SALES DE SCHÜSLER

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por N1T00, 27 Dic 2011.

1. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Estamos de acuerdo en que la homeopatia no tiene respaldo cientifico.

Estamos de acuerdo en que las sales no son homeopatia, sino sales naturales??? No medicamento homeopatico??

2. endikasika

endikasika bestiaparda

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema,lo seguire tambien ,haber si me entero de algo mas.

3. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que se manifiesten ya!!!!!
    Y a ver lo que dice cocosg ...tiene su punto,son sales minerales y si las pastillas son de sales minerales......¿debe de funcionar no?
    Las bebidas isotónicas funcionan y no son mas que agua con azúcares y sales minerales.Y nadie ha dicho nunca que no funcionen y que produzcan un efecto placebo(que alguno aparte de reponerle agua,sales y azúcares seguro que si).Yo les daré como poco el beneficio de la duda y por supuesto que las probaré.Pero si a mas a mas me pueden asesorar y explicar de primera mano su funcionamiento, y beneficios mejor que mejor!!!
    Un saludete!!!

4. /AEBS/

/AEBS/ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

Ya estamos aquí! Escribo en nombre de la Asociación Española de Bioquímica Schüssler para explicaros los beneficios de las sales en el deporte. Si además, tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar, pues tenemos un par de contactos de medicina deportiva con gran experiencia con Sales de Schüssler que nos pueden apoyar.

Os introduzco un poco en la terapia. Las sales de Schüssler son 12 sales minerales que el organismo debería obtener a través de una alimentación adecuada, el "problema" está, en que hoy en día, la tierra en la que se cultivan las verduras que nos comemos no tiene suficientes minerales y por tanto, hay veces que con la alimentación no hay bastante. Hay veces que en el organismo existen los minerales, pero éstos no están donde deberían en el momento preciso y esto puede dar lugar a diversos trastornos; por ejemplo los molestos calambres.

Las Sales de Schüssler ayudan a nutrir a las células con los minerales que necesitan.

Las sales de las que habla Cocosg, son el "trío power", esta combinación ayuda al deportista de la siguiente manera:

- Sal nº 3. Ferrum phosphoricum (fosfato de hierro), ayuda a que las células capten el oxígeno y mejora el rendimiento.
    - Sal nº 5. Kalium phosphoricum (fosfato de potasio), alimenta a todo el sistema nervioso
    - Sal nº 7. Magnesium phosphoricum (fosfato de magnesio), es el alimento de los músculos, ayuda en la contracción de éstos y en el caso de calambres por sobreesfuerzo.

Nosotros recomendamos ponerlo en el bidón de agua e ir bebiendo antes, durante y después del ejercicio, manteniendo unos segundos el agua en la boca antes de tragar.

Las sales de Schüssler, son un aporte fácil, barato y que ayudan al organismo desde diferentes vertientes. La deportiva es una muy importante ya que a los deportistas les gusta cuidarse y estas sales no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, las puede tomar cualquier persona.

Si queréis y os parece interesante, podemos poner un listado de aplicaciones en el deporte de cada una de las sales.

Cualquier duda, estaremos encantados de poder ayudaros.

5. endikasika

endikasika bestiaparda

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion,yo voy a probar a ver que tal,soy propenso a los calambres,y por lo que he leido me van a venir de perlas ,y si ademas tinen hierro y magnesio pues mejor todavia.Donde se pueden comprar.en farmacias?gracias de nuevo y saludos.

6. /AEBS/

/AEBS/ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

He contestado antes, pero no se dónde ha ido a parar.. en fin!

Las sales de Schüssler te ayudarán seguro con los calambres, es más, dependiendo de cuándo te den te podemos aconsejar para tomarlas de formas diferentes.

Las sales son de venta en farmacias, a 4,35 los botecitos de 80 comprimidos, son de laboratorios dhu. saludos!

7. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias.

Primeramente, gacias por registraros y ayudarnos con este tem. Sois bien recibidos!

Tengo una duda. Desde que me hice el esguince hace casi dos semanas, he dejado de tomar el trio oower, pues no salgo en bici. Pero desde hace unos dias me ha salido como una especie de dalambre en un parpado. Me explico. Sabes cuando a veces estas tumbado en el sofa y un musculo de la pierna o del brazo se contrae solo repetidamente?? Pues eso pero en un parpado. Evidentemente no es tan bestia, pero si lo noto... Hay algun remedio "salero"??

Gracias

Por cierto, puedes concretar si las sales son homeopatia? Porque hay gente que dice que si, y otros que no

8. /AEBS/

/AEBS/ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días Cocosg,

Gracias a vosotros por invitarnos a participar.

Efectivamente existe una sal para ello, es la nº7 Magnesium phosphoricum, esta sal se encarga de todo lo relacionado con los músculos (calambres o contracciones musculares) aunque sea en un párpado, no deja de ser una contracción rápida (como un tic) esto indica un desequilibrio de magnesio, por ello, te recomendamos -ahora que no sales en bici- que te tomes la sal nº 7 (2 comprimidos 3 veces al día) antes de las comidas y déjalos disolver en la boca, los chupas como si fueran caramelos hasta que se deshagan.

Las Sales de Schüssler no son homeopatía, sino una terapia mineral que en su día, un médico general que después se hizo homeópata descubrió. Si bien es cierto que para que los minerales filtren por la membrana celular la trituración se hace de forma homeopática. Es un tema complicado de explicar para quien no conoce como funciona, pero si os interesa profundizar en esto, lo explicaremos detenidamente sin ningún problema para que todos podáis saber cómo actúan las sales.

Saludos

9. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gustaria saber como actuan las sales,etc.

Ademas twngo el libro de las 12 sales. Hay alguno pAra deportistas o que sea el mas extenso para nosotros?? No se si el mio es o no. Es aquel de los sintomas y sus aplicaciones...

10. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenidos y gracias por vuestro tiempo,una 1era duda de las muchas que iran sliendo,el denominado triopower ese,decis que es en el bidon pero....¿cuantas pastillas de cada?¿tal y como lo hace cocosg?
    Si poneis las cantidades por bidon....¿es de 0,5 o de 0,75 l?
    Gracias de nuevo por estar aquí.

P.D: ¿cómo va eso de la trituracion homeopática?
    :deal

11. /AEBS/

/AEBS/ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos!

Cocosg: El libro de la editorial Integral "Las Sales de Schüssler. Cómo mejorar el metabolismo y la salud" es el más completo de todos, puedes ver una descripción en nuestra web salesdeschussler.com apartado "libros". De momento, no tenemos ningún libro específico para deportistas, pero sí varios artículos publicados en revistas de deporte del grupo motorpress como Sportlife, runnersWorld o Ciclismo a fondo y Bike (de MTB). Si os interesa, igual puedo haceros llegar alguno.

N1T00: Gracias a vosotros por estar interesados! Para el trio power hay que diluir 5 comprimidos de cada sal en un bidón, no importa si es de 0,5 o 0,75l. Pones todos los comprimidos dentro, echas el agua y remueves como una cocketelera, se disuelven de forma inmediata.

Profundizamos un poquito más, pues veo que hay interés.

La diferencia fundamental entre las Sales de Schüssler y la homeopatía es la ley de similitud. Me explico; la homeopatía considera que lo similar cura lo similar, es decir, por ejemplo una cebolla provoca lagrimeo intenso, picor de ojos y goteo nasal, en homeopatía, se utiliza la cebolla Alium cepa para curar la congestión en un resfriado. Para ello, cogen la cebolla, la maceran con Alcohol durante un tiempo determinado y después, de este preparado que se denomina tintura madre, se van haciendo diluciones (1CH= se coge 1 parte de la Tintura y se diluye con 99 de alcohol, para hacer una 2CH se cogería una parte de la 1CH y se volvería a diluir con 99 de alcohol, etc... así hasta llegar a la potencia deseada. Generalmente, en homeopatía las potencias utilizadas son 5CH, 7CH, 15CH y 30CH *la CH significa centesimal).

Las sales de Schüssler no siguen esta ley de similitud. Son simplemente minerales que se encuentran en la naturaleza y que Schüssler, descubrió que eran esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Schüssler que como ya comenté era médico y más tarde se interesó por la homeopatía, vio que eran tantos los medicamentos homeopáticos y tan complicado utilizarlos bien que quiso hacer una terapia abreviada (que son las sales).Para ello, hizo investigaciones bioquímicas en órganos del cuerpo humano después de ser quemados y observó unas alteraciones concretas que se producían cuando había una alteración de un mineral en el organismo. Así pues, con 12 sales conseguía cubrir una gran parte de trastornos habituales. El handicap de este señor vino en que él, tenía claro de que en determinados órganos habían alteraciones de las sales, pero ¿cómo podía hacer llegar estas sales justamente a donde eran necesarias? Las personas con anemia ferropénica tienen una carencia de hierro en la sangre, pero no quiere decir que no tengan hierro en el organismo sino que éste se encuentra mal distribuido y no está donde es necesario.

Con sus conocimientos en homeopatía y bioquímica de la teoría celular, vio que podía conseguir que éstas sales fueran directamente dónde eran necesarias, así pues, utilizó la técnica homeopática pero en trituración. ¿Qué quiere decir ésto? Él cogió el mineral por ejemplo para los calambres "Magnesium phosphoricum" e hizo una trituración, hasta dejarlo en un fino polvo, cogió 1 parte de ésta trituración y la mezcló con 9 de lactosa = D1 /*D significa Decimal/ , vio que repitiendo este proceso 6 veces, conseguía que la fina pulverización de este mineral, filtrara a través de la mucosa bucal y pasara directamente por la membrana celular hasta llegar al lugar requerido. De otras formas, las sales minerales se iban al estómago y éste, con sus ácidos las destruían y no eran absorbidas. Por esto, es importante mantener cada sorbito de agua unos segundos en la boca, y si se toman los comprimidos directamente chuparlos como si fuera un caramelo, para que pasen a través de la mucosa bucal.

Para que os hagáis una idea, en esta época, Schüssler consiguió tratar con las sales de Schüssler a más de 1000 niños con difteria con cloruro potásico, mientras que los médicos con sus métdoos habituales de entonces, perdían toda esperanza de vida viendo como sus pacientes morían a causa de esta enfermedad.

Espero haberos aclarado alguna inquietud, aunque no se si no os habré liado más todavía. Vamos a elaborar un listado con las aplicaciones de las sales en el deporte para que si os interesa lo podáis tener a mano.

Recibir un fuerte abrazo

12. abrakman

abrakman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sería tan amable de indicarme un sólo estudio científico bien realizado que certifique que estas sales funcionan?. ¿No seria mejor llenar una botella de agua y añadir una pizca de sal y zumo de limón para conseguir lo mismo?. Ardo en deseos de leer dicho informe (si es que existe).

13. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver...
    Yo ya no se que pensar... 13 mensajes y casi todos aqui para meter caña! Yo soy pro sales, porque las uso y me funcionan?

No estas aportando nada . Al menos dinos que usas tu, porque a mi me da que eres de alguna casa comercial anti sales, otra cosa no la puedo entender.

Si es asi, ecomiendame otro producto y lo pruebo, y, si es mejor que este aqui mismo lo publico y reniegare de este otro...

Aun espero que me contestes la pregunta que te hice, pero nada de nada.

Si quieres solo *****, tranquilo, que por mi parte eres bienvenido aqui, aunque solo sea para leer cada vez que preguntas por el estudio..... Si es eso lo que te preocupa, espera sentado, que todo llegara!

Espero que me contestes y me digas que tomas tu, porque en serio que lo pienso probar solo por comparar y ver si te tengo que dar la razon y tragarme mi orgullo y creencias.

Sin acritud,.

Un saludete!!!

14. JMSinak

JMSinak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre una cosa es magnesium fosphoricum y la otra cloruro de sodio. Por otra parte desconozco si hay estudios serios, en todo caso me interesan.

15. abrakman

abrakman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Meter caña es opinar diferente?. Aporto una opinión contraria a la tuya, que por cierto, esta basada en que "a ti te funciona" que es lo mismo en lo que se basa la homeopatía.En ningún momento he dicho que no se tome, si te funciona perfecto. No soy de ninguna casa comercial, lo que pasa es que me molesta sobremanera que se nos tome el pelo, y no lo digo por este producto en concreto. Sácame de una duda:¿has llevado en algún momento una powerbalance en tu muñeca?.(Es broma).
    FELIZ AÑO y que te continúe funcionando.

16. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Por su puesto que pedes opinar!!! Faltaria mas!!

Lo que no opinabas, sino que solo me daba la impresion qUe cortabas y pegabas... Por mi parte, disculpas si he sido algo rudo.

Ah, la powerbalance no, pero casi me la compro para probar!!! Jejejejeje

Feliz año a ti tambien!!!!!

Ahora pregunto. Tomas algo tu para antes, durantey despues del deporte??? Barritas,geles, bebidas. Yo es que no tomo nada mas a parte de eso, y busco algo comestible que me aporte energias. El platano lo llevo para comerlo a medio camino. No se, a ver si alguien aporta mas cosas

17. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues esto si que me interesa asi que vamos a seguirlo aporto mi duda, el trio power que comentais y que toma el compañero Cocosg solo se toma en el bidon cuando se hace deporte hasta aqui correcto, ahora si todos los dias no coges la bicicleta es necesario tomarlo o hay que tomar otro tipo de sal es decir si sales 2 dias en semana tomas el trio power en el bidon el resto de dias es necesario tomar algo o no hace falta. no se si me liado yo o si os voy a liar a vosotros un saludo.

18. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si os tomais las molestias en elaborar un listado con las aplicaciones de las sales en el deporte un 10 para vosotros.Hoy en dia muy poca gente regala su tiempo.
    Cocosg si te hace falta algo para comer durante la ruta tienes infinidad de productos,desde frutos secos,fruta deshidratada,barritas,fruta fresca.....El cuerpo pierde agua,sales minerales y azúcares.
    Con las pipis de schüssler ya recuperas 2 de las 3 cosas,come algo con azúcar y vas completo ya.Unas chucherias de gominola por ejemplo tambien te podrían servir o un trozo de turron que está de moda en esta época.
    Lo único que si compras geles y segun que barritas tienen azúcares de absorcion rápida y será mas inmediata la alimentacion al músculo pero amos.......que tampoco será para tanto.
    Un saludete!!!!

19. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La sal comun que vas a añadir al bidon...no es esa clase de sal la que pierde el cuerpo.

20. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias n1t00

Eso de las gominolas no habia caido!! Y turron como siempre sobra es una gran idea!! Lo peobare la proxima salida!!!!

Compartir esta página