Sabeis si se puede??al comprar fuera..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 26 Ago 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    se puede pedir q te descuente el precio de la garantia??
    me explico,hablando el otro dia con un conocido sobre comprar un coche de 2ª mano en alemania dice q uno de los trucos es pedir q t descuenten la garantia q te la da la casa de compraventa no la marca..(xq nunca llevarias a alemania el coche a arreglar,no??) pues en el tema de los cuadros es casi lo mismo en referencia a algunas marcas..

    x ejemplo si te compras una Ventana en el tio larry..si se te rompe..vas a a mandarlo a los USA??(supongo q si) pero teniendo en cuenta q muy mala suerte tienes q tener..
    entonces puedes pedir q te rebajen la garantia??

    pues eso..y si te traes una trek,x ejemplo MN q si se trae su trek fuel aqui se casca,q tendria q hacer?? trek españa se hace responsable??
    tranki MN q no va a pasar.. :wink:

    ea.. a ver q decis..
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, lo que dices tu sobre las bicis me suena raro raro raro pero el tema de los coches me resulta algo mas familiar.

    No se a que se refiere tu conocido, pero en el concesionario que yo trabajaba, algunos clientes contrataban una garantia adicional a la que ofrecia la marca (seat) pero era independiente de la marca, ya que lo gestionaba otra empresa (no recuerdo cual)

    Vamos, que no seria renunciar a la garantia obligatoria por ley, sino a un suplemento.

    A ver que te dicen los demas, pero no creo que sea posible lo que tu dices
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ok..no yo pregunto xq vete a saber si en otros campos es algo habitual..el saber no ocupa lugar aunq a algunos parece q si.. :mrgreen:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si es una ventana, pues si tienes que enviarla a los usa, si quieres que te cubra la garantía, pero si es una trek, las garantías son internacionales, por lo que te la arregla trek españa......

    pero no se si renunciando a una garantía te puedes ahorrar pelas, aunque la cuestión es si merece la pena, sobre todo en un cuadro......
     
  5. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    No lo se seguro, me parece muy raro que se pueda hacer. Con respecto a lo de las garantias internacionales, mi tendero y amigo de confianza me ha dicho que mi cuadro cannondale comprado en USA debe de ir alli en caso de garantia ya que las numeraciones son diferentes para USA que para Europa.
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Mekaniko??? y si un americano se viene a vivir y se trae la bici y rompe?? :scratch
    a veces son mas papistas q el Papa.. :?
     
  7. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues no lo se, pero te aseguro que mi amigo me colaria cualquier cuadro Cannondale bajo garantia, pero solo me prohibio los comprados fuera de Europa y los de Ciclohobby.
    En parte tienes tu razon, pero no se, ya sabes que se mueve mucho entre los distribuidores y demas.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    q si lo sabré..
    jaja los de CH tb??jaja
     
  9. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    jajajajajajaja

    garantias internacionales????? que bien suena... pero son MENTIRA!!!!

    los pirat... digo distribuidores de españa, no la aplican nunca, y si la aplican, es contra su voluntad y te piden mas papeles que hacienda...

    a mi me paso con la boxxer que me traje de USA, los de MD, me decian que no, que no existia tal garantia, y cuando les remiti el mail de RS que me mandaron de USA, entonces tragaron pero me pedian mas papeles que pa que...

    en resumen, si compras algo en el extranjero, reza para que no casque...


    lo de los coches es distinto, porque cuando pides una extension de gasrantia, no te la da la marca, si no una compañia de seguros, po eso en los de 2º pata, se peude descontar
     
  10. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Para que veas hasta donde llega la cosa,jeje.
    Y ya te digo que el dueño de la tienda ahora es quien representa a Cannondale Europa en toda la zona sur de España y portugal y que me lo dejo bien claro, comprate cualquier bici de segunda mano de españa comprada en cualquier tienda que pueda distribuir Cannondale, vease Karacol,...... todas menos Ciclohobby.
    Algo tendrian,jeje
     
  11. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia propia, aunque no en el tema bicis (sino fotografía), como indica 'bullit' en el estado español los distribuidores se pasan por el forro el tema de las garantías internacionales, y al final te toca dedicarle mucho tiempo y esfuerzos; eso si consigues que te lo acepten, y luego vete a saber qué trato te dan al producto (¿soy un deconfiado?... sé de cada caso con Nikon España que es de flipar).

    Y del tema de CH, supongo que esa peña comprará a distribuidores no españoles (por tema de precios) y por eso no los cubren luego lso distribuidores de aquí (con los nums. de serie lo comprueban rápidamente).

    Salu2,

    MaxBiker
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Lo normal en productos del "mercado gris" es decir de importación paralela es que sea la tienda quien se haga cargo de la garantía puesto que al no seguir el canal oficial de distribución la marca no ha de hacerse cargo de la garantía.

    Otro tema es que el producto tenga garantía internacional, en ese caso presentando las facturas y liquidaciones de iva y aranceles el distribuidor ha de hacerse cargo de la garantía.

    No se de donde sacará Ciclohobby las Cannondale, bueno me lo supongo, de USA, en ese caso es normal que la distribuidora en Europa no se haga cargo de las garantías en cualquier negocio de importación paralela es el vendedor quien ha de dar la garantía, en este caso ciclohobby.

    De todas formas da igual de donde venga el producto, si se vende en España ha de tener la garantía legal de 2 años que fija la nueva ley.

    ¡¡Cultura de consumidor!! Hay que saber que hay detrás de las ofertas y elegir en consecuencia.
     

Compartir esta página