Sacar Mas Recorrido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BURN-OUT, 30 Abr 2006.

  1. BURN-OUT

    BURN-OUT Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molins de rei
    Buenas, es posible sacarle mas recorrido a una all mountain 3 ? tiene 130 de recorrido, es posible llegar a los 150 mm de las all mountain 2 o 1? gracias.
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues no lo se, pero lo dudo mucho, ya que si es de 130 llegar a los 150mm chungo, si fuese de 150, caparla a 130 sería más fácil.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo no estoy seguro al 100% pero creo que si se puede, La AM3 es igual que la MXC que tengo yo pero mas gorda, tienes que abrir la pata izquierda y quitar un casquillo que hay al lado del muelle negativo.

    A marzocchi no le sale rentable cambiar las barras para un modelo concreto, o sea que las de 130 son como las de 150 pero capadas de serie.


    Un saludo.
     
  4. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me atrevería a decir que sí que se puede, porque un amigo tiene la AM3 de 150 y es casi igual a la allmountain3, pero lo que no sé decirte es cómo.
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    jojo entonces me callo y espero que averigües la verdad... ponlo cuando la sepas.

    un saludo pepetin
     


  6. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    La Allmountain3 es una Mx comp en grande. Sé que para aumentar el recorrido hay que quitar un casquillo que hay en el muelle que hace tope en extensión, es decir, este muelle hace que la horquilla se estire más o menos, y si quitas ese casquillo la horquilla ganará en recorrido la longitud de ese casquillo. Por lo menos así funciona la mx comp air-coil.
    Este muelle está en el vástago que está dentro de la botella.
    Lo que está marcado con el rojo es el casquillo del que hablo, en la mx mide 1,5cm de longitud, si lo quito pasaría de 10,5cm de recorrido a 12cm.

    Esto es en papel...
    [​IMG]

    Y aquí en realidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo esto es para la Mx comp, pero al ser casi igual al allmountain entiendo que el proceso puede ser el mismo, pero no te lo aseguro.
    Si tu allmountain es del 2006 ya no sé cómo hay que abrirla, porque al tener el ajuste del rebote en el exterior me imagino que la forma de demontar la horquilla será diferente.

    Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte.
     
  7. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    cierto, yo en el rookie tengo una MX comp de aire y da 12 cm de recorrido, la compré ya así, así que no se decirte si venía de serie en 10.5 y la pasaron a 12 o vino con 12 directamente
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Tendras Que Recortar Los Muelles Negativos Para Que Las Barras Salgan Mas, O Comprar Los Originales. Pregunta En Team Bike.
     
  9. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí su horquilla lleva esos casquillos de 2cm con quitarlos basta, no hay por qué cortar los muelles.
     
  10. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Si Pero Lo De Los Casquillos Es En La Mxc, No En Las Am, Me Extrañaria Mucho Llevase Esos Casquillos, Ya Que Si Los Llevasen Te Dirian Para 13 ó 15cms Tal Y Como Hacen Con La Otra Que Te Dicen 10'5 ó 12cms. No Crees?
     
  11. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, marzocchi dice que de 13 a 15.
    De todas formas, yo no cortaría el muelle, ya que no te quedarían iguallos dos, así que se podrían pedir los muelles de la 15.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las que dicen que son 13-15 son las que llevan el sistema TAS, es decir que se cambia el recorrido sin desmontar la horquilla. En las MXC el cambio de rrecorrido es posible con cambio de casquillos pero no te lo dicen, por eso pienso que la AM3 tiene que ser igual, seguro que hay un casquillo hay dentro.


    Un saludo.
     
  13. BURN-OUT

    BURN-OUT Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molins de rei
    Gracias a todos por las respuestas , pero el problema de mi horquila radica en que es de aire y aceite solo y no se si tendra un casquillo o no..... de todas maneras en cosa de un mes ire a ver que me dicen......
     

Compartir esta página