sabado 27 octubre. Exploracion valle rio moros

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 18 Oct 2007.

  1. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pasarlo bien, mañano no salgo porque guardo bonobici para el domingo.
     
  2. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Y cual es el plan del domingo, perro! La ruta SMS ?

    Pues yo tampoco me apunto, voy a aprovechar y sacar a mi hermano de casa que desde que se dio la ***** apenas ha podido hacer deporte, me lo llevare a la Jarosa para que flipe un poco y de paso investigo unas cuantas alternativas que tengo pendientes.

    Sera una ruta globera 100x100 porque mi hermano a pesar de que esta hecho un toro no ha cogido la bici mas que para ir a la piscina
     
  3. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    No capullo, luego la publico.
     
  4. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a la del tio toni que esta muy fuerte :)
     
  5. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb

    Hay obre1000, como me he acordado de ti esta tarde.
    He encontrado otra bajadita por la fuenfria espectacular, pedrolera pedrolera jajjaja
    Lo curioso del tema es q esta hay en la fuenfria, y no sabia q existia, ya me vale. Esta tarde me he ido andar con mi colega Carlos y la salida ha sido superproductiva.
    Bajada pedrolera espectacular, senda de enlace de ensueño y como 4 kilos de boletus edulis, estos sin intecion de buscarlos, pero como salian por el camino, pues .....jejejje habia q cogerlos.

    Y mañana mas ......
     
  6. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    **** pues yo al reves que tu, he ido a por boletus a Abantos y me he encontrado con una veredita tentadora, tendre la obligacion de inspeccionarla seriamente. Que se os de bien mañana que ahi hay buena materia prima.

    Por cierto Garbu, lo de Vato es un paseito suave y tranquilo por la montañita :globero
     
  7. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Hola Toni, zona interesante de conocer, mi amigo Edu de San Rafael se la conoce como la palma de la mano, lastima que mañana no sea posible acompañaros, tenemos otros compromiso.
    Por cierto, me imagino que la conoceras, pero..........., al comenzar la bajada de Marichiva, NO bajes por la pista principal, en la primera curva cerrada a la izquierda, salte del camino y vete por la derecha, enseguida veras una veredita muy empinada que te baja hasta la pista. Luego si sigues un poquito a la derecha, si no recuerdo mal sale algun camino por el margen derecho de la pista.
    Que te diviertas, y recuerda, disfruta de la bici y de la montaña, y cuando llegues a casa borra el track del gps y guardalo en el disco duro de tu cabeza.
    KiKe
     
  8. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Pareceis de forosetas.com, yo se donde hay niscalos, y a mogollon, pero el boletus aun no lo he catado demasiado, he cazado alguno pero sin éxito. Embarrao, muy cerca de tu casa hay un huerto de ellos, ya te dire donde.
     
  9. mon

    mon &#1064;&#1060;&#1062;

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si señores , una exploración productiva , se ha descubierto una bajada por un camino lleno de vegetación ramas caídas de todos los tamaños y piedras con una considerable inclinación que ha hecho las delicias de los asistentes .
    Pero yo donde mas he disfrutado es en la cantidad de tramos off road que hemos hecho .
    Alakan a disfrutado como un niño con la bici doble .
    P.D. Toni es un crak el tio , no hay mas que decirle " tirate por aquí " y el va y se tira .
    Jean-Pierre a le plaisir de vous rencontrer et de vous pédaler
     
  10. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    a ver esa crónica y además....

    :sinfotos :sinfotos :sinfotos
     
  11. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    que tal contar??????????????????????? fotos Tony!!!!!!! ya!!!!!! nachete llama!!
     
  12. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Bueno vale. os escribo algo.

    Pues q salimos Alakan, jack, jean pi, mon e ivalles
    Ivalles por problemas de salud, nos tuvo q dejar antes de llegar a la fuenfria,
    recuperate nacho
    Mon nos acompaño hasta la panera, pero pudo disfrutar de algunos descensos exteme-vegetacion y pradering (cruzar por medio de praderas jejjeje).
    Asi q tuve q soportar a los 3 pesados de Jack, alakan y Jean pi jajjajaja

    Asi q la exploracion fue muy productiva, q junto con los sitios q ya conocia han configurado una ruta que creo q organizare dentro de poco.

    Cositas interesantes:

    1. Vereda paralela al camino de la republica desde la altura de vereda de enmedio, muy util para reirte de la gente q sube por la pista, mientras tu vas disfrutando de una vereda.
    2. Bajada super-empinada con troncos y demas elementos perturbadores, hasta alcanzar la presa del embalse de el Espinar. vamos baja como y por donde puedas.
    3. Efecto prading, dicese del efecto q causa delirios en tu cabeza, cuando bajas por una pista asfaltada, y ves una pradera a uno de los lados del asfalto. Claro llega un momento q no aguantas mas y te tiras de lleno a la pradera, en mi caso con jumulu sin consecuencias.
    Al final hicimos varios tramos en modo prading, lo cual lo agradecieron nuestras neuronas.
    4. Existen pistas alfombradas de verde?? pues siiiii existen, hoy hemos hecho una, la verdad preciosa, esta era gran reserva de una exploracion veraniega q realize alla por el mes de julio. La podiamos denominar el tobogan verde.
    5. Puedes llegar a perderte en un sitio de tantas veredas q existen??
    respuesta afirmativa, creo q habia tan maraña de veredas q si no fuera por mi gps estariamos dando vueltas en aquel sitio.
    Ha sido el momento mas espectacular del dia, no entiendo como puede haber sitios tan preciosos como el q hoy hemos hecho, madre mia si es q era un sinvivir de caminillos de un sitio a otro, y todo cubierto de unos robles q quitaban el hipo.
    6.Para poder atajar y llegar a un sitio determinado a veces se llegan hacer cosas un poco desorbitadas, y es q hoy hemos realizado empujabike 5 estrellas. Si ese de subir la bici y luego tu, el mismo de salvar 200m de desnivel en menos de 1km de trayecto.
    7.Poco puedo decir de mi vereda preferida, y q no quiero q sepais su nombre.
    Jean pi me daba una y otra vez las gracias por habersela enseñado, y supongo q alakan y jack habran visto q no me quedaba corto al darle tan grandes elogios.
    Cada vez me gusta mas, y no me cansare de hacerla, gracias kike por darmela a conocer
    8. El tren nos salvo de una petacion cantada

    bueno aqui os he dejado esta especie de cronica, muchas gracias por la compañia de esos excelentes bikers y amigos q tengo, q espero q hallan disfrutado tanto como yo.
    Encantado de conocerte Mon, supongo q coincidiremos en mas rutas de baja por donde puedas jejejeje.

    Las fotos si hay alguna las pondra alakan, pero los sitios eran tan impresionantes q quedamos hipnotizados y no sabiamos q llevabamos la camara jajajajaja.
    He grabado un video, pero ya sabeis si tuviera tiempo, ya estaba colgado en internet, pero no se, no se, si lo vierais me sobornariais para q os lo enseñara jajajjajajajaja
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    <Toni> tenemos que hablar... ains como me has puesto los dientes de largos!!!
     
  14. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Toni, no tienes que dar las gracias, solo tienes que seguir llamandola "mi vereda preferida" y ya sabes, a todos los que lleves con el gps apagado y al final de la ruta un buen lavado de cerebro, juas, juas, juas.
    Nos vemos Toni.
    KiKe
     
  15. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pues ya veras cuando veas el video :roll:
     
  16. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Que gran jornada de exploración, que buena compañia y que impresionante el paraiso de veredas de esa zona.
    Lastima que petera y no pudiese disfrutar plenamente de la mega vereda, pero es que estaba muerto.

    Gracias toni por enseñarnos un trozito del paraiso.
     

    Adjuntos:

  17. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Tranquilo kike q esa vereda esta en buenas manos, ya me encargo yo de seleccionar a la gente q merece conocerla, y es q el q la conoce, solo puede decir diosssssss pense q no se acababa nunca jajajjaja
    No te creas q ya tiene apodo, la denomino "la catedral de las veredas"

    Por cierto, ayer nos quedamos impresionados por lo espectacular q es esa especie de dehesa entre robles. Era increible, la infinidad de caminillos de un sitio para otro. Verdad kike q somos unos afortunados de conocer en concreto esta parte de la sierra de guadarrama???
    Jajajajaj quiero vivir en San Rafael, esto sera cuando me aburra de Cercedilla
     
  18. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Bueno, yo creo que en lo que somos afortunados es en haber tenido la suerte de caer en esta increible pasion que es el MTB, la verdad es que nunca pensé que fuera a llenar tanto mi vida y fuera tan importante para mi.
    Bueno, ya esta bien de reflexiones baratas a las 10 de la noche.
    Me imagino que el robledal por el que estuvisteis es el que hay entre San Rafael y El Espinar, ¿verdad?, pues si que tiene senderos y veredas, diria yo que en ese area hay para hacer 20 kms de veredas y no repetir.
    Ademas, y lo habreis comprobado este es el mejor mes para ir por alli, el robledal está precioso.
    Tu no te preocupes, volveremos a rodar juntos por la zona, eso si, ya para la primavera, en esa parte del planeta cuando entra el frio ya no se marcha y ya ha entrado. En San Rafael dicen que hay dos estaciones, el invierno y la del tren, juas, juas, juas.
    KiKe
     
  19. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Valla sitios bonitos Toni... Como te cuidas... jejeje. Asi q 4 kilos de Boletus no??? madre q empacho...jajaja.
    Yo el Sabado tb estuve de exploracion y madre como me acorde de ti...Te va a encantar Gredos y su valle de Iruelas... te acuerdas de la ruta del Pasapan y cuando salimos del pinar de la Acabeda para dar una pradera inmensa... Pues imaginate eso pero salir de un sendero tecnico y encontrarte con esa pradera rodeada de montañas encantadas y sabiendo q vas rodando por el sendero a 1500 mtros... Increible, q vistas Toni... Lo unico malo y a mejorar la bajada , q si no te importa q sea por pista, te llevo cuando vuelva de Pico q ya es hora de recompensarte por todo lo q tu me has enseñado... Eso si... este sendero tb es de lo de callarselo.
     
  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No voy a volver a entrar a leer este post
    No voy a volver a entrar a leer este post
    No voy a volver a entrar a leer este post
    No voy a volver a entrar a leer este post
     

Compartir esta página