SAlida...Valle de la Luna, San Pedro e interiores (fotos)..

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por HieloNegro, 3 Ago 2004.

  1. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Que tal!!!...Este fin de semana me junté con Vicho, y sus colegas de Tocopilla...Tuvieron la gentileza de ir a buscarme a Calama y de ahí, en Camiona al Valle de la Luna, eso si, no exento de problemas la ida, ya que algún altercado tuvimos con el radioador, sobretodo con la tapa de este....

    Que penca no haber llevado unos buenos focos o una cámara mas violenta, pq de noche el Valle de la Luna es increible....La luna alumbra heavy y las rocas, que son de pura sal, toman unos colores impresionantes....De día no impresiona tanto, pero las formas son re caprichosas....Aquí una con la camiona y sus cletas...

    [​IMG]

    Acá, ya en nuestro lugar de acampaje (no se si la palabra exista, pero da igual)...Y los chef tocopillanos, preparando el pulento atún con cebolla.....Violento aliento después y los tremendos pedos....

    [​IMG]

    Según nos dijeron, andan locos cobrando a los que acampan en el Valle...supongo que dormiran en esa casucha que se ve....

    [​IMG]

    Esto es hacia San Pedro.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra mas....Lo que se ve al fondo, son la serie de volcanes y cerros que nos separan con los Bolivianos...durante la ruta, vimos unos senderos de miedo para pasar allá....

    [​IMG]

    Unos tamarugos poco antes de llegara San Pedro....

    [​IMG]

    La Iglesia de San Pedro...que a todo esto, el pueblito ese ni un ritmo.......Me gustaron mas los pueblitos del interior, este pueblo es muy plástico, onda hippie alternativo tecno buena onda que van de pura pose pa llá.....Los gringos se ve que andan con más ganas de aperrar, pero el resto, pura juerga y aparentar....este pueblo se "refaccionó", para recibir turistas..todo a precio de turista gringo.... :?

    [​IMG]

    Esto es camino a Toconao...La foto está apuntando en dirección a San Pedro...

    [​IMG]

    Por esos rumbos está el paso fronterizo de Jama, que te lleva a Bolivia, como a 3600 m...nosotros estabamos como a 3000 m...

    [​IMG]

    Vicho, intentando hacer un caballito frente a un pequeño campanario en Toconao, pueblo de 551 hbts....

    [​IMG]

    Giulliano entrando a Toconao...Fijense en las piedras de las casas, la cantera está ahí mismo...Se llama Liparita, es super liviana, moldeable y además, aisla el calor y el frio....Pa los mortales como nosotros, cada bloque vale US$3.5, para ellos, ni un 1 dolar y medio...

    [​IMG]

    Acá, Tocopillanos y Santiaguinos en la foto.....la niña tmb es santiaguina...En la plaza de Toconao...

    [​IMG]

    Esta foto es camino a Peine, que se encuentra a 60 kms del pueblo anterior que postié, Toconao...Peine tiene como 700 hbts y está a unos 3200 msnm..La tomé mientras iba pedaleando... :p

    [​IMG]

    Y seguimos...Acá, en nuestro pulento camping en Peine.....Estabamos re espirituados, ya veiamos que nos echaban de ahí.....

    [​IMG]

    Una panorámica en dirección a la costa..Eso si la costa está harto lejos, fácil unos 300 kms....Lo del fondo es un salar...

    [​IMG]

    Un Sr que sacó a pasear a su rebaño de ovejas.....Esto es lo lindo de estos pueblitos....

    [​IMG]

    Una vista lateral a la iglesia de Peine...Pueblo situado en las alturas, sobre los 3200 m, en el que vimos hasta un partido de futbito.... Por la ****** que se daban duros los cholos allá arriba...Ni cagando me tiro un partidito con ellos, y tmb el infaltable DT, pasadito de copas que daba instrucciones tales como......"Victor, tu eris el arquero!!"...si no se lo dice, el loco que jugaba al arco no se hubiera dado cuenta de ello.... :D

    [​IMG]

    La iglesia de frente...

    [​IMG]

    Ese caminito me dejó con ganas de hacerlo...Se veía tentador....

    [​IMG]

    El post es mio y que tanto!!!!....Aquí en un salar en el camino que conduce a Baquedano...Era loco caminar por encima de la sal, te hundías y parecía que flotabas..

    [​IMG]

    Ahora una sin el gil que estorbe....

    [​IMG]

    Acá, el Vicho y Daniela, bañandose en las Termas de Puritama..Eso es a 30 km hacía arriba, en dirección al Tatio, unos geiser increibles, que estan casi a 100 kms desde SAn Pedro...

    [​IMG]

    Unos pajaritos comiendo miguitas....

    [​IMG]

    Unos zorros, posando para la foto....Era re choro, pq estaba quietitos esperando que les sacaran la foto, como poniendo su mejor estampa...jajajajajajaja

    [​IMG]

    el camino de acceso a Puritama....Harto malo el camino...

    [​IMG]

    Otra desde la quebrada en donde están las termas...

    [​IMG]

    Otra más, con sus colas de zorro en primer plano....

    [​IMG]

    Otra foto más desde la quebrada, pero en dirección nor-poniente...Nótese como corría viento...Hacía un frio de **** madre allá arriba...yo calculo que Puritama estará a uno 3400 m aprox...

    [​IMG]

    Y la última a un imponente macizo.......

    [​IMG]

    Llegué re cansado a casa el domingo en la noche...Pero el paseo estuvo tan bueno, que el pensar que tenía tanto trabajo el lunes, me daba igual....

    Chaela!!

    Ahora coloco unas fotos de mis colegas..La Primera, es en la Valle de la Luna..Acá acampamos...

    [​IMG]

    La Luna...Como les decía de noche el Valle de la Luna es increible...

    [​IMG]

    El Salar de Atacama està rodeado de volcanes, el màs imponente el Licancabur. El Lascar el màs activo...Este es el Licancabur

    [​IMG]

    La inmensidad del Salar de Atacama vista desde Peine

    [​IMG]

    El Salar de Atacama parece haber sido un gran lago, lo afirma la gran cantidad de quebradas que desembocan en èl, trayendo deshielos y aguas termales. Esta quebrada-oasis es conocida con Valle Jerez

    [​IMG]


    El salar y unos tamarugos..
    [​IMG]

    No andabamos para nada mal acompañados.... :wink: ...si, Cristian es buena tela..pero ella, además de buena tela... :twisted:

    [​IMG]

    Y acá, bañandonos en las termas de Puritama......a más de 3600 m...Ubiquen en donde estoy ahí..jejejejejeje

    [​IMG]
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Wow, que fotos mas chulas! que reportaje mas impresionante. Enhorabuena HieloNegro!
     
  3. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufff... desoladores y al mismo tiempo preciosos paisajes.
    Gracias de nuevo Hugo.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    una y mil veces,como siempre GRACIAS HIELO x sacarnos de vuelta x esos mundos !!
     
  5. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Pedazo de fotos Hielo una vez mas me has dejao congelao.......... :twisted: :twisted:
     

  6. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Muy buenas fotos Hielo, me encantan tus paisajes y tu lenguaje.
     

Compartir esta página