Salidas desde Albacete

Tema en 'Zona Centro' iniciado por chispas, 29 Ene 2007.

  1. chispas

    chispas Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos,,, estoy empezando en esto y voy haceidno algunas rutas de unos 40 o 50 km, por la ruta del quijote y la via verde cercanas a Albacete.

    Queria saber si hay alguien de Albacete para saber que rutas cojer y cuales me recomnedais,sobre todo que no tenga que cojer carretera, nada de asfalto jeje.Saliendo desde la capital.

    Quiero ir subiendo kilometros , de los 50 o asi que me hago, ahora,,,suelo salir a las 15.30 o 16... asta que se empieza a hacer de noche.Aunque no importaria salir lso domingos por la mañana temprano.Pero solo y no conocer los caminos acorta bastante mis salidas.

    Bueno, un saludo !
     
  2. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    A parte de las rutas que comentas, tienes varias opciones para ir hacia Chinchilla, donde tienes varias sendas, algunas bastante técnicas. La más sencilla es ir al Parador, seguir recto y cruzar la autovía de Murcia por el puente, que te deja en el Hondo de la Morena. Giras a mano izquierda, primer cruce a la derecha y siguiente a la izquierda. Llegas a la via de servicio de la autovia de Alicante. La sigues unos kms. y bordeas una pequeña aldea. Aqui hay 2 opciones. La primera, con más asfalto y más suave. Al pasar la aldea, a unos 500/600m, sale un camino a mano izquierda, que llega enseguida a un puente que cruza la via. Sin dejar el camino, llegas a Chinchilla. La otra opción es no coger el desvio y subir un pequeño repecho, y justo antes de llegar a una cantera, a mano izquierda sale un camino de bajada, que sin dejarlo, y tras pasar 2 puentes, giras a mano izquierda y todo recto hasta Chinchilla. Una vez alli, pregunta por como subir al repetidor o al castillo. Tambien es fácil que te encuentres con algun biker, que te enseñe alguna senda.

    Tambien puedes ir hacia la zona de la Marmota (rio Jucar, entre La Gineta y Tarazona), que es muy bonita y con cantidad de sendas y caminos por entre los pinos y el rio. Tienes que ir hasta el Poligono de la Romica y seguir dirección a los Pinares y antes de llegar, te cruzas con una cañada (o vereda, no recuerdo). La coges a mano izquierda y al rato te encontraras con un aula de interpretación de la naturaleza. Sigues. Hay muchos pinos, aunque es todo llano. Cuando llegues al borde del cañon del rio, toda esa zona, hasta el rio, es la Marmota. Si te fijas bien, veras bastantes sendas y caminillos.

    Tambien tienes la opción de salir con nosotros. Echale un vistazo a nuestra web, http://www.losfatigas.com , donde vamos poniendo las rutas del domingo. Si tienes alguna duda, pregunta aqui o mandame un privado.

    Otra opción es hacercarte por las tiendas de ciclismo, ya que te pondran en contacto con alguna peña, que seguro que te acogen bien.

    Un saludo.
     
  3. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Chinchilla la estan reventando las motos de los *******!, esta mañana he estado alli y ufff, no se puede hacer senderos ningunos, lo mejor a estas alturas es coger y en 1 hora plantarse en Paterna.
    saludos Albaceteños!
     
  4. chispas

    chispas Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    holaa otra vez.
    Vuelvo a cojer la bici despues de un verano lexionado,,haciendo unos tristes 35 km, cada tarde esta primera semana y el problema sigue siendo el mismo, que voy solo y me aburro ademas de no conocerme casi sitios, asique gente de albacete, si a alguien le pasa lo mismo podiamos juntarnos unos cuantos y cambair un poco de rutas..

    Un saludo
     
  5. Jose Maria Gomez

    Jose Maria Gomez Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy un aficionadillo de Valencia que veranea en la zona de Salobre, teneis rutas por esa zona, tracks, etc
     

  6. chispas

    chispas Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    No la verdad que nunca he estado por hay, no me suelo alejar mucho por el tema que he comentado antes,valla y me encuentre perdido haciendose de noche,,(por segunda vez) xD,,,

    Se que hay gente de Albacete por aqui, asique aver si hay suerte.
     
  7. AngeluS

    AngeluS Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. Yo también soy de Albacete. Si quieres rutas puedes preguntar en Bicicletas Faura (la más famosa de la ciudad). Allí te pueden poner en contacto con casi cualquier peña de aquí. Hacia Chinchilla y allí hay muchas rutas pero lo cierto es que cansa casi siempre lo mismo. Mañana me apuntaré a una marcha en Alatoz para el día 30 de este mes. El 30 de octubre hay otra marcha en Ossa de Montiel con Oscar Sevilla y varios profesionales de élite más. Y muchas más marchas y carreras y rutas que hay de las cuales te puedes informar en las tiendas de bicicletas de toda la vida como ya he dicho: Faura, Rumbo o Moreno por ejemplo.
    El 7 de octubre hay una carrera en Riópar (los Calares del Rio Mundo) realizada todos los años en la que participan casi 1000 corredores de diversas edades. A ésta iré sólo a verla. También puedes buscar por internet: rutas mountain bike albacete por ejemplo. Bueno eso es todo.

    salu2
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    perdón pero yo en La Ossa todavía no he visto ninguna osa...

    [​IMG]
     
  9. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    chispas, tienes un privado ...

    Un saludo
     

Compartir esta página