Salida Esta Tarde Por Vereda Alta Cercedilla-fotos pag,2 y 3

Tema en 'Zona Centro' iniciado por MASS, 26 Jul 2006.

  1. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Pasada de ruta y compañia.... hay que repetir que siempre me lo paso muy bien. Sobre todo estar a 24 ºC, fresquito y opcional de cerveza con limón.

    Estrenaba neumáticos y me gustarón, ahora solo me falta que funcione mi maldita horquilla :badair

    Ya he quedado para subir la próxima semana con Francisco, que ayer se le dio mal pero tiene muchas ganas de subir.

    La fotos, como siempre, insuperables, al albún de cabeza, las mias las subire esta tarde, con tiempo que ahora ando "liado".

    Saludos y hasta la proxima semana.
     
  2. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    El sendero que sale desde la presa de la maliciosa y si que llega hasta la cumbre pero me da que no es muy ciclable, de hecho yo lo he recorrido como 2 kilometros y empujando mogollon la bici por lo cerrado y roto que esta.
    Mass por ese sendero a la izquierda hay una especie de poza y unas piedras planas en las que me encontre un par de veces a dos bellas mujeres como su madre las trajo al mundo. yo lo llamo el paraiso.:babas
     
  3. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Aquí van unas pocas "afotos" que saqué.

    En esta MASS quería tirar para La Maliciosa desde el embalse, pero tuvimos que detenerlo por la hora, que si no... es que la cabra siempre tira p´al monte
    La segunda, Isra a punto de llegar al Embalse de la Maliciosa.
     

    Adjuntos:

  4. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Ruta a la Maliciosa

    Frente al hotel (1370m) comienza una pista de tierra en suave subida. Se dejan atrás dos embalses pequeños. A los dos km hay una fuente a la izquierda. A los tres km, desvío a la derecha por un camino hacia la fuente de la Campanilla, con estupendo caño todo el año. Detrás de la fuente, en la misma dirección que se venía, sale la senda de la Campanilla. Constante subida, paralela al arroyo Regajo del Pez. Pronto acaba el arbolado. En la parte más alta la senda es empinada y pedregosa. Hay que cruzar un pequeño canchal. Toda la senda está marcada con hitos de piedra y marcas blancas y amarillas. Se suaviza un poco el perfil y se llega hasta el Collado del Piornal (2074m), desde donde se ve la Bola del Mundo a la izquierda, La Maliciosa a la derecha y la Pedriza al frente. En el centro del collado hay un antiguo pluviómetro.Desde el collado se toma una senda poco marcada a la derecha, en subida suave, hasta La Maliciosa (2227m), uno de los mejores miradores de la sierra.Vuelta por el mismo camino.

    Cota max.: 2227 m
    Cota min.: 1370 m.
    Desnivel: 857 m.:alloreto :alloreto

    cartografía: Hoja Guadarrama, Ed. Alpina, 1:25000
     
  5. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    pues este martes subiremos con panta,y aver si vemos ese paraiso que me interesa juas juas juas
     
  6. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Por fin las fotillos. Hecho de menos el fresquito de la sierra.
     

    Adjuntos:

  7. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    osnofla muy bonitas las fotos,este martes salimos a escudriñar esta ruta
     
  8. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    **** Que Ruta Mas Chula,y Que Vistas Un Saludos Desde Ferrolterra,y Espero Que Vengas El Año Que Viene Otra Vez Mass...
     
  9. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Eso, eso, y no te olvides de esa hoja de 1:25000 , aunque sea para echarle una copia....
     
  10. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    si señor es un honor estar por esas tierras,con gente tan amable y lugares muy bonitos,demas esta que os invite a madrid,un gran saludo para todos por ayi,pablo me ha comentado de una ruta que se hace por ayi en abril,creo que tambien ire.
     
  11. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hola a todos.

    MASS, la semana que viene tengo libre alguna tarde (martes y miércoles). Si preparáis alguna salida (no excesivamente difícil), me apunto.

    Si no, me iré a la pedriza, que me gustó.

    Saludos
     
  12. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Señores, según alguna versión se le llamam Maliciosa porque es la única montaña que FelipeII (creo, o igual no era Felipe ni era II) no podía subir en su montura, o sea a caballo.

    Yo la he subido muchas veces, pero andando. Claro que se me da mejor andar que montar en bici.

    Pero vamos, que si os empeñais en subirla con nuestras 'monturas', pues me apunto.
     
  13. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    chicos este martes la tenemos ya organizada,lo unico que la salida es muy pronto 7,30 desde la estacion de cercedilla
     
  14. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Qko, siento el retraso en contestar pero ando mu liado, se por adonde se sube a la presa por las subidas legales y tradicionales, me he tirado 12 años intentando subir la pista de cemento sin poner pie (la de vista real) y hasta el año pasado no lo consegui y ahora no se porque razon la subo del tiron siempre que lo intento, por el primer post pense que habiais subido desde las presas de la barranca que tambien salen caminos que pasan por encima del embalse de la maliciosa y suben hacia el pico, como dice Alakan desde el embalse para arriba esta muy complicado, yo lo he intentado y para atras, en 1 hora de subida casi todo andando, ademas muy cerrado de vegetacion y zarzas con los consecuentes arañazos.
     
  15. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    actitud
     
  16. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Mass, por lo que veo y nos cuenta el amigo Vato, va a hacer falta algo máss que actitud mental positiva para subir jejeje. Ya me contarás cuando vuelvas y así mañana por la tarde si me dices que está mal la cosa, ni lo intento...
     

Compartir esta página