sag?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por neptuno666, 18 May 2007.

  1. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    k es el sag de un amortiguador????
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    el sag es la presion de aire que llevas dentro del amortiguador. si llevas mucha presion es mas dificil comprimirlo y si llevas poca presion es muchas mas facil comprimirla.
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni mucho menos sklador...

    El sag es el recorrido de suspension que comprimes cuando estas encima de tu bici en posicion de reposo. Explicado de otra manera, si tu bici tiene 10 cm de suspension alante y atras, cuando te subes y estas en reposo (sin piedras, sin hacer fuerza), digamos en una recta perfecta, las suspensiones estan comprimidas digamos 2cm.

    Tendrias 2cm de sag, que equivale a un 20% (2/10).

    El sag es lo que permite, por ejemplo, que al bajarte de un bordillo, la rueda de alante tenga un recorrido que le permita llegar antes al suelo, haciendo que el bordillo "sea mas bajo", lo mismo la de atras evidentemente...

    Es muy importante escoger bien el sag. Como queria decir sklador, hay veces que se hace con aire, otras con diales, y otras directamente con cambio de muelles, y se suele llamar ajuste de la precarga. Va relacionado con el peso del piloto, y su estilo/modalidad de conduccion (en DH normalmente se usa mucho sag, en XC bastante menos), e incluso en funcion del tipo de suspension (hay marcas que recomiendan mas o menos sag...)

    Espero haber sido suficientemente aclaratorio sin ser pesado...
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Totalmente de acuerdo con Santuracer, solo añadiría que con la regulación del sag, se busca que las ruedas permanezcan el mayor tiempo posible en contacto con el terreno (evicentemente cuando esa es nuestra intención jejejeje), mejorando así las trazadas de curva y la frenada, además de en la rueda trasera mejorar la tracción.
    Un saludo
     
  5. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    entonces, supuestamente el echo de estar encima de la bicicleta deberia ser suficiente para k la goma k cojemos de referenciahaya subido algo,n0?
    Porke acabo de subirme en ella y el amortiguador (trasero) ni se ha movido, la goma sigue pegada abajo. Puede ser por el tipo de amortiguador? tengo una merida elite mission (amortiguador tipo epic)
     

  6. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    aki pongo una foto para k sepais el amortiguador en cuestion
     

    Adjuntos:

  7. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  8. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    No se como funciona ese sistema exactamente, pero en teoría al subirte debería hundirse más o menos un 20% (algo más para free y dh) del recorrido total.
    En algunas bicis como las lapierre, ese ajuste se hace con una marca que hay en el cuadro y de que este bien puesto depende que el sistema de amortiguación funcione correctamente y no contamine la pedalada.
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Debes de tener mal regulado el amortiguador Manitou SWINGER SPV, aquí te pongo una guía oficial y otra currada por ..no me acuerdo ...para regularlo.......
    Saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página