sabado 30 cercedilla-segovia a base de veredas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 26 Jun 2007.

  1. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Oye y para comer molaria por la zona de la Granja, o en algun pinar ahi metetidillo por Valsain.
    Garbu ya sabes que Vato es muy exagerao, bajar peor que yo es sumamente dificil, x cierto, esta desaparecido o qué? Vato apuntate!!!
    Y para el de los Red Bull que se traiga mas de uno y de dos, es una subida, dura y tecnica, pero no es por asustar :qmeparto
     
  2. sonris

    sonris Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal
    YO soy de ida en bici y de vuelta en tren que hay que llegar a tiempo para ver las clasificaciones de Formula 1!!!
     
  3. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Llevo tiempo queriendome apuntar a alguna ruta de estas, y me temo que tampoco va ser a esta por que tengo el sabado por la mañana comprometido.
    Pero la ruta tiene buena pinta, yo la he hecho desde Marichiva hasta Segovia pero no por ese sendero.

    De hecho tanto misterio con el track me ha despertado la curiosidad...

    No entiendo lo de no publicar el track ?. Crees que por ello va a ver mas o menos talas?.
    Yo salgo a menudo por allí desde San Rafael y busco muchas rutas por internet y hay muchas publicadas por la sierra de guadarrama y yo de hecho he pasado alguna.
    Pero me mosquea este tema, por que creeis que es mejor no publicar las rutas que hacemos??
     
  4. Deceuve

    Deceuve Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    :(
     
  5. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Sólo hay que pensar, que estos tracks pasan por zonas muy poco conocidas, casi vírgenes y que no es muy conveniente que se empiecen a transitar masivamente. Una forma de evitarlo, es que ese track no esté disponible, obligando a su descubrimiento pateándose la zona. Si se publican los tracks con esos caminos, los podremos ver invadidos no solo de bikers que sería lo menos grave, sino de Quads, todoterrenos y otros vehículos aún más dañinos que les da lo mismo arrancar la primera capa de tierra, destrozar los caminos, hacer rodadas de medio metro de profundidad (hace poco subiendo a la gargantilla, he podido comprobar los efectos de estos vehículos tan "ecológicos" que permiten al usuario estar "en contacto con la naturaleza", mientras pasan por un tramo enfangado del camino, haciendo rueda, sacando una cola de barro de 2 metros de altura, y hundiendo el quad hasta la panza, e incluso más)... Estoy con <toni> en eso... el track para quien se lo trabaja jajajajaja. aunque eso implique que yo me quede sin él.

    P.D.: Con esto no quiero iniciar un debate sobre vehículos a motor vs pata/bike... tienen tanto derecho como los demás a transitar por donde puedan y les permitan... esté yo o no de acuerdo, pero no voy a facilitarles el camino.
     
  6. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pues simple, hay senderos que nunca le a dado a nadie o casi nadie por rodarlos, de hecho hay senderos que yo he enseñado a gente de becerril y navacerrada criados alli y que montan por la zona que no conocian y estaban PERFECTOS fue publicar dos track pasando un trampo por ellos y la ultima vez que pase habia tramos muy deteriorados por pasadas de frenada y derrapes.
    Por eso ya andamos con cautela publicando determinadas zonas que nos gustan como estan y no queremos ser los responsables de que dejen de estarlo, todos los senderos se terminan descubriendo, los urbanizan o los hacen pista asi que cuanto mas tiempo tarden en perderse mejor.
    Yo suelo colgar la ruta pero ahora siempre que puedo modifico el tramo a "evitar" y doy el recorrido mas pistero o conocido.
     
  7. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    jajaja tu como yo eres un vicioso del googlearth seguro, anda que no me ha tocao a mi subir y bajar la bici al hombro y dar la vuelta por vallas o por barrancos y perder un domingo explorando para sacar solo dos o tres kilometros de sendero.
     
  8. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    vicioso? no, hiperadicto jajajaja... A veces he echado de menos llevar machetes y puentes pleglables jajajaja
     
  9. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Has dado en el clavo inegro, me has quitado las palabras de la boca.
    Un ejemplo, el camino q baja desde el pto navacerrada hasta cercedilla, q no se porque le llaman whistler, cuando su nombre es regajo del puerto.
    Dicho camino hace apenas 3 años lo conociamos solo unos pocos en mi pueblo, hasta q la revista bike lo publico en uno de sus articulos, me gustaria q vierais como era el camino hace 3 años y como esta ahora.
    Es por esto, q intento inculcaros q hay determinados sitios q hay que conservarlos. Bueno no digo nada mas, el q venga a la ruta enseguida lo entendera
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues yo soy baja. Me ha pasado justo lo mismo que a ti pero le sumamos un dedo como una morcilla ademas de los raspones.
    No quiero forzar no vaya a ser q se cronifique que ahora esta hinchado pero lo puedo mover.
    Al menos descubri otra bajadita guapa por abantos a sumar a las que te debo aun para enseñarte.
     
  11. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Bueno ahora veo mas claro los motivos de no enseñar vuestros tracks, aunque algunos no los comparto.

    El de los quads, motos, todoterrenos, etc.. lo entiendo aunque que en este caso es la sierra de guadarrama y se supone que esta cortado y prohibido el acceso a vehiculos a motor.
    Valga decir que yo tengo moto de enduro y practico frecuentemente pero desde luego no me meto en sitios prohibidos al menos conscientemente.

    En cuanto a las bicis, pues no creo que puedan dañar un sendero o un camino, por mucho que se derrape, al fin y al cabo los caminos, pistas, sendero son trozos de campo sin vegetación.
    Y yo desde luego soy partidario de compartir rutas con otra gente. Que son estos foros sino espacios donde encontrarnos y compartir conocimientos, experiencias, momentos, rutas, etc...
    Todos nosotros tenemos siempre la zona donde vivimos (y alrededores) bastante mas trillada. A mi desde luego me gusta cuando me voy de vacaciones unos dias a un sitio nuevo, bajarme tracks y hacerme rutas mas a tiro hecho. Si voy 5 dias de vacaciones no mola perder los 4 primeros en dar palos de ciego.

    Por ejemplo me he hecho alguna ruta por Cantabria magnificas que dudo mucho hubiera dado con ellas yo por mi cuenta. Y esto es por que alguien que seguramente conocía la zonas se molesto en publicar la ruta para que los demás la disfruten.

    Yo creo que esto es un ten con ten, otro dia un asturiano vendrá Madrid y le gustará hacer la ruta que yo o tu hayamos disfrutado antes
     
  12. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Fijáos. No pretendo demonizar, pero imaginaros estos caminos, llegada la estación seca, cómo deben estar

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Si quieres un dia quedamos te enseño un sendero sin trasintar y al año volvemos vera como tu mismo te deprimes de ver como donde antes habia solo una senda ahora hay 4 variantes.
    De esto lo mejor es verlo, sal un dia con nosotros y te lo mostramos.

    Ademas le estamos fusilando el post a toni, dejemoslo pasar o lo continuamos en un post en general, pero este es para la kdadad y alguno se puede perder si mezclamos temas.
     
  14. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Estoy seguro que la inmensa mayoría de los usuarios de vehículos todo terreno respetan al máximo los caminos prohibidos, pero basta un sólo insolidario, una única pasada con un vehículo de 200 CV por un camino para destrozarlo, créeme.

    Por otro lado, no creo que ningún forero se niegue a pasarte un mail con tracks de rutas y hasta quedar contigo para guiarte, si vas a una zona que no conoces, lo que evita esque sean públicos. En internet estamos todos, buenos y malos todos juntos y en revoltillos.

    Creeme que he visto auténticas salvajadas por mi zona por usuarios de Quads (uno en concreto) y está destrozando los caminos y eso que sólo es uno.

    :lol: :lol: :lol: Saludos
     
  15. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Cierto.... punto y final ;)
     
  16. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Vato anda por Alicante haciendo el moñas, a saber

    Conozco un sitio en Valsain que se come muy bien y es barato, solo que hay que llamar antes para reservar porque se pone hasta arriba

    Entoces mañana, carrera de bicis lentas, esta vez gano!
     
  17. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    no te preocupes, seguro que con mi nivel me tiro toda la ruta de "guardaespaldas" jejeje

    hasta mañana!
     
  18. Deceuve

    Deceuve Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os las deis tan felices, que aquí estoy yo para haceros buenos a todos.

    No os digo más sobre mi nivel físico, técnico y de cague que esta tarde voy a ir a Mammoth a comprarme unas coderas :p.

    Llevo siete salidas contadas en bici, ninguna especialmente complicada. Y sólo me he caído una vez y en parado por culpa de los pedales automáticos. Eso sí, a punto de pillar varias. Así que mañana que encima el tema es más complicadillo creo que ya me tocará besar el suelo...

    Os podéis creer que estoy acojonao con la ruta? Eso sí, ilusionado porque por fin voy a usar la bici para lo que de verdad me la compré, jeje.

    Por cierto, a riesgo de quedar como un imbécil, qué son los tracks famosos? Una especie de planos o qué?
     
  19. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    El verdadero imbécil es el que no sabiendo y por no quedar como tal no pregunta y vive en la eterna ignorancia jejejeje.

    Los tracks son archivos para los GPS, que una vez cargados en ellos nos indican una ruta a seguir. Son como las "miguitas de pan" de Hansel y Grettel, pero con la diferencia de que los pájaros no se las pueden comer
     
  20. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    ¿Por donde??? me interesa muy mucho
     

Compartir esta página