Salidas con lluvia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por prince9, 6 Mar 2006.

  1. prince9

    prince9 Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hóla colegas! Estoy del rodillo hasta las narices (para ser fino). Me estoy planteando salir con lluvia, haber que consejos me dais para protegerme, por si alguno,(que imagino que alguno hay) sale con lluvia. También para aprovechar más las horas que amanece y anochece, si lleváis algún tipo de luz delantera para incorporarla a la bici, aunque quede cutre, pero bueno la seguridad ante todo. Un saludo desde Burgos, que llevamos casi dos meses en los que no vemos el sol.
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    el mayor problema no es la lluvia en si sino esta con el frio, ya que una vez q estas empapado ya no tienes ninguna proteccion termica, consejos pues unas botas de goretex, un pantalon de pirata para evitar q te meta el agua a las botas, unos guantes tb de goretex y un chubasquero o cazadora de goretex, pero la verdad q tener esto si no es imposible es casi asi q.. un chubasquero, proteger lo mejor posible pies y manos y con la practica ya veras q es mejor llevar. Pero si hace frio y llueve, te recomiendo seguir con el rodillo.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ropa técnica adecuada: Combinación de téjidos para el frio (windstopper) y el agua (gore-tex). Importante sobre todo los pies. Además del calzado, usa botines.

    Salidas cortas y a buen ritmo para no quedarse frio.

    Rutas por zonas que no acumulen mucho barro: son pestosas y reducen drásticamente la vida de los componentes de la bici.

    Cuidado al circular por ciudad: pasos de cebra y aceras resbalan mucho.
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Hoy habrás salido que ha hecho bueno en Burgos. 9 grados!! En culote corto ya....jeje.


    Un saludo!!
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    y tu que sabras de estas cosas si no sales a montar ajjajaja
     

  6. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Desde el pais de la lluvia lo único que te puedo decir, es que si la lluvia es suave, con unas buenas botas-zapatillas, que impidan que se moje el interior y unos buenos calcetines unido a un chubasquero ligero y que permita traspirar es suficiente. Aquí además si hace frío llevamos pantalones largos que te protegen del frio y guantes (todo el año por las zarzas, tojos, etc) . Lógicamente lo mejor el gore-tex, pero vale una pasta y a lo mejor no le das suficiente uso. En cuanto a lo que comentais del barro, de que acorta la vida de los componentes de la bici, es posible si no lavas y engrasas bien la bici al terminar la salida. A mi me divierte mucho el barro y pasar por los charcos a toda caña como cuando era pequeñito:biker :loco
     

Compartir esta página