Sacar direccion, complicado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jarvikitel, 26 Sep 2005.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Para sacar la dirección y poner una nueva se necesita alguna llave especial, ya se que para poner por primera vez una dirección en un cuadro si que se necesita una llave especial para que la dirección entre pero para poner una segunda es necesaria alguna llave? es mejor llevarla a un taller?
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, por quitarse y ponerse se puede hacer con artilugios caseros, pero yo te aconsejo que la lleves a un taller, allí te lo harán mucho más facil con las herramientas especificas.

    Saludos
     
  3. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Sacarla es muy sencillo,hay una llave especial que no es mas que un tubo con cuatro cortes longitudinales hasta la mitad de su longitud que al meterla en el hueco de la pipa de la dirección se espande ajustándose al diámetro de la cazoleta.SE puede construir con un tubo de una pulgada de diámetro y practicando dichos cortes.Yo la tengo.Luego al meterla solo hay que darl un par de golpes al extremo que no tiene cortes y voilá!! yastá fuera.Saludos.
     
  4. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Yo hago algo parecido al método de Atila. Utilizo un palo de madera del tipo del palo de una azada o una picaza (herramientas del agricultor) y voy dando golpecitos en puntos opuestos de la dirección.

    Para meter la dirección, engraso la pipa y la dirección, coloco la dirección y sobre esta una tabla de madera que amortigue el impacto de los martillazos: golpecitos cuidadosos, contundentes, pero siempre con el ojo de que no se te tuerza la dirección.

    Suerte.
     
  5. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    El metodo de chema pero con botadores de cobre es el q tengo utilizado alguna vez. (para el desmontaje) para montarla con una tablita de madera es suficiente. Es bueno usar un mazo plastico
     

  6. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Para montarla cuando no tenia herramientas yo lo hazia con un par de tablitas de madera y un sargento usado de modo de prensa, que lo de dar golpes en donde ban los rodamientos es peligroso depende de la direccion.

    saludos
     
  7. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Para quitar las pistas del cuadro te basta con un botador de aluminio o naylon y dar golpecitos alternos a 90gra para q no se cruce, y la pista de la horquilla yo la saco con unas cuñas de aluminio pero puedes usar un destornillador plano sin filo metiendolo por las ranuras del puente
    Para meter las pistas en el cuadro enfrialas bien y con un taco de madera apoyado en la pista y a golpecillos la puedes meter o puedes fabricarte un prensacazoletas con 2 tacos de madera con un agujero en medio, una varilla roscada q compres en una ferreteria unas tuercas y arandelas y la pista de la horquilla primero la calientas y luego a golpecillos alternos con el botador o con un tubo de cobre q apoye bien
     
  8. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    si la llevas a una tienda te la sacan con el martillo y una barra a la medida asi k azlo tu, te digo esto porke lo se de cierto :)
     
  9. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    para sacar las cazoletas de la direccion yo vi en el catalogo de ParkTool una herramienta especifica (parecido al aplicador de un Tampax jajajja) , pero el metodo casero-universal a vase de destornillador y martillo es infalible y si lo haces con cuidado no hai ningun problema
     
  10. camara

    camara ciclista profesional

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molina de aragon
    yo q tu la llevava a un taller i me fijaba como lo hacia
     

Compartir esta página