Sabeis las diferencias entre los swinger y los radium?

Tema en 'General' iniciado por cafre, 21 Abr 2005.

  1. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    En mi anterior MTB llevaba un swinger 3 SPV y en la actual un radium. Yo sinceramente no noto ninguna diferencia, ambos eliminan la contaminación del pedaleo y son igual de sensibles, incluso diría que el radium lo es mas (aunque probablemente se deba a que la anterior era una doble de rally y la nueva es una enduro). Que yo sepa, el SPV es un sistema para eliminar la contaminación, pero los radium son también de plataforma estable, aunque evidentemente debe haber diferencias pues los precios son muy distintos entre uno y otro.
    En fin, tan solo es curiosidad, pero si alguien conoce las diferencias agradecería una explicación.
    Saludos.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en los spv puedes ajustar la presion de la camara spv y conseguir q elimine en mayor o menor medida el balanceo,en el radium esa regulacion ya viene de fabrica y no la puedes variar a tu antojo,asi q la unica diferencia a nivel practico es q uno es mas personificable q el otro :wink:
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si te fijas, usan la misma carcasa, es decir, son idénticos, tanto, que el radium R y el swinger exteriormente son iguales salvo que el swinger lleva la válvula para meter la presión en el spv y el radium lleva una especie de tapón ahí ya que no lleva esa válvula. Los controles de rebote y precarga son iguales en ambos. El swinger te puede interesar si eres muy quisquilloso con el balanceo, pero supongo que para un peso de unos 70-80 kilos el platform plus funcionará perfectamente. Yo estaba decidido por el swinger pero al final creo que caerá el radium porque superará con creces el chisme que llevo ahora, para mí lo más imprescindible en una amortiguador es el control de rebote, no puedo soportar que me catapulte cuando sales de un bache grande. No digo que no merezca la pena el swinger, pero hay una diferencia de precio a tener en cuenta, y que se puede invertir en otras mejoras. Creo que aparte del spv, en lo demás deben ser iguales y llevar el mismo sistema y regulaciones. Saludos
     

Compartir esta página