Salida con un solo freno.

Tema en 'Mecánica' iniciado por zynaps, 14 Ago 2007.

  1. zynaps

    zynaps Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Tengo una Rockrider 8.1 con frenos Hayes Nine. El freno delantero me ha fallado y se lo han quedado en Decathlon para repararlo, con lo que ahora tengo la bici solamente con el freno trasero.

    El caso es que me apeteceria hacerme alguna rutilla y no se si esto seria perjudicial para el freno trasero al sufrir este en exceso o simplemente perderia poder de frenada pero sin dañar el freno trasero.
    Iria por sitios que ya conozco, con cuidado de no embalarme para no llevarme ningun susto.

    Muchas gracias y un saludo :) .
     
  2. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que muy perjudicial para el freno no seria(se desgastarian un poco mas las pastillas que con los 2 frenos),pero seria mucho mas perjudicial para la cubierta de atras,ya que a la minima derraparias.
    Otra cosa es que no tendras mucha potencia de frenado,ya que es el delantero el que tiene la funcion realmente de reducir la velocidad.

    Si me equivoco corregidme
    Saludos
     
  3. zynaps

    zynaps Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo, muchas gracias :). Mañana probare a ver que tal.

    Un saludo.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Buff claro que puedes hacer una ruta pero es un poco peligroso pq pierdes mucha frenada. Yo por bajadas chulas no me tiro con un solo freno ni de coña...
     
  5. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    gtboy lo explico DPM.
     

  6. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    buf, yo son freno delantero no me fiaria, si la bajada es muy pronunciada seria muy dificil pararte y mas si es con gravilla o piedras suelta y como tengas una situacion de emercencia ya veras
     
  7. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿por que no pillas un freno delantero mecanico barato ? algo que ronde los 40 euros o menos si pude ser, lo pones rapido , andas con el y cuando tengas el idraulico lo cambias y te lo guardas por si acaso te falla otra vez o por si se te rompe el trasero (cambiando la funda y el cable) yo es lo que aria
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Por la parte mecanica no te preocupes, no se dañara ni nada, lo unico ojito al fading, que a esos frenos les gusta mucho ponerse calentitos, creeme!!
     
  9. zynaps

    zynaps Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, finalmente he encargado otro Hayes nine en fizzbikes por unos 60€. La del disco mecanico es una buena idea (no se me habia ocurrido), pero al final como el hayes no me parecia muy caro y solo las pastillas valen 20€ pues ni tan mal y más adelante tal vez me valga para piezas si fuera necesario.

    En cuanto a las salidas con un freno... Pues en las bajadas te aburres un monton al tener que ir muy despacio, y aun así te llevas algun susto cuando ves (con muuucho tiempo de antelación) que no te va a dar tiempo a frenar en condiciones en alguna curva, ademas tienes que seleccionar las bajadas y descartar muchas que en otro caso serian mucho más divertidas... Pero bueno, todo sea por no tener la bici parada en pleno agosto :)

    P.D: Cierto lo del fading, ya me he llevado algun susto :shock:, pero bueno, si la bajada es larga me hecho a un lado de vez en cuando y aprovecho para tirar alguna foto 8) .
     

Compartir esta página