Sabesi si venden inyecciones de URBASON???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por drfox, 14 May 2005.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no, si yo no he entrado a debatir sobre si sería rentable la utilización de plumas precargadas de adrenalina o no... Solo he dado una opinión, no he analizado el tema en ese aspecto.

    La verdad es que tienes razón sobre lo de las dosis exactas de adrenalina. Es como si a un diabético le metiesen tantas unidades de glucagón según la inconsciencia que tuviese... :| Y no es tan dificil usar un boli... :roll:
     
  2. Joan Saltó

    Joan Saltó Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para Comprar Urbason 40 Mg Necesitas Receta Medica... Y Ademas


    Un Visado De Inspeccion... Que Te Tienen Que Sellar La Receta...


    Estilo Como Si Te Recetaran Morfina O Algún Otro Opiacio
     
  3. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    pues no hace falta ningun visado de inspección ni ninguna receta médica es mas no vale creo ni uin misero euro eso si un urbasson de 40mg. eso si lo normal es que te lo indique un facultativo pero de inspección ni nada.

    la dosis adecuada es de 1-2mg/kg de peso. y depende tambein de la indicación.
     
  4. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    A mi nunca me han pedido receta para el urbason es correcto que sea un corticoide pero estos tienen efectossecundarios y provcan ciertas enfermedades si se toman durante mucho tiempo.Es recomendable llevarlo aguja intramuscular.

    La adrenalina tambien es muy util incluso en RCP pero debe ser inyectada via I.V en este ultimo caso.

    En los manuales que he consultado anta la picada de un insecto recomiendan antes la adrenalina endovenosa.

    Las dosis vienen dads segun la gravedad:

    En casos leves 0.3 a 0.5 ml adrenalina acuosa 1:1000 subcutanea

    En casos mas graves pero sin afectacion cardiovascular de 50 a 100 mg iv de difenhidramina ademamas del tratamiento mencionado para impedir el edema laringeo.Si el edema responde se puede dar 0.3 ml de adrenalina en suspension acuosa 1:200 subcutanea.

    En casos de afectación respiratoria grave y no haya respuesta a la adrenalina la cosa se complica liquidops intravenosos y aminofilina o,5 mg/Kg/min durante 20 min segudidos deteofilina1a 20 microg/min,en ocosasiones intubación endotraqual es necesario + oxigeno a 4-6 l/min.-

    Las mas grave ya no ldoy preque se necesita gente prparada.

    Lo de las peliculas es ficcion


    saludos

    Joan
     
  5. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    si te pica un insecto mientras no estes sensibilizado o tengas alergia a su tóxico no hace falta nada de eso. pues como ejemplo la del compañero que tiene alergia a la picadura de las abejas (facil que te piquen haciendo mtb)
    solo tiene que llevar una adrenalina precargada (1ml) que ya llevan una aguja subcutanea (típico pinchazo como la de los diabeticos cuando se ponen insulina). la dosis de adrenalina es 0.01mg/kg. pero siempre se termina inyectando 1ml.

    a veces tambien es adecuado llevar un corticoide para evitar un poco los efectos del shock anafilactico (reacción alergica) pero un urbason de 40 mg como comentan. se queda corto.
    para dudas de estas mejor hablar con el medico de cabecera
     

Compartir esta página