ya es hora. El resto, ya lo habeis comprobado, nervios pero buen final.
     
  15. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Embarrao, vaya susto, me alegro que al final no haya sido grave.
    Ánimo y a seguir montando.
    Garbu, muy buena la crónica y las fotos.
     
  16. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Garbu gracias por la cronica y por las fotos, ahora me voy acordando de casi toda la ruta, sobre todo del principio, de subir los leones, de ir hablando con Mon y Alakan, de los senderistas, el desvio por la vaya, la bajada, la fuente, hasta recuerdo la foto con el trozo de casco, de ahi en adelante ya nada de nada....y dices que nos salieron 51 kms!!!

    PD: que coñazo esto de estar en casa sin poder hacer nada, menos mal que esta el foro!!!
     
  17. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Me alegro que estes bien y estes recuperando la memoria poco a poco, haber cuando recuerdas que tu bici es un GT negra y plata y me devuelves la lanpier que te la deje para que subieras mas comodo y luego te dio que era tuya.
    Y obre te dejo 100 pavos :mrgreen:.
     
  18. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Garbu impresionante el post con las fotos y la cronica, te los has currado macho, felicidades.
     
  19. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    La verdad que solo me acuerdo de como te pusistes de nervioso cuando vimos a la rubia :burladia:
     
  20. mon

    mon &#1064;&#1060;&#1062;

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :fumao puffff menuda cronica ... lo de protestar por el recorrido es solo por ***** :burladia:
    Embarrao me alegro de que todo este correcto y en su sitio .
     

Compartir esta página