Sabado 8 Cotos-el paular-Cotos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 5 Jul 2006.

  1. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Nunca he hecho esta ruta,por lo que no se como es el recorrido, tengo un track y ganas de intentar seguirlo por lo que si alguien se anima y se apunta que sepa que tienes su punto grande de aventura.
    Si terminamos pronto pues se puede completar con algo por el puerto de navacerrada o el mismo cotos.
    En mis rutas este es el comentario que ponen para esta ruta

    Cotos - El Paular - Cotos [​IMG]
    Autor: ramonramos
    Pais/es: España
    Provincias: Madrid
    Visitas: 183.
    Ciclabilidad: 90%.
    Fecha: 18/06/2005.
    Desnivel Acumulado Positivo: 981mts, Recorrido: 28km, Cotas alcanzadas: 1120 - 1841 mts.
    Descripción: “Si no quieres calor, haz esta ruta”, se podría decir como reclamo publicitario, pues cierto es que salvo algunos tramos del final, el resto discurre “bajo techo”. La primera parte coincide con la recién publicada de SergioG (vuelta al macizo de Peñalara), y la segunda con otra que publiqué yo mismo hace tiempo. El interés de esta –bajo mi punto de vista- reside en que conseguimos una ruta que conjuga una gran belleza paisajística (parece la Somosierra profunda, pero cerca de casi todo que es lo curioso) con una dificultad física y técnica bastante alta. Yo empecé en Cotos por proximidad a Madrid, pero tal vez sea más aconsejable hacerlo en Rascafrias y dejar la bajada para el final. Además como la ruta es corta y se tarda poco podemos aprovechar para darnos un baño en Las Presillas.
    [​IMG]



    Lugar de kdd: Aparcamiento puerto de navacerrada
    Hora :9:00

    Lista

    1.- Alakan

    PD-1: Si te gusta saber por donde vas, cuanto falta para terminar, y respuesta para las mil y una preguntas que se hacen en una ruta normal.
    ESTA NO ES TU RUTA :whistle

    PD-2: Ignacio no me mola mucho la zona de peguerinos por eso he puesto esta espero que no te moleste :wink:
     

    Adjuntos:

  2. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    Me gustaría mucho ir pero este sabado no puedo.
    que lo paseis muy bien.
     
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Bueno yo supongo que para el sábado estaré bien asi que.......

    1.Alakan
    2.Narko
     
  4. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Estoy atento.

    ¿Alguna pista sobre dificultad de la ruta y distancia aproximada?

    Saludos
     
  5. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    como vas hasta el ppio de la ruta?. No se te habrá ocurrido subir la bola al ppio?:alloreto :alloreto
     

  6. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    No jejeje al principio de la ruta voy en coche, una vez que veamos como es y la dificultad que tiene si seria buena idea la de narko de salir desde cercedilla pero los experimentos con gaseosa que luego las piernas pesan, prefiero quedarme corto en esta ruta y ampliarla mas adelante.
     
  7. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Recuerdo haberla hecho y tenia algún tramo no ciclable. Salimos de Rascaría hacia Cotos por la ladera que queda a la izquierda de la carretera en la misma dirección, senderitos chulísimos y un bonito entorno. La vuelta la hicimos por la otra ladera.
    Que la disfrutéis, es una zona preciosa.

    Rascafria-Cotos.jpg
     
  8. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Es una ruta preciosa, lástima que no la pueda volver a hacer porque no estare este finde.

    pillad el sendero de la Angostura que parte de Cotos y baja hasta Rascafria (no se si es por ahi por donde pretendeis ir) que es de lo mejor que he visto por la sierra
     
  9. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    mr apunto pero yo inicio desde cercedilla subiendo primero por el calvario tengo sed de bici jejejje si alguien qiere venir que me lo diga voy en tren cuanto pensais que tardare en subir el calvario a un ritmo bueno sin parar?
     
  10. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Estoy atento que la ruta parece muy chula
    Cuanto tiempo pantani!!! a ver si coincidimos.
    El otro dia con el vengador tardamos 1:15 más o menos, asi que si marcas un buen ritmo podrías hacerlo en aproximadamente 1 hora, pero claro, hay ritmos y ritmos.
     
  11. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    entonces no me vale por que el primer tren llega a las 8:23

    asi que me caigo de la convocatoria por que esta mu chungo subir alli en tren
     
  12. EltiodelaZanja

    EltiodelaZanja Invitado

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a preparar unas zanjitas para darle mas virilla a la ruta... Pantani, te tengo ganas..
     
  13. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    tus zanjas no son suficientemente grandes para parar al comando sur
     
  14. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pantani si quieres venir yo estare en la sierra y te puedo ir a buscar a la estación de collado mediano, pero habla con narko.
     
  15. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo en principio si que te podría llevar. Estoy haber si convenzo a un colega para que se venga, pero es más perro. Para arriba no anda mucho asi que habrá que ir despacito.
     
  16. David-Bike

    David-Bike Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas queria haceros unas preguntas ¿cuantos quilometros tiene la ruta ?
    porque a lo mejor me apunto.

    un saludo.
     
  17. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Haber yo lo unico que se de esta ruta es lo que he sacado de la página de mis rutas que es esto:
    El track que intentaremos seguir es el publicado en misrutas tambien

    Desnivel Acumulado Positivo: 981mts, Recorrido: 28km, Cotas alcanzadas: 1120 - 1841 mts.
    Descripción: “Si no quieres calor, haz esta ruta”, se podría decir como reclamo publicitario, pues cierto es que salvo algunos tramos del final, el resto discurre “bajo techo”. La primera parte coincide con la recién publicada de SergioG (vuelta al macizo de Peñalara), y la segunda con otra que publiqué yo mismo hace tiempo. El interés de esta –bajo mi punto de vista- reside en que conseguimos una ruta que conjuga una gran belleza paisajística (parece la Somosierra profunda, pero cerca de casi todo que es lo curioso) con una dificultad física y técnica bastante alta. Yo empecé en Cotos por proximidad a Madrid, pero tal vez sea más aconsejable hacerlo en Rascafrias y dejar la bajada para el final. Además como la ruta es corta y se tarda poco podemos aprovechar para darnos un baño en Las Presillas.
     
  18. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Esta ruta la hice hace ya unos cuatro o cinco años.
    Recuerdo que la subida de El Paular a Cotos tenía tramos de echar pie a tierra, pues el sendero desaparecía.
    Merece la pena por las vistas y paisajes que pueden verse desde que comienza la ruta y a medida que se va ganando altura.
    Puedo recordar que la subida a Cotos es de las duras.
     
  19. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Estoy MUY atento.
    Os iré contando, porque.....ahora ya tengo bici, pero.... ahora tengo el coche en el taller.

    A ver ese Comando Sur y demás foreros!!! Que esta ruta promete paisajes increíbles y aventura!!

    Salu2!
     
  20. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
     

Compartir esta página