Pos de la antigua bici e ido a sacar los on off y la sorpresa es ke uno sale casi solo y el otro esta un pelin torzido y dice ke no sale, el caso es que con una llave inglesa grande aciendo palanca i dice ke no, no me importa muxo perder la biela xq peor de lo que esta no puede estar. gracias
es verdad porque recuerda que el pedal izquierdo va al reves. Si asi lo haces, echale 6 en 1 o dale unos golpecitos con un martillo y sino sacas la biela y a tomá por culo. saludos
El derecho en el mismo sentido que las agujas del reloj. El izquierdo en el sentido contrario a las agujas del reloj. :wink:
Pon un tubo a la llave inglesa y ya verás como sale...jejeje. No se resiste nada así con un buen tubo largo. :mrgreen:
es decir el derecho pa aflojar ai ke acer fuerza i girar acia la derexo o como es lo mismo acia las abujas del relos no??? muxas gracias, mañana lo saco :mrgreen: :mrgreen: o eso espero :roll: :roll:
Ok , así es !!!! Ahora con el rollo de los relojes digitales , tendremos que invertarnos una nueva nomenclatura. :mrgreen: Estamos desactualizados!!!!!!!
Si no sale simplemente porque está duro de ******* prueba a hacer lo siguiente. Si le das con un martillo a palo rebotara un huevo, así que lo que tienes que hacer es encajar bien la llave del 15 en la tuerca del pedal, lo que va roscado a la biela y a su alrededor (de la llave y la tuerca) enrrollas un paño (este amortiguará el rebote) y la das bien de martillazos, y verás como sale. Yo sufrí lo mio para poner los spd-959 que llevo ahora...
Pues yo creo q lo del tubo mejor, a mayaor palanca menor esfuezo para ti y no creo q aguante muxo el pedal. Aunque mejor q la llave inglesa una llave 15 como dice adonis
Yo siempre los suelto colocando la llave del número 15 y le pego una ligera patada. Para ver en que sentido tienes que aflojar vuelve a colocar el pedal que has quitado y mira en que sentido se desafloja. En el pedal que no puedes quitar el sentido de giro será el contrario. Así no estás con líos de cual es cada uno :mrgreen:
Yo también me hacía un lío con el sentido de giro de los pedales, pero alguien me dijo esta frase y ya nunca se me ha olvidado: "Pa soltar, gira pa'trás" (con la llave vertical hacia arriba, claro) Desde ese día ya me da igual para qué lado giran las manecillas de los relojes. Disléxicos del mundo, uniso! Y si se resiste a girar lo mejor es hacer palanca con otra llave entre la llave del pedal y la biela, sin dar golpes bruscos, o usar un tubo de extensión para hacer más fuerza. Patadas y martillazos sólo son recomendables si se desea expresamente cambiar las bielas o hacerse unas hermosas heridas con los dientes del plato si se te va la mano (o el pie).
Ah!, por cierto, en lugar de 3 en 1 y similares, lo mejor para aflojar roscas imposibles es la Cocacola, palabra.
finalmente no sale :| :| se a corrio la rosca de la biela i el pedal sigue dentro... le das vueltas pa tos laos facilmente pero no sale :roll: :roll: :roll:
Corta la biela con una radial o segueta con cuidado de no dañar las rosca del pedal. con paciencia se hace.
Lo de la Coca Cola para aflojar lo confirmo. Si tienes que cortar la biela, no te arrimes mucho a la rosca, pasa a 1 mm o 2 y hazlo de forma lateral. Despues con un destornillador plano grande haz palanca en el corte hasta que ceda. El alu rompera y te dejara libre el pedal. Si te queda algun trozo repite. Importante como jodas la rosca del pedal, "too a tomar por culo"
Regla: Los pedales se aflojan hacia atras. Los dos Te colocas en el lado del pedal y accionas la llave hacia atrás erespecto del sentido de la marcha (al hacer eso ya estas utilizando el sentido anti horario en la rosca a derechas del pedal del lado de platos, y el sentido horario en el pedal contrario al lado de platos) Otra: Pedal derecho: rosca a derechas ( la normal ) Pedal izquiero: rosca a izquierdas ( al reves de la normal) normal= apretar en sentido horario, aflojar en sentido anti-horario ¿alguna duda?