Salida cadena en piñon grande

Tema en 'Mecánica' iniciado por jordi06, 19 Jun 2006.

  1. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me pasó que cuando ponía el piñón grande la cadena se salía hacía el interior (hasta ahora no me había pasado nunca, no sé si será por algún impacto después de haber hecho algunas trialeras).

    Total, miro el manual de Simano y veo que si apreto el tornillo marcado con H se desplaza el desviador y todo arreglado. Lo pruebo y consigo que la cadena no salte pero ahora cuando cambio del piñón más grande al siguiente la cadena no se mueve. Cuando cambio al tercero entonces si se mueve la cadena pero se queda en el segundo piñón.

    Qué puedo hacer para arreglar este problemilla y ahorrarme la visita a la tienda. El tornillo L no lo he tocado

    Gracias
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Comprueba que el cambio no este doblado ( como has dicho puede que se haya llevado algun golpe en alguna salida ), si no esta doblado ni el cambio ni la patilla, has hecho bien tocando en tornillo H pues es el que limita el tope hacia la rueda, pero si como dices te salta un piñon, puede ser que se haya perdido la sincronizacion, prueba a sincronizar de nuevo poniendo el cambio en el segundo piñon mas pequeño y tensando el cable del cambio ( sentido antihorario) hasta que quiera subir solo al tercer piñon, cuando haga ruido de roce aflojas un cuarto de vuelta y deberia estar, prueba y comentanos, si no es eso debemos escuchar a los super expertos.
     
  3. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
  4. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    No se ajusta el límite por los radios tocando el tornillo L (de Low) y el límite exterior con el H (de High)???????
     
  5. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    puedes buscar, hay muchos temas de regulación del cambio trasero.
    una cosa está clara:
    1. tienes el recorrido superior del cambio mal
    2. tienes el cable demasiado tensado
    si ya has regulado el tope del cambio (por lo que dices) ahora ves destensando el cable hasta que teniendo en la maneta el piñón 8º te baje del 9º al 8º. cuando haya bajado juegas un poco con el cambio, debería ir bien... después pones un piñón intermedio y vas tensando cable hasta que quiera subir (empieza a "rascar" para subir) entonces destensas un cuarto (o media depende) de vuelta y listo
    por último verifica también el tope inferior (es mejor si lo haces antes de jugar con el tensado del cambio)
     

  6. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    pos que lento soy escribiendo:cursing
    no había ninguna respuesta al empezar a escribir :pc3
     
  7. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    sí, así se hace
    ahora lo veo, has tocado el tornillo que no es
     
  8. btwin

    btwin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ajusta el limite tocando a los radios con el tornillo L y el tope del piñon pequeño con el tornillo H. Una vez hayas fijado los topes solo tienes que volver a graduar la tension del cable. Pon la cadena en el piñon pequeño y sube las marchas de una en una, sino sube, dale a la ruedecita del desviador una pequeña vuelta hasta arriba y asi ir probando y para que baje tienes que ir quitandole tension.
     

Compartir esta página