Sacará pronto Sram un 1x12 economico??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bonocam, 21 Abr 2017.

  1. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola! os voy a exponer mi duda a ver si me podéis aclarar algo el tema…..seguro que sí.


    Llevo muchos años andando en bici de carretera y ahora quiero comprar mi primera MTB.

    Mi experiencia en MTB se reduce a un par de salidas de 2 horas con bici prestada.


    He empezado a mirar en Internet y he visitado una tienda física, parece que tengo claro que quiero comprar una de 29” y me ha gustado mucho el sistema monoplato de Sram, pero hay un problema, el sistema 1x11 me parece que se me va a quedar corto o por arriba o por abajo (depende de el plato que le pusiera).

    Entonces veo que mi solución es el Sram 1x12 pero el problema es que solo está disponible en las gamas altas de Sram y mi presupuesto (unos 1.300 euros para bici completa) no da para esos precios de grupos.


    La pregunta que os hago es, ¿Creeis que sacará pronto Sram el 1x12 para grupos más económicos? tipo el GX ó NX, como pronto me refiero a antes de acabar el año por ejemplo, ya que no tengo prisa y si hubiera alguna información/filtracion de que en breve van a salir en grupos económicos para el 1x12 no me importaría esperarme.

    Gracias adelantadas ;-)
     
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Según he leído por el foro se comentaba que para el verano del 2018 sacaran las versiones del 1x12 más económicas
    Saludos
     
  3. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    Antes de acabar el año ni de broma, acaban de sacar el Eagle..Aún así con el presupuesto de 1300€ para la bici completa tendrías que esperar al NX 1x12 que no creo que vea la luz hasta dentro de dos o tres años. Yo creo que no te compensa esperar, compra una bici con el NX y móntale los piñones sunrace 11-46 o el nuevo 11-50 de 11v y a disfrutar, que si esperas dos años por un grupo que no es seguro que vaya a salir vas a perder las ganas jeje un saludo!
     
  4. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Uffff, no sabía de la existencia de esos componentes Sunrace, pero la verdad no veo claro el desarrollo con 11 piñones, lo veia mas claro con los 12 meter un casete 10-46 ó 10-50 con un plato de 32.

    Poniendo ese Sunrace de 1x11 me parece que me voy a quedar corto por arriba o por abajo, si le pongo plato de 32 creo que me quedo justo por abajo (sería un 32x11) y si le pongo un 34 creo que me quedo por arriba (sería un 34x46 o 34x50), me parece que va a ser mi gozo en un pozo y tendré que tirar a por un sistema doble plato 22x36 con 11-36 y a tirar......una pena porque el sistema monoplato me había gustado por la simplicidad mecánica, eliminar el desviador, maneta de cambio y olvidarte de andar cambiando platos para centrarte solo en subir y bajar piñones.... ;-(

    No se, le voy a seguir dando unas cuantas vueltas mas en mi cabeza ;-)

    Gracias a ambos.
     
  5. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buenos días.
    Yo pienso igual que tu, compa. Con el momoplato o te quedas corto por arriba o por abajo.
    Los pros dicen de cambiar el plato segun la ruta, pero yo creo que a los mortales con el tiempo justito entre familia y trabajo no nos compensa.
    Cuando haiga un 1x12 económico quizás me lo plantee, pero como tú, con un presupuesto ajustado y el tema del desarrollo, he obtado por mantener el 2x10 y el 3x10 en mis bicis.
    Además, con la locura del monoplato, con la posibilidad s4 comprar componentes de allá donde la gente tiene los ojos rasgaos, muchos están vendiendo sus transmisiones a precios ridículos, tanto de segunda mano como tiendas que liquidan lo que no venden.
    Saludos.

    Enviado desde mi MSX mediante silbíos gomeros
     


  6. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Sí, creo que ya me he autoconvencido del tema y la decisión es doble plato, creo que es lo mejor para mi nivel......ahora viene el siguiente paso.....que bici comprar con unos 1.300 euros, ji,ji,ji
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Tienes carbonos baratejas o aluminos bien montadas. Intenta llegar a una boost que parece que quiere estandarizarse.
     
  8. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me has pillado.....Que es eso del boost?? una marca una tendencia??

    Gracias ;-)
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    son bujes boost, mas anchos.
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
  11. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    :confused:
     
  12. maleta

    maleta Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    20
    Del verbo haiger

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página