Salida de cadena en 2x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por dadinho83, 25 Ago 2016.

  1. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Con un desviador modelo como el tuyo pero slx no´hubo manera de ajustarlo bien , probe con un desviador lx m571 del 2007 que tenia por alli , y perfecto y ni varie la altura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Los desviadores para dos platos tienen la jaula más corta para evitar que al bajar al pequeño golpee en la vaina y por mucho que aflojes el tornillo L de ahí no pasa.
    La solución (chapucera) puede pasar por separar el desviador un poco del plato grande. Con eso el desviador bajará hasta donde debe y no se saldrá con el plato pequeño aunque corres el riesgo de que al haber más espacio libre se te salga al engranar el grande.
    Si te pueden dejar probar un desviador ESPECIFICO de dos platos sería la solucion
     
  3. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Te refieres a subirlo de altura ?
     
  4. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    las jaulas de la cadena son distintas, por algo será....

    te merece la pena este tiempo invertido (y el que te queda) por 20€ que cuesta un desviador adecuado para 2 platos?? solo pregunto... yo es que ni me hubiera planteado hacer el experimento...

    saludos
     
  5. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    El tiempo nunca lo pierdo porque sirve para aprender. Por ejemplo si descubro que finalmente la salida de cadena se debe a eso. Si lo hubiera sabido antes... No hubiera invertido el tiempo en descubrirlo. Vamos, que si lo sé evidentemente hubiera comprado otro desviador en vez de preguntar y marear la perdiz con ello.

    No obstante hay mucha gente del foro que dice ir bien con uno de 3x...
     
  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si, subirlo lo justo para que la jaula no toque la vaina, aunque no te garantizo que luego no se salga por el grande, pero probar es gratis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Cambia el desviador por uno de 2 el carril por donde pasa la cadena es mas amplio y podras regularlo mejor para que no te bote la cadena al bajar. Tenia el mismo problema y en principio desgaste el desviador con una amoladora, quedo bien pero despues costaba un poco subir al de 38 , cuando hay menos diferencia por ej. 26-38 es mas facil el ajuste y puede quedar bien con uno de 3v, tambien afecta la marca de los platos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Parece que poniendo la maneta en 2x y con un rato de ajustar tension he conseguido dejarlo decente sin que salga... El unico problema es que roza un poco en desarollo de piñon pequeño con plato grande. Pero bueno, a penas uso ese desarollo asi es que hasta que consiga uno de 2 pues tiro.... Ire informando por si le vale a alguien.

    Muchas gracias a todos !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página