Sacar tija

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiraly, 19 Jun 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Si calientas la tija lo que pasa es que se dilata, y eso no es posible porque tienes el tubo del cuadro "apretando". Además dos metales en contacto se transfiere el calor: la tija y el cuadro se calentarían por igual y te quedarías con el cuadro chamuscado. Además un tratamiento térmico así a lo bestia puede debilitar el metal del cuadro, en un punto critico: la unión tija-cuadro.
     
  2. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no existe metodo humano de quitarla sin que ello afecte al cuadro (muy posible si te pasas retorciendo) tienes la opción de cortar la tija a ras del cuadro, luego realizar un corte perpendicular por donde va el del cuadro para poder apretar una nueva tija de menor diametro (si es que coincide) que meterias por dentro del trozo que dejas dentro condenado. Algunos gramos más de peso pero puede solucionar.
     
  3. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    eso es porque no le has dao fuerte jajaj.

    voy a intentar sacar la tija de mi antiguo cuadro de acero que tambien se me ha "soldado" veremos que pasa, ya contare algo
     
  4. rofada

    rofada Eiger man

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que te pasa es claro. El cuadro debe ser de hierro y la tija de aluminio. Mala cosa. Piensa que se solda com una bestia. Yo lo calente con un soplete y no paso nada, le di ****** a lo bestia debilmente, de todas formas y no paso nada... hice palanca y no paso nada.... seguramente que la mejor idea es lo de retorcer con la barilla de obra. Lo de calentar solo te va a ***** el cuadro!!! Yo lo solvente llevandolo a un profesional de las bicis que seguramente que por 20 euros te la saca! ala
     
  5. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os explico: con la llave de fontanero conseguí al principio mover un poooooco la tija y hacia ruido .... raro como si se partiese, estirava, y de vez en cuando hacia crack!!! y se movía. No se si sabeis como os digo... Pues estirando más y más conseguí que se moviera mas y al final se mueve un poco más facilmente, pero solo da vueltas (he conseguido dar como 3 vueltas y tengo la espalda para reposar 3 meses). A la llave de fontanero le he metido un tubo de metro y poco y estirava con eso. El resultado es otra llave de fontanero, con el mango torcido. tambin probé de mientras dava las vueltas estirar para arriba y he avanzado 3 milimetros....

    Mañana paso por la ora de al lao de mi casa para que me dejen una varilla a ver si con eso sale... pero esto no es normal.

    :wall :wall :wall
     
  6. superis

    superis globero de toda la vida

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    hola! hace un año estaba como tu. despues de probarlo todo, aceite, cocacola, frio, calor, golpes(peqeños y grandes, jjjj).... la lleve a dos tiendas diferentes y el resultado fue NADA:la tija parecia blindada!!! la solucion fue con el tornillo de banco de un amigo. apretamos bien el tornillo a la tija y hecho esto hicimos fuerza con el propio cuadro. se convirtio en una palanca gigante!! yo estaba mas q acojonao. me veia con la bici en dos, pero de eso nada!!! fue empezar a hacer fuerza y la tija salio sin mas, eso si, con una capa de oxido terrible. se veia q nada de lo q le hechamos para el oxido penetro mas de un milimetro.

    la solucion q da el compañero, a falta de un tornillo de banca, la veo bien. viene a ser lo mismo. la clave es q qede bien apretada y la palanca. espero haberte ayudado.

    saludos a todos !!!
     
  7. perdido

    perdido encontrado

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    MADrid
    oye, si el cuadro es acero y la tija aluminio... prueba a echarle un poco de amoniaco entre el cuadro y la tija (unas gotas). Cuando te salga la tija conviene limpiar el amoniaco que quede, ya que corroera el acero del cuadro.
     
  8. superis

    superis globero de toda la vida

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    vaya, veo q te me has adelanto por 10 minutos!!!...jajajjaaj......ese ruido es buena señal. estas "rompiendo" lo q se ha fundido de la tija al cuadro..sigue por ahi, q ya lo tienes!!!
     
  9. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENSERIO?!! Entonces sigo girando? llegara un momento que girara tan facil que saldra?
     
  10. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Si aprovecha a hecharle el 6en1 ahora si penetrara ,al girar lentamente sin prisas si se calienta para y espera que se enfrie, por la friccion se puede volver a soldar aun mas
     
  11. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    que es eso de 6en1?

    Mañana me pongo manos ala obra y voy a girar eso asta que se rompa la llave ... y la bici me la quedo yo, que despues de tanto sufrimiento.....:whistle
     
  12. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Perdon, lo mismo que el 3en1 o spray desoxidante se le llama de muchas maneras.
     
  13. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    me he dejado en casa el desoxidante... y ya que estaba con la bici pues me he peusto a darle vueltas a la tija. Le he dado como 7 u 8 vueltas, no dejaba k se calentase, pero todo el rato giraba igual... creeis que hoy cuando lelve el espray cederá algo más? :scratch
     
  14. FreakyBiker

    FreakyBiker Novato

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenoo!! eso ya lo tienes, ya es tuyo, metele 3en1 y te saldrá como na.:aplauso4
    Ha,Por cierto... la proxima vez, quitale el cierre a la tija y ya veras que sale como un torpedo.:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  15. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues...... :crybaby le he metido el desoxidante por los agujeros del bidón con la bici al revés, el liquido bajó y salio por abajo, tumbé la bici e intenté mover la tija y se movía igual de mal .... faltaba poco para sacarla, ahora falta poco para rendirme ...

    :laserkill
     

Compartir esta página