Sabado 22-09 A LAS 09:30 Ruta Por Las Navas Del Marques

Tema en 'Zona Centro' iniciado por LNDELM, 14 Sep 2007.

  1. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ... Que pita más que anda.

    Mañana agradablemente fresca en Las Navas del Marqués. Pueblo señorial donde los haya, se encuentra en una encrucijada de fronteras provinciales (Madrid, Ávila y Segovia). Según cuentan los mayores, fue escenario de encarnizadas luchas en la Guerra Civil, pasando a veces cada 24 horas de un bando a otro.

    Y así, van llegando bikers al punto de quedada, poco a poco sin prisa. Presentaciones de rigor, se nos hecha la hora encima y nos pasa. Salimos apuntando las 10, subiendo un repechito entre pinos. Un camino estrecho pero cómodo, que nos permite ir entrando en calor. El ritmo es lento, nuestro guía LNDM, anda un poco perjudicado por una inoportuna gastroenteritis y lo que menos le conviente es "apretar" ;)

    Mi condición de globero agradece esta circunstancia y voy muy cómodo, el ritmo perro que llevamos es casi de paseo y encima, comenzamos bajando por un senderito con pequeños saltos propiciados por piedras que parecen puestas adrede para que vayamos levantando las ruedas del suelo. El senderito acaba en un cortafuejos un poco peligroso en la bajada. Ha llovido copiosamente días atrás y está muy descarnado, incluso en el último tramo los surcos creados por el agua provocan alguna caida. Vamos demasiado juntos y delante de mí uno se para en medio, intento esquivarle sin bajarme de la bici y clavo la rueda en un surca: vuelco a la derecha sin consecuencias.

    Una praderetia sucede al cortafuegos y comenzamos a subir una pista con una pendiente inmisericorde y también muy descarnada... primer pinchazo, el mío. Problemas para sacar la cubierta que se resiste a salir de la llanta. Hemos tardado mucho... y menos mal que <toni> me presta una cámara, que si no...

    La pista se estrecha hasta convertirse en una vereda que va paralela y muy pegada a la valla de un coto. La vegetación es muy espesa y el camino empieza a serpentear bajando la colina. Hay árboles caidos, ramas es muy divertido. Garbu y Noelia vienen detrás y yo les voy avisando a gritos. En un árbol que yace cuan largo es en medio del camino, les aviso volviendo la cabeza para atrás cuando creo que lo he esquivado... y sí, lo esquivé, pero no ví el agujero que había detrás y me lo comí entero, saliendo por las orejas y golpeándome el costado con el manillar... un poco de ayayayay y a seguir bajando.

    tomamos una pista que discurre sinuosa por la ladera contraria, es muy divertida, con las hierbas algo crecidas, pero bajamos a buena velocidad hasta un riachuelo donde tomamos un refrigerio aprovechando otro pinchazo. LNDM está realmente ******, pero no se le borra la sonrisa de la cara ¡qué tío!

    Subimos y volvemos a bajar por una pista rápida, en la que volvemos a tener un pinchazo. LNDM no protesta por ello... un chute de fortasec y un plátano y a tirar.

    Seguimos mezclando pistas y veredas, llegando a la carretera, cruzamos y subimos otra montañita, que tras coronarla nos traería el primer plato fuerte La bajada del suicida.

    Esta "bajadita" es traicionera. Comienza suave, sin anunciar su peligrosidad, bajando hacia el valle con unas primeras zetas suaves. La tercera zeta esconde una trampa mortal. La curva es cerrada y no especialmente empinada, pero en el momento crítico, el firme es muy resbaladizo la trazada te lleva al borde de un precipicio que te los pone de corbata. Primer subidón de adrenalina. Sigues bajando, parece que la cosa se normaliza, cuando de pronto te encuentras en una empinada bajada, con surcos y sin tierra, simplemente con un reseco suelo en el que parecen patinar sobre hielo. Hay que ir buscando los laterales del camino donde aún queda algo de tierra que impida que la burra se descontrole peligrosamente. Tras esta recta una sucesión de curvas sinuosas y levemente peraltadas. Al llegar abajo la sobredosis de adrenalina es tan fuerte que me tiemblan las piernas.

    Poco más puedo contar de la ruta, ya que yo me tuve que ir por compromisos familiares. Una vuelta pestosa por carretera.

    LNDM enhorabuena por la ruta, se me ha hecho corta... muy corta [a ver si alguien me puede pasar el track completo para hacerla ;) ]
     
  2. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ¡¡QUÉ PASA CON LAS FOTOS!! vaguetes que sois unos vaguetes:sinfotos :sinfotos :sinfotos
     
  3. Andrey

    Andrey El Polaco

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Las fotos tiene Toni y algiuen mas.
    Ten paciencia, seguro que aparecen.
     
  4. noelia78

    noelia78 Diablilla

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cada vez más al Este de Madrid...
    holaaa!!!

    Inegro, para los que se quedaron con la ganas de ir ...muy buena la crónica, con todos los detalles, pero lo mejor fue el estar alli. Buff, y pensar que estuve a punto de tirar directamente pa mi pueblo cuando llegué a la cruz verde.. :ups

    y dice así... "lo que no te mata te hará más fuerte"... :punky no voy a enumerar todo lo que nos pasó, ya se ha hecho referencia en este post, pero al final pudimos con la ruta!!! :aplauso3 , y sino que se lo digan al director de orquesta, que por la noche estaba recuperado del todo, eh. Muchas gracias por la ruta, Carlos :flores El lado bueno de los parones fue que pudimos hablar todos un poco más, porque a ver quien es el valiente que habla subiendo cuestas...?

    Fue un placer conocer a nuevos foreros y ver que hay muchísima gente maja en este mundo que quiere compartir buenos momentos encima de la bici:ymca En definitiva, que me lo pasé fenomenal y que pienso repetir de compañía y de zona por supuestísimo, que es preciosa :whistle :flores
     
  5. Beranlopez

    Beranlopez Canyonero Member

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SC Tenerife
    Gracias a todos por el buen rato que me habeis hecho pasar el sábado, y en especial a nuestro anfitrion LNDM (Carlos, para los que como yo, se ven incapaces de pronunciar su nick! :confused: )

    Inegro ya ha hecho una muy buena crónica de la primera parte de la ruta. Ahora voy yo con el resto: básicamente consistió en dar pedales en plato pequeño por unas cuestas de cuya inclinación prefiero no acordarme... :biker
    ¡Si es que tanto llanear y bajar al principio de la ruta tiene sus consecuencias!

    Bueno, al final llegamos todos al lugar de partida :aplauso3 , y los que no aguantamos hasta llegar a casa, nos comimos un copioso bocadillo de un bar cercano aderezado con refrescos y alguna espumosa (la proxima salida voy a cargar el camelback con Nesquick, como dice kinovisual)

    :eek:la

    Para finalizar, un aplauso para todos los valientes de la ruta, y en especial para Carlos, que a pesar de su gastroenteritis no hubo quien pudo pararle los pies!!

    La ruta se lleva un 10, y la gente, por supuesto, también

    :eek:la

    PS: Creo que hablo en nombre de todos cuando digo: ¿Donde estan las fotos?
     
  6. Isratdi

    Isratdi Gambitero sobre ruedas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oe, oe, oe rutón!! :aplauso4 .
    Sobre todo por los compis, y el anfitrión, Carlos, que dió una lección de compañerismo y de buena gente, al guiarnos por "sus tierras" aguantando el tirón y dejándonos a muchos flipados, después de pasar varias noches ******. Me alegra que anoche pudieras descansar bien, al encontrarte mejor, si es que dejarse los webs subiendo cura todos los males... :p Muchas gracias!!!

    La zona me encantó, siempre me llamó mucho la atención, y recorrerla en bici... una pasada, eso si sufrí más de lo que pensaba, pero tirando unos de otros, al final estuvo chupao jejeje :ups.

    Lo de los pinchazos, :shock: 5 creo, el mio incluido, aunque yo casi me ostio, porque fue un pellizco y la rueda delantera se desinfló de golpe, en plena bajada rápida. Es una pasada como los compis en seguida se ponen a echarte una mano y en un momento se arregla el problema, muchas gracias!!:punky

    Garbu, algún día tendré el valor para intentar hacer ese super-caballito!!Flipado me dejaste :razz:.
    Toni, me llamó la atención como sprintabas en plena subida ******, para adelantarte y poder hacer las fotos. Menos mal que me dijiste que eres diesel, una máquina!
    Noelia, en la peor subida que hubo, distes lecciones de ganas y fuerza, no te rendiste jeje ¡Mentalidad positiva!
    Los demás un 10 a todos tambien, :punky

    Estoy deseando salir otra vez con los del foro, espero coincidir con vosotros.

    Muchas gracias a todos (en especial a Carlos superguía), un abrazo!!

    Pd: Los bocatas de las navas son como 3 veces más grandes que los que ponen en Madrid jejeje :qmeparto, que rico estaba!!!
     
  7. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230

    Una pena que no pudieras estar hasta el final, sobre todo por terminar la cronica que despues de leerte yo no me atrevo ni a intentarlo, se lo dejo a Garbu que es el otro cronista excepcional de esta salida y sobre todo espero que no se le rompiera la camara y pueda colgar las fotos.

    :sinfotos :sinfotos
     
  8. Kinovisual

    Kinovisual Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Bueno, aqui teneis mas fotikos....

    bueno, todas las que tengo!
     

    Adjuntos:

  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ¿¿GARBU HACIENDO EL FREEGAY?? no puede ser... y yo perdiéndomelo

    Le tenías que ver subiendo Marichiva, pedaleando con una pierna, mientras con la otra pedalea en la bici de un compañero petao jajajaja.
     
  10. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    buenas fotos! oye, que le pasa a toni en la cabeza, jejejeje
     
  11. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Bueno bueno voy subiendo las fotos q ya va siendo hora.
    que puedo decir q no se haya dicho ya, q un placer haber rodado con tanta gente nueva, y es q al final despues de tanta caida tonta q tuve ayer, creo q fueron 5 caidas por no sacar el pie de los pedales automaticos (a este paso me ponen unos ruedines en la bici), y de que en algun momento me desanime ante tanta caida, solo puedo pensar q me lo pase de lujo conociendo a tanta buena gente como vosotros.
    Y es q ante tanta parada, es cuando conoces mas en profundidad a la gente, y en mi caso cuando mejor te lo pasas.
    A veces es preferible ir despacito para ir hablando de otras cosas q no sean de la bici.
    Bueno q no me enroyo mas.
    Carlos chapo por la ruta q te sacaste de la manga y de verdad muchas gracias por aguantar lo inaguantable, se te veia en la cara, ibas muy ******, pero hay estabas tu aguantando el tipo, si señor mi mas sonoro :aplauso4 :aplauso4
    Quedais todos invitados a las rutas q propongo por mi zona ehhhh
     
  12. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Bueno tios acabo de llegar de un fin de semana movidito, he estado en el Hospital Puerta de Hierro todo el dia porque mi hermano se ha llevado un golpazo con un portero en el partido que ha jugado esta mañana y no veais que ****** estaba, que mal rollo me dan los hospitales, me he acordado de Embarrao.

    No he tenido tiempo ni de guardar la bici ni el gps ni de ver si la camara ha sobrevivido, como echare dia, tarde y/o noche en el hospital supongo que tendre mas tiempo.

    Hasta entoces un saludo a todos
     
  13. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Me estrañaba que no dieras señales de esistencia, ahora lo que hace falta es que lo de tu hermano no sea nada y las cronicas , fotos y demas ya tendras tiempo de subirlas.
    Que mala leche, ultimamente no ganas para sustos.

    Un saludo.
     
  14. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Garbu espero q se mejore tu hermano, y no sea nada grave.
    Como no a Toni, le pillo hoy otra vez jumulu.
    Que le habre hecho yo a este tio!!!!
    Pues imaginate, galletazo bajando Marichiva, por donde subimos andando cuando nos hacemos el putapan ese jejjejejej
    Tranquilios sin mayores consecuencias q un raspon en la rodilla, y es q esta bici llavero me va a matarrrrrrrrrrrrrr, no se a este paso voy a tener q comprar las p** protecciones, y eso q no me gustan.
     
  15. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Animo Garbu.
    Espero q se recupere tu hermano tio... Veras como al final no es nada serio igual q paso con Embarrao, un sustito y pa casa.
    Saludos y animo.:bye
     
  16. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ya te veía yo muy missing. Venga que no sea nada tío.
     
  17. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Si es que ya te has amariconao, te quitán el sofá en el que rulas y ya hasta las puntillas te hacen llagas jajajajaja.
     
  18. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, os pido disculpas a todos por ser baja de ultima hora en la ruta pero el sabado me desperté con un dolor de espalda muy serio y estaba claro que no iba apoder salir con la bici este fin de semana... :crybaby :crybaby :crybaby


    Además en lugar de avisar a Garbu, me confundí y deje el mensaje en el telefono de Bart que me imagino que todavía estará con cara de sorprendido

    Ya he pedido disculpas a LNDELM por mp como se merece por organizar la ruta y ser ademas yo uno de los que le animó a montarla. Espero que no tardemos mucho en volver a salir por Las Navas, porque como visteís los que no conociaís el pueblo tiene muchas opciones para hacer rutas.

    En fin que lo siento por dejaros colgados y por perderme la ruta un saludo a todos y no quiero ver las fotos que me voy a poner du muuuuuuuuuuuuuuuy mala leche...

    Garbu que lo de tu hermano no sea nada
     
  19. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Muchas gracias por los animos, hemos pasado un susto horrible, sobre todo cuando parecia que no nos atendia nadie. No quiero entrar en detalles, pero vamos, ha sido un choque con un portero de futbol en una de esas jugadas de balon al area pequeña que tanto el delantero como el portero van con todo.

    El choque le ha supuesto una costilla rota, un neumotorax y un hemotorax, que traducido al cristiano es que el pulmon ha sido afectado con sangre y aire, ya se lo están quitando y hemos conseguido que pase la noche en observación al menos ya que parece que las habitaciones brillan por su indisponibilidad.

    De todas maneras he estado un buen rato con el y se ha animado bastante a base de comida, cachondeo, consolas, musica y libros, no se puede quejar, asi que ahora como y en un rato os cuelgo algo de la crónica que he empezado a escribir en ratos libres entre las llamadas de familiares y del curro.

    Lo dicho, gracias por los animos, se agradecen muy mucho.


    P.D. Si si, ya le he dicho que deje el futbol por la bici, pero lo de Embarrao el otro dia no ayudo eh jaja
     
  20. Kinovisual

    Kinovisual Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    ... más ánimos desde el lío que hay montado en mi oficina!
     

Compartir esta página