sag adecuado

Tema en 'Mecánica' iniciado por VELABLANCA, 2 Mar 2006.

  1. VELABLANCA

    VELABLANCA Miembro

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    ¿Alguien podría explicar cómo se calcula el SAG adecuado? Lo he visto en el manual de la horquilla pero no lo entiendo. Cuando me subo en la bici la horquilla se hunde 1 cm sobre el recorrido total de la barra , que es de 12 cm (aunque el tendero me dijo que era de 100 mm)
     
  2. spender

    spender Miembro

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    el sag estaria entorno a un hundimiento del 25% de la horquilla. osea que en tu caso se tendría que hundir unos dos centimetros. Sin embargo como todo es cuestión de gustos, prueba con diferentes sags. empieza con dos cm, luego baja a 1,5 y luego sube a 2,5. verás diferentes sensaciones sobre todo si lo pruebas por una misma ruta,
    saludos
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Como ha dicho SPENDER es cuestión de gustos.
    Yo nunca lo he mirado por este sistema, si la encuentras demasiado blanda, sube la presión y en caso contrario la bajas.
    El SAG es una medida teórica y que puede servir de base para conseguir el comportamiento que tu quieres.
     
  4. VELABLANCA

    VELABLANCA Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas, creo que la dejaré tal como está: en las bajadas fuertes, al frenar en las curvas se hunde unos cinco o seis centímetros y de momento no le voy a dar un uso más radical.
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Una cosilla, si el tendero dijo que la horquilla es de 100 mm seguramente sea de 100 mm. Todo lo que sobresale la barra, en muchas marcas, no es el recorrido total; quita el aire y compruebas hasta donde tienes.


    Un saludo!!
     

  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    lo q hay q hacer es kitarle el aire y medir el recorrido total real, a continuacion el sag varia de un 15% para rally hasta un 30% para uso mas endurero, pero % del recorrido total real, no del tubo de la horquilla o del recorrido teorico q siempre suele ser mayor.
     
  7. VELABLANCA

    VELABLANCA Miembro

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    Gracias Hedone y Petrolero. Este era el dato que me faltaba: el recorrido real (que se calcula vaciando el aire) y el porcentaje, que se calcula sobre el recorrido real
     

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