Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

  1. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Agentes implicados:
    Dwizard, Juani, Pep_Ibiza y yo. El resto de vileros kakita, muchas :vino el día anterior y después no cumplen. Los demás de vacaciones.

    Lugar de los hechos:
    Ruta prueba3: Sant Antoni - Cala Tarida - Cala Molí - Sant Antoni (parte de la super-ruta C-1 todavía en preparación).

    Hechos:
    37,47 km
    2:45 horas
    13,92 km/h med
    52,2 km/h max

    Vista 2D:
    Ahí va, realmente es una ruta y no un track. Hicimos todo el recorrido, excepto el último tramo, desde Sant Agustí a Sant Antoni que acortamos por la carretera al hacerse tarde.

    Perfil altimétrico:
    Ahí va.

    Afotos:
    Esta vez hay unas cuantas.

    Videos:
    Hay uno. Me olvidé y me puse a grabar cuando ya estaban los demás casi abajo y desde una mala posición por lo que no se ve muy bien.
    http://video.google.es/videoplay?docid=2429788437858622811

    Incidencias:
    Hacía todavía fresco cuando salimos, pero un día precioso, mucho sol y nada de nubes. La noche anterior hubo fiesta, por lo que había que quemar calorías y alcohol. Por la calle no se veía a mucha gente.
    Tiramos tranquilos a descubrir una nueva ruta siguiendo las indicaciones del gps. Al principio un par de equivocaciones "rápidamente solucionadas" :cool: .
    Al llegar a S.Agustí empiezan la subida. Poco a poco nos abandona el frío y empezamos a sudar. No es que sea una subida brutal, pero te la encuentras cuando todavía estas frío... y calientas rápido :p
    Arriba, la opción de la derecha, hay una esplanada donde aprovechamos para bajar los sillines, pues la trialera que viene acontinuación así lo aconseja. Alguno, con cara muy pálida, también aprovechó para agachar el lomo :dragon, si es que hay mucho virus raro por ahí suelto.
    La trialera es de las que hay que bajar con el culo afilando la rueda trasera jejeje y se hace muy divertida. El video que he subido es justo cuando se acaba, pero saqué tarde la cámara y grabé desde un sitio muy malo. Volvemos a subir los sillines y más abajo casi me arrepiento, hay unos metros de bajada con rocas que me llamaban a un contacto más íntimo, pero que, con mucha suerte, pude evitar. Los dos que venían justo detrás casi les pasa lo mismo por mirarme y reirse :lool; aunque a uno de ellos las rocas le dejaron un chupetón en el posterior :culo del tamaño de un balón de fútbol sala.
    De allí tiramos hacia C.Tarida por un camino muy guapo. A mitad de tramo pasa por al lado de una casa donde hay un par de perros sueltos, no son muy peligrosos pero obligan a reducir la marcha. Antes de llegar a la carretera tiramos a la izquierda por el torrente y subimos a un camino donde, por lo visto, está prevista una urbanización. Ver fotos. Y no es pequeña precisamente, hay farolas un buen tramo y siguen hasta arriba. Arriba cruzamos la carretera y cogemos otro camino hasta C.Molí. Antes hicimos un kit-kat arriba de un monte donde hay un depósito de agua. Llegamos a C.Molí por una trialera, ciclable hasta el último tramo, el cual se hace demasiado frondoso, lo que nos obligó a subirnos la bici a la chepa.
    Una vez allí emprendemos camino de regreso pero por otra vía. Y la verdad que estuvo acertado. El camino es muy bonito. Pasa por una zona de adiestramiento de perros de caza, pero no vimos ninguno. A medio camino encontramos un "escondrijo" (ver fotos en el siguiente mensaje).
    Al llegar a la altura de S.Agustí decidimos saltarnos el último tramo y hacerlo un recto hasta S.Antoni. Ese día algunos teníamos comida familiar y no era cuestión de llegar demasiado tarde.
    Al final de la ruta parece que para haber sido medio improvisada no ha estado nada mal, salió una ruta muy chula y variada.
     

    Adjuntos:

  2. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    ahí van las fotos que quedaban:
     

    Adjuntos:

  3. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Agentes implicados:
    Dwizard, ToniGros, Eivissenc (por fin lo conocemos) y yo. Hoy Juani y los vileros al completo kakita. Los demás de vacaciones.

    Lugar de los hechos:
    Tenía previsto hacer una ruta por s'Atalaya pero no la tenía completada y Eivissenc nos hizo de guía en una ruta que también salió muy chula (Dwizard y yo no la habíamos hecho antes).

    Hechos:
    46,19 km
    2:57:32 horas
    15,85 km/h med
    63,5 km/h max

    Vista 2D:
    Ahí va.

    Perfil altimétrico:
    Ahí va.

    Afotos:
    Esta vez ninguna foto, sólo pedales y más pedales.

    Videos:
    Tampoco.

    Incidencias:
    Salimos de S.Antoni con Eivissenc de guía. Nada más salir, ciclistas por aquí, ciclistas por allá, parecía el día del pedal. Da gusto ver a tantos ciclistas por la calle.
    La ruta estuvo muy bien, Dwizard y yo no habíamos pasado por esos caminos antes.
     

    Adjuntos:

  4. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Agentes implicados:
    ToniGros, Pep_Ibiza, Tolo, Charli, Dani (dos nuevos conocidos) y yo. ... kakita.

    Lugar de los hechos:
    Amnesia - Ses Païsses - Privilege - Amnesia - C'as Capità - Dalt Vila - Amnesia

    Hechos:
    44,72 km
    2:51:09 horas
    16,05 km/h med
    41,2 km/h max

    Vista 2D:
    Ahí va.

    Perfil altimétrico:
    Ahí va.

    Afotos:
    Hoy tampoco fotos, sólo pedales y más pedales.

    Videos:
    Tampoco.

    Incidencias:
    Hoy Dani ha hecho de guia en la primera parte. Ruta nueva para nosotros ha estado muy bien. Hemos salido desde Amnesia tirando hacia Ses Paisses por caminos y senderos. Después seguimos por c'an Guillamó hacia arriba y cogimos la ruta 3. La seguimos un tramo hasta poco pasado S.Rafel. Pasado el pueblo tiramos por detrás del Privilege y volvimos al punto de partida. Allí nos dejó Dani que tenía prisa y decidimos hacer unos kilómetros más. Decidimos llegar hasta Ibiza por la parte de la cantera de c'as Capità. Uno de los primeros caminos que cogimos nos engañó y tuvimos que volver atrás, mira que son malos estos caminos...:twisted: Solucionado este tema seguimos y después de hacer una subidita paramos a tomamos un ten-ten-pie :) Allí ToniGros nos enseña el turrón de garrova y otras cosas raras :-o Lo que hay que ver...
    Bajamos por el torrente y llegamos a Ibiza. Allí Pep_Ibiza intenta darnos esquinazo pero lo obligamos a seguirnos. Tiramos a Datl Vila y, por abajo, admiramos las panorámicas que con el buen tiempo salen a pasear... Como triunfan las minifaldas... y eso que estamos a diciembre... :punky.
    Que montón de escalones que hay que subir.... jueeeerrr
    Después de bajar quedaba una escalerita más por subir y Tolo se los subió a brinco limpio ante los aplausos de unos turistas... Que crack :artista .
    Ahora sí que Tolo y Pep_Ibiza nos dejaron. Los demás volvimos a Amnesia y fin de la ruta de hoy.
     

    Adjuntos:

  5. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    ***** mas que una ruta de mtb, parece una ruta de fiesta !!!! Jejejeje. La verdad es que en la isla teneis muy buen terreno, haber si este verano me llevo una bici para explorar algo mas que las posibilidades que tengo con la rubia de turno.
     
  6. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Sí, jejeje, y eso que ahora es invierno y están cerradas, que sino nos habríamos montado una fiesta...:rolf
    Cuando quieras avisanos y pásate por aquí que ya te enseñaremos rutas, que haberlas hay y muchas. Y si vienes en verano fiesta, rubias y morenas también las hay. Un saludo.

    ----

    Aprovecho para decir que la quedada de mañana será a las 10:00 (Ya que algunos a las 09:30 todavía tiene fresquito en los guevecillos) en la rotonda de los caballos o arriba en el garage de Dwizard. Nos vemos allí.
     
  7. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Agentes implicados:
    Dwizard, Juani, Pep_Ibiza, Tolo, Maikel, Ciro y yo.

    Lugar de los hechos:
    La misma ruta que el día 26 pero con unas pequeñas modificaciones. Sant Antoni - Sant Agustí - Cala Jondal - Sant Josep - Sant Antoni.

    Hechos:
    48,13 km
    3:05:06 horas
    15,89 km/h med
    65,1 km/h max

    Vista 2D:
    Ahí va, realmente es una ruta y no un track, como hemos improvisado un par de curvas, por eso no salen las velocidades, lo demás está correcto.

    Perfil altimétrico:
    Ahí va.

    Fichero track:
    A partir de ahora subire todos los tracks que hagamos aquí, ya que no tengo ninguna página web donde hacerlo. Irán en formato GPX, universal y que todos los programas pueden (o deberían) leerlo. Ahí va el de hoy. Está debajo de las fotos.

    Afotos:
    Como estos días no está Kiluea por aquí, me toca a mí hacer de fotografo y hoy van unas cuantas.

    Videos:
    Hoy uno. Es de Tolo saltando, como no. Lástima no haberle grabado el otro día en la Catedral subiendo escalones.
    http://video.google.es/videoplay?docid=5920911119155223836

    Incidencias:
    Llegamos esta mañana todos puntuales +o- con sol, pero con fresco todavía. Salimos tranquilos, charlando y al poco primer incidente. A Juani se le rebela el paquete de clinex y al intentar dominarlo, se le rebela también la bici. Resultado: los tres en el suelo y el jinete con un codo dolorido. Más tarde se le vuelven a rebelar los clinex y ya se cansa de ellos, teniendo que hacerse cargo Dwizard de ellos.
    Tiramos por el, ya habitual, camino que pasa paralelo a la carretera de Sant Agustí y subimos por un caminito en forma de S al pueblo. Bajamos por detrás de la iglesia y empezamos las primeras subidas. Por este tramo hicimos las primeras fotos. Seguimos subiendo un rato y llegamos hasta una antigua discoteca, de las que más triunfaban en su tiempo. Dwizard y Pep_Ibiza saben más sobre el tema, a ver si os animais y contáis algo. Aquí hay unas cuantas fotos más. Después bajamos por un camino hasta el cementerio y tiramos a la izquierda por el camino des Regueró. Subimos por un camino que nos conduce hasta casi la parte de arriba de Sa Capelleta pero sin llegar a cogerla. Allí hicimos alguna foto más. Seguimos por la derecha, ahora cuesta abajo. Hay algún tramo que es muy divertido, pero también peligroso ahora que está húmedo. Después del tramo de trialeras y caminos viene un tramo de asfalto que lleva hasta la carretera San José - Ibiza en el que cogimos la máxima de hoy. Cruzamos la carretera y pasamos por la tienda/bar (como se llama? ). A la primera curva a la izquierda, Ciro se me acerca, con tal mala suerte que las bicis se encabritan :boxing y se enzarzan en una corta pelea bicicletera :sableluz. Como no, la mía al ser más joven e inexperta en estas lides se llevó la peor parte: un radio roto y la consecuente llanta un poco descentrada.
    Aprovechando este incidente Juani decide abandonarnos, se resiente de la caida anterior y le duele el codo demasiado para seguir por caminos :confused:, por lo que vuelve a Sant Antoni por carretera. Los demás, después de cachondeos y burlas varias sobre él :qmeparto, seguimos pedaleando (que malos amigos...:p).
    Todavía queda un tramo de camino y de trialera muy divertido hasta llegar a la playa.
    Una vez en la playa hacemos un descansillo y recarga de energía. Hoy estabamos inspirados y han salido unas cuantas fotos majas en la playa...
    Alguno tenía prisa por volver, pero hoy estaba el día raro, cualquier cosa nos distrae. Un charco les hace gracia a Dwizard y Tolo empezando a pasarselo haciendo caballitos :biker (ver fotos). Después, como Tolo siembre anda dando brincos, le grabamos saltando la cuerda que cierra el paso al parking.
    Ahora, en vez de volver por donde hemos venido, cogemos el tramo asfaltado que lleva a los chalets de arriba y tiramos por allí. Son unas pocas rampas pero con suficiente pendiente para volver a hacernos entrar en calor. Así seguimos hasta casi llegar al cruce de la carretera a Sant Josep con la de Es Cubells. En vez de seguir por asfalto a Sant Josep, giramos hacia Vila para más tarde coger un camino y así llegar a Sant Josep por la cantera de arena. Pero a medio camino nos pasamos un desvio y al final llegamos ni por arriba ni por abajo: por la mitad :).
    Aquí Ciro y Maikel van justos de tiempo por lo que deciden atajar por asfalto, los demás seguimos el último tramo de la ruta. Callejeamos por Sant Josep por la parte lateral de la iglesia. Todavía nos queda una pequeña y divertida trialera de bajada. Lo demás ya es para que no coincida con el inicio.

    Quizá esta haya sido la última ruta del 2006, por lo que espero que en el 2007 haya muchas más, que sigamos saliendo los mismos y, si quieren, se nos junten más. Feliz año nuevo a todos!
     

    Adjuntos:

  8. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Ahí van unas cuantas más:
    1ª: Un servidor tocando un guitarro improvisado sobre el escenario...:banda
    2ª: Ciro pensando...:melopien: en que??????
    3ª: Muy cerca del camino de Sa Capelleta después de subir unas rampas.
    4ª: Juani nos abandona debido a dolores muy intensos en su codo...:eh?
    5ª: Un radio roto :cry: después de la pelea bicicletera.
    6ª: Tolo haciendo de fotógrafo :foto
    7ª: Tomando un ten-ten-pie en playa.
    8ª: Haciendo de ca-ma-rrrreeee-rrrrooooo.
    9ª: Pep_Ibiza con cara de felicidad...
    10ª: Tolo con más cara de felicidad todavía...
     

    Adjuntos:

  9. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Ahí van, algunas muy artísticas, :qmeparto :
    1ª: Los power-bici-rangers defienden Ibiza!!!
    2ª: La playa de las bicicletas.
    3ª: Que la fuerza acompañe a mi montura... jejeje
    4ª: Dwizard resplandeciente...
    5ª: Dwizard encabritado sobre un charco.
    6ª: Tolo encabritado también...
    7ª: Y sigue encabritado.
    8ª: Los power-bici-rangers con sus super-bicis!!!
     

    Adjuntos:

  10. DWizard

    DWizard Philip - Ibiza

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Lat.38º58'52,09" N - Long.1º17'54,27" E
    Strava:
    Las fotos de la vuelta de hoy estan geniales !!!
    Yo me despido :bye por este año del foro y despues los 20 dias que me voy de vacaciones en enero :dance ... no entreneis mucho, que luego me quedare descolgado a la vuelta ! :crybaby2 Espero que en 2007 sigamos saliendo con la misma ilusion y buen rollo que estas veces....
    Feliz Año Nuevo !!!!
     
  11. BORAX

    BORAX Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Drago, ya veo lo vien que os lo pasais, si quereis venir por aqui el sabado dia seis hemos quedado a la 9 de la mañana en KanDani, ahh tu nueva makina molt guapa.
    enga un saludo dew
     
  12. BORAX

    BORAX Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    tais locus
    jajajajjaja
     
  13. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Hola chicos, primero desearos, un Feliz año 2007

    Y bueno pues parece que las vacaciones llegan a su fin, asi que hoy, saldre a dar los ultimos coletazos con la bici por la comarca de Ferrol, esta lloviendo a mares, pero bueno, será cuestion de llegar a casa y pegarse una ducha calentita.

    Ya veo que no habeis perdido el tiempo, y os habeis recorrido casi toda la isla en este tiempo, y veo que habeis encontrado nuevas alternativas, estoy deseando conocerlas, yo aqui tampoco he perdido el tiempo y he estado disfrutando, con los colegas y la bici ya puesta a punto, de los placeres del enduro, incluso en alguna nocturna

    Os dejo un enlace, aunque falta por subir fotos, pero aqui no tengo adsl, y es un coñazo andar subiendo las fotos

    http://www.clubciclistaferrol.com/foro/viewtopic.php?p=4314#4314
     
  14. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    [
    Cagon-la-lexe, al final me he liado y ya no me da tiempo de subir a S.Eulalia para llegar a las 09:00 :cursing :cursing A ver si otra me espabilo un poco más y puedo subir al fin, que ya van varios intentos.

    Ya verem si salgo por aquí a investigar algo o me voy al terreno a currar un rato...
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Tienen 2 amigos por Cuba? que bien, ojala la lleguen a conocer como toca, no solo lo que te enseñan en los hoteles y resorts turisticos. Yo vivi alla 28 años, es decir, soy cubano...mi nick de "russian..." es porque mi madre es rusa pero solo naci alla, vivi en La Habana hasta hace 2 años que vine a Mallorca.

    Va creciendo el grupo Dragonet80, eso es bueno, las salidas se disfrutan mas y los piques tambien :rocker No dejo de ver vuestras salidas, a ver cuando nos ponemos de acuerdo nosotros por aqui y nos damos un saltico por alla.
     
  16. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Yo tenía que estar con esos dos en Cuba, pero mi trabajo no me lo permite, el día 8 tengo que estar trabajando. Miré de ir antes pero los precios se disparaban. Hoy he recibido un correo contando que ya habían visto la Habana y querían ir a otros sitios... También van a estar por Santiago y varios sitios más...

    Me quedé con la espinita de subir a Mallorca cuando fueron los Menorquines, que lástima, faltaba algún Ibicenco para que ubiese sido una quedada Balearica completa... ;)
    Pero a ver si se hace algo en algún que otro puente, yo tengo ganas de subir por allí a conocer rutas Mallorquinas y por aquí, aunque sea más pequeño, también hay bastantes. Y, gracias al googleearth y a los gepeses, aún habrá más... Así que cuando queráis bajad por aquí, estaría muy bien. Un saludo.
     
  17. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Ya estoy por aqui!
    La jefa se recupero con dos sesiones de ZARA y a pinxo por Donosti.
    Manaña no puedo ir,saldre pero mas tarde,a ver si la proxima vengo,veo que la ruta te gusto,me alegro.
    Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!
     
  18. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Este fin de semana aun no estoy por ahi, pero para el proximo espero que tengas algo movidito, que aunque al final no hubo cuadro nuevo, le tengo que sacar las telas de arañas a la antigua.

    Un saludo a todos
     
  19. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    kagon-la-lexe-de-burra-condensa-pinxa-de-un-palo.

    Toda la crónica que iba a poner ayer, se fué al traste por los problemas del servidor :(

    BORAX:
    El sábado finalmente no pude ir, ya van dos intentos. Ese día no cogí la bici. Se supone que a la tercera va la vencida, a ver si en el 2007 hay más suerte.

    El domingo sí que cogí la bici, tenía mono después de tantos días sin cogerla y me hice un rutón de 59 km. Si me animo volveré a escribir la crónica.
     
  20. CLIMAT

    CLIMAT ASTURIES

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Que tal amigos? he leido algunos de vuestros comentarios y me parecen muy interesan es, parece que hay buen rollu en esti grupo. Hos escribo desde Asturias ( Paraiso Natural ), empezé hace un par de meses en el btt y ya estoy enganchao. Me pongo en contacto con vosotros porque yo veraneo siempre en la isla y cuando me regalaron la bici lo primero que pensé, fue; y en agosto que? Entonces empezé a buscar alguna ruta por la isla y la verdad es que hay muy poco sobre ibiza en la red. Vosotros haceis rutas en Agosto?
     

Compartir esta página