Salidas bici carretera Galicia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Antonio981, 13 May 2016.

  1. Antonio981

    Antonio981 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas!!

    Ante todo me presento. Soy de Coruña y estoy inciando a mi novia en la bici de carretera. Yo ya llevo unos cuentos años montando en bici. No asiduamente de continuo, pero más o menos he procurado matener el contacto con la bici, tanto de mtb como de carretera.

    El caso es que la ruta que solemos hacer de iniciación es por la zona de Cecebre, pero ya nos empieza a cansar un poco. Y yo las rutas que conozco son más exigentes tanto por perfil como por tráfico. Betanzos, Velouzás, Xalo, etc..

    Preguntas:

    1. Que rutas me recomendais por la zona de Coruña, SIN mucho tráfico y con un perfil mas o menos asequible 30-50 Km?? Por ahora estamos saliendo con la bici en el coche, para empezar evitando la salida de la ciudad.

    2. (Para el resto de los foreros galegos). Que rutas podemos hacer por el resto de Galicia con las características que os comente antes? SIN trafico, perfil asequible. 30-50 Km??. Tambien barajamos la posibilidad de desplazarnos algún finde y alojarnos en cualquier zona para hacer una ruta chula, que sea bonita y que merezca la pena.

    Espero vuestras respuestas. Gracias
     
    Última edición: 13 May 2016
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo soy de Ferrol, y por aquí hay bastantes opciones de buenas carreteras de montaña o costa, con poco tráfico, buenas vistas y trazados entretenidos, que cuadran con la distancia que propones. Te tocará conducir 30-40 min, pero ya que coges el coche de todas formas...