salida freeride al Montsant (zona Cataluña)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por nachondo, 6 May 2005.

  1. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Si alguien se anima este domingo saldremos a hacer una ruta por el Montsant, provincia de Tarragona. Trialeras guapas y paisaje espectacular.
    Saludos
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Graba el track si podeis, que a mi la zona me interesa mucho pero este finde me es imposible :evil:

    Un saludete
     
  3. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    No os dejeis el piolet en casa. :twisted: :whistle :cunaoo

    Ja contareis por donde se puede subir i bajar.

    @10
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me he enterado demasiado tarde :(

    Que ********!!!! (nunca mejor dicho)

    A ver esa crónica eh????!!!!!
     
  5. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    tranquilo Rochy que esa ruta la llamamos la clasica del montsant y ya sabemos donde vamos.
    La salida es desde Ulldemolins y empiezas alternando pista y sendero hasta llegar arriba a la cresta del montsant. Recorrer toda la cresta y bajar por trialera hasta el toll de l'ou y desde allí un sendero marcado gr hasta el pie del Pi de la Carabasseta, bajamos la trialera y llegada a Ulldemolins. Menudas trialeras guapas.
    Saludos
     

  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Ese track o quedamos algun dia, que ya me estás poniendo los dientes larrrrrgoosssssss :mrgreen:

    Explicanos como fue, hombre

    Un saludete
     
  7. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Pues si amigos, resulta que hicimos la ruta como siempre. Dejamos el coche en Ulldemolins y pa arriba. La primera subida por carretera 10 min. sendero 15' y unos 20' más de pista dura. Despues de alguna zona de sendero y caminar algun trozo llegamos a la parte más alta, La Roca Corbatera. Preciosa vista del Pirineo y Siurana al otro lado. (el mar no se veia porque habia nubes). Desde allí 10' por La Serra Major, que es una cresta de piedra en que recorres la montaña en su parte más alta y que es plana. La primera trialera es al lado de una riera y está algo sucia de maleza pero se pasa bien. El Montsant suele ser bastante salvaje en ese sentido.
    Al llegar a un deposito de agua vuelves a subir por un GR hasta el Pi de la Carabasseta.
    Esa bajada es de las mejores pero le pasa como a todas por la zona, que tiene mucha maleza, pero SORPRESA!!!, no podia creerlo. Estaba limpia como una patena. Algún grupo de "boy Scoutts" la habian limpiado y nos tiramos como locos para estrenarla. TREMENDA, mejor que nunca, con nuevas trazadas, limpias y sin rasguños.
    Al final llegamos a Ulldemolins con ganas de repetir pero con la ilusión de que ¿ y si limpian alguna más para el proximo día?
    Bueno amigos pues así fue la salida.
    Saludos
     

Compartir esta página