Salid De Mi Casa!!!

Tema en 'General' iniciado por CONAN, 12 Dic 2005.

  1. CONAN

    CONAN Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que opináis de que el Ejército ocupe terrenos gigantescos para realizar sus peligrosas maniobras, destrozando ecosistemas tan importantes como la estepa zaragozana, las Bárdenas.......?
    El campo de tiro de San Gregorio, es el mayor de toda Europa y ha destruido la mayor parte d la estepa zaragozana, un lugar precioso y único en Europa.
    ¿Que derecho tienen?
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Derecho? pues siempre que no sea una propiedad privada....todo el del mundo :/
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no sabia nada de eso
     
  4. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por esa regla de tres, a ti quién te da permiso para andar por caminos de tierra que estropean el ecosistema.
     
  5. Cagapraos

    Cagapraos Invitado

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llugones, Asturies.
    Por supuesto que sí: titar bombas y tiros y circular fuera pista con vehículos de cadenas, camiones y todo terrenos así como sobrevolar con motores a chorro son exactamente comparables a circular en bici... derrapando.
     

  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    por andar por caminos de tierra no se estropea el ecosistema, se estropea si vas tirando ****** (papelinas de barritas, etc, etc..), si te dedicas a hacer peraltes y saltos a base de pico y pala, si arrancas un matorral porque te molesta para hacer tu mejor trazada... etc.. etc...

    Saludos!
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Eso depende de cuantos ciclistas y cuantos aviones a chorro circulen.

    Da la casualidad, y cualquier ecologista te puede confirmar, que muchas de las zonas mejores conservadas como parajes naturales son precisamente los poligonos de tiro del ejercito, pues no hay dominguero que se atreva a entrar y que le caiga un bombazo en la cabeza.
     
  8. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    el derecho de las armas conan
    gastos militares pa birras en los bares
     
  9. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Totalmente de acuerdo con Vttloup, yo suelo ir bastante a las bardenas, ya que soy de muy cerca y hay animales que ves en pocos sitios de España, alimoches, aguilas imperiales,..... Saludos
     
  10. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    La isla de Cabrera, el archipielago de Las Chafarinas o el desierto de Las Bardenas son terrenos militares en un estado de conservación inigualable, si el ejercito los dejase en dos dias serian vertederos.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si, si son que te cagas...
    Sobretodo por que la concentracion de metales pesados como plomo, etc es tan alta que las ranas para mi que se transforman directamente en zombies mutantes.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ...y es que los militares siempre se han caracterizado por ser unos tios muy enrollados con el medio ambiente.

    Mazo enrollados. El desierto donde los yankis hacian sus tests nucleares es un paraje incomparable en lo que a respeto a la naturaleza se refiere.

    *****...
     
  13. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Hay par de zonas que si no fuera por los militares, serian apartamentos o pisos, es el caso de las coloradas en Las Palmas de Gran Canaria, la zona militar es una de las zonas mejores conservadas de las palmas de gran canaria, y ¿porque? porque no pasa ni dios, seguro si no estuvieran ellos ahí, ya los politicos hubiesen construido, y seguro que como aquí es en todos lados.
     
  14. CONAN

    CONAN Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y si de vez en cuando le explota una bomba a un pastor, no pasa nada...
    Ahora resulta que los militares son los mayores garantes de la conservación del medio ambiente, pues que les den cisternas para regar en vez de tanques.
    Seguro que para las águilas y alimoches, es genial estar oyendo bombazos a todas horas.En serio, es una pasada lo que retumba.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya te digo...
    Si va a resultar que lo mejor será pasarle el control de los parques nacionales al ejercito para que los "cuide".
    Un campo de tiro en los picos de Europa seria la crema. Vamos el urogallo se reproduciria a saco con los pepinazos de los tanques.
     
  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No es eso. Los militares van a lo suyo y no se preocupan un pimiento del medioambiente, es normal. Lo que yo digo es que no son la mayor amenaza en este momento ni mucho menos pues las maniobras y las practicas de tiro son puntuales y cada vez son menos debido a los recortes presupuestarios. Para mi representan una amenaza mucho mas grave los incendios forestables o la urbanizacion salvaje.
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Cualquier actividad humana, por definicion, modifica el medio ambiente. Lo importante es mantener estas actividades en limite de lo permisible de manera que la naturaleza sea capaz de absorberla sin realizar un daño irreparable. Yo tampoco quiero un monte dentro de una urna de cristal sin que nadie pueda disfrutarlo. ¿De que serviria entonces?
     
  18. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Mas dañinos son los QUADS, mucho mas numerosos que la maquinaria pesada del ejército y mas erosivos y dañinos del medio ambiente. Eso si, los tanques no pueden ir por cualquier lugar, tienen zonas de circulación permitida, áreas privadas del ejército, con las que el creador de este post no esta de acuerdo. Si no estás de acuerdo con los tanques o con el ejército, ¿por que no te metes antes a criticar a los QUADS?
     
  19. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno aki se ha puesto un ejemplo del campo de tiro de zaragoza, y yo casualmente conozco a uno que ha estado ayi de militar y no es que el campo de tiro sea un paraje natural, mas bien tendo entendido que cuando van por el con los carros, etc mas te vale no salirte de los caminos trazados por que tienes un nivel muy alto de salir por los aires ya que esta todo yeno de obuses sin explotar y demas artilugios; en plan de que si te pones a caminar te los vas encontrando en el mismo suelo. No esta exagerado si es lo que pensais el colega pertenecia a la cabayeria ( los que yevan los tanques) asi que menudo parage natural mas bien conservado jejeeee.

    Con esto no digo que sean asi todas las propiedades militares, como las que habeis nombrado por hay poro como habeis hablado de zaragoza... pues eso es lo que hay. Que quede claro que no me estoy metiendo con los militares ni quiero crear polemica eee. Que hay gente que enseguida se dispara aqui. SALUD
     
  20. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    AAA por no hablar de cuando se van de maniobras, que cogen todos los tanques, camiones, hambis, y demas juguetitos, que mas bien son utilizados como eso juguetitos, y se van por el monte dandoles toda la brasa que se les puede dar a los cacharros, imaginaros 50 cacharros o mas de 20 toneladas cadauno por el monte, tanto por pistas como por fuerapistas, asi que esa comparacion que hay por hay arriba me parece un poco absurda ya sean 5000 bikers los juntos en un mismo camino.
     

Compartir esta página