Sacar pistones Sram DB5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dante81, 2 Ene 2017.

  1. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.952
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Buenas noches:

    Os resumo un poco el rollo en el que me encuentro con el mantenimiento de los frenos a ver si alguien me puede echar un cable. Vamos a ello: tras una ruta noto que la maneta trasera va mas dura y llega antes a hacer tope que la delantera por lo que quito las pastillas de la pinza y veo que uno de los pistones se queda trabado y el otro actúa perfecto. La primera tentativa que hago es sujetar el piston que si funciona con una brida plástica para ver si consigo que el otro salga... Bingo! El otro sale sin problemas pero ahora, al quitar la brida el otro no se mueve (sencillamente alucinante). Sigo trasteando de una y otra manera hasta que sin darme cuenta uno se sale completamente y pierde liquido. Resultado: la ruta de mañana ****** pues no tengo líquido ni el kit de purga. Lo tengo pedido en probikeshop y calculo que hasta el jueves no lo tengo para añadir liquido y purgar. Mientras tanto me gustaria desmontar la pinza y quitar la posible suciedad que pudieran tener los pistones pero, según el manual de Sram, tras desmontar la pinza hay que utilizar una pistola de aire comprimido, de la cual no dispongo. La pregunta es la siguente. Hay alguna manera de desmontar los pistones que no requiera el uso de la pistola de aire? Gracias y perdón por el ladrillo. Un saludo.
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Si ya tienes un pistón fuera... Supongo que limpiando bien el otro y pegándole cinta aislante, o alguna por el estilo... Tirando de el saldrá

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. charly69

    charly69 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cubelles
    Prueba con líquido desengrasante. Pero lo mejor es que purgues los frenos.
     
  4. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.952
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Esperaré a que venga el liquido y el kit de purgado. Si después sigue sin salir el pistón, tocará desarmar y meterse bien en faena. Muchas gracias. Un saludo.
     

Compartir esta página