Salidas en Valencia, entre semana

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Anibal, 10 Jun 2013.

  1. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Unas fotito y el mapa del la ruta: Alfarp-Pico del Ave-Alfarp.JPG Alfarp-Pico Ave(20140129)(De Alberto).jpg
     
  2. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Para el próximo miércoles una nueva oportunidad para fortalecerte consiguiendo tus metas. Pedales de Hassia te dará esta meta, de ti depende alcanzarla.
    Apúntate aquí o en los enlaces que te facilito en el mensaje 113 de este hilo.
     
  3. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Nuevo rutón del "quince" con abandonos y todo. 2000 mts. de desnivel y 68 Kms. por un entorno de verdedero merito como es el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Tres tramos de sendero de diferente dificultad, caminos carreteros, Pistas forestales y caminos de montaña asfaltados por un entorno de lujo. Eso si el viento siempre de cara y Sol poquito.
    Los compis se portaron como valientes y aguantaron como campeones.
    El miércoles próximo...mas.

    Este es el mapa del recorrido:



    Tales-Torralba-Espadilla-Tales.JPG



    Y este es el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1659370
     
    Última edición: 6 Feb 2014
  4. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Para el proximo miércoles nos iremos , con las de rueda gorda, a asustar conejos a la montaña. Como tenemos un fin de semana mobidito la ruta será de nivel medio-bajo.
    Ya sabes si quieres acompañarnos apúntate aquí o lee el mensaje #113
     
  5. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Este miércoles nos quedamos agustito, asi es que el próximo miércoles...MAS.


    Moixent(20140212).JPG 20140212(Moixent-La Bastida-El Bosquet-La Cova Pates-Alt de la Creu-Vallada).gpx.jpg
     
  6. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Hola a tod@s
    El próximo miércoles día 19 de Febrero se prepara una nueva salida de "Pedales de Hassia", Si a alguien se le pasa por la cabeza acompañarnos, lo recordará como un antes y un después. Por lo que tu decides. Pero entonces apúntate como te explico en el mensaje #113
     
  7. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    El miércoles pasado nos fuimos a deleitarnos a la comarca del Alto Túria. No nos defraudó esta ruta espectacular. Pronto la podréis ver en Wikiloc. Titaguas-Los 2000 m..JPG Titaguas-Los 2000 mts. del Alto Turia(Anibal)(1925 m).plt.png
     
  8. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    El miércoles 26 una ruta sin compromiso. Apúntate aqui o donde pongo en el #113, es el momento.
     
  9. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
  10. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    El próximo miércoles 5 de Marzo nos vamos a divertir con nuestras BTT como sabemos. Si quieres salir con nosotros dilo.
     
  11. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Ruta de prospección para cuando no nos de pereza mojarnos. Solo falta añadirle el tramo de baño durante la ruta y al final. Resulto una ruta fácil y bonita que podrá hacer la mayoría de los usuarios de la BTT con cierto nivel. 1178 m. de desnivel positivo y 40 Kms. Montanejos(20140305).JPG Montanejos-Antenas-Masia de Fuentes-Artijuela v.III(Anibal)(1178 m.).plt.png
     
  12. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Para el próximo miércoles día 12 de Marzo, se esta preparando una nueva salida en BTT. Quien quiera venir que lo diga como indico en el mensaje #113.
     
  13. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Recuerda que este hilo no es de uso exclusivo mio. Te animo a utilizarlo para proponer salidas entre semana desde Valéncia.
     
  14. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Si hubiera un libro donde se enseñara a hacer rutas para BTT, esta sería de obligado cumplimiento. El entorno es uno de los mas agrestes, exuberantes y desertico de la comunidad. Aunque el track comienza en el parking de la entrada del Barranc dels Horts, lo recomendable es que comiences en Vilar de Canes. Y asi no tienes el coche abandonado en la montaña. Son muchas los incentivos que hacen esta ruta especial. El primero es la visita al bosque de robles centenarios del Barranc dels Horts: http://blogs.comunitatvalenciana.co...arranc-dels-horts-un-encuentro-con-el-pasado/ Para visitarlo se ha de pedir permiso en Fundación Caixa Castelló-Bancaixa. C/ Enmedio, 82. Castellón. Tel.: 964232551 Siguiendo con los arboles monumentales veremos la Carrasca de Culla: 75 toneladas de encina que la ponen como la encina mas grande de la C.V. Una visita que no olvidaras. Si viajas en silencio podrás ver parte importante de la fauna salvaje de la zona como Buitres y cabreas montes entre otros. También te encontraras con diversos rebaños de vacas que son inofensivas. Lo que si que debes que cerrar todas las puertas que traspases y estén cerradas. Por supuesto son importantes las visitas de las poblaciones por las que discurre la ruta: Vilar de Canes, Ares, Benasal, Culla(cerca) y las numerosas masías cargadas de historia y que, la mayoria, siguen en explotación. Ni que decir tiene la amabilidad de sus habitantes que te ayudan en todo lo que pueden. Son varios los tramos del sendero GR-7 que recorreremos con diferente ciclabilidad entre ellos. Los hay desde un 80% hasta casi nula ciclabilidad. Pero son tramos cortos que el tramo mas largo nos costará media hora. En definitiva es una ruta altamente recomendable. Solo necesitas tomar la decisión de hacerla y da igual que la hagas en una o en dos jornadas, lo importante es que te sumerjas en este paraíso natural que es el Alto Maestrazgo castellonense. Vilar de Canes.JPG



    Vilar de Canes.jpg
     

    Adjuntos:

  15. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Para el próximo miércoles día 26 de Marzo, habrá salida en BTT para asustar conejos. Quien quiera apuntarse que lo diga aquí o en las direcciones que pongo en el mensaje #113 de este hilo.
     
  16. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    La ruta del 26 de Marzo fue fácil y espectacular en todos los sentidos. Por eso he querido compartirla con vosotros en este enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6464067

    A tan solo hora y cuarto de Valéncia nos adentramos en plena Serranía de Cuenca con sus exuberante vegetación y masas forestales de primer orden.

    Este es el mapa y el perfil de la ruta:






    Camporrobles-Molón-Pico Rebollo-Hoces del río Mira(20140326)(Anibal).plt.jpg

    20140326(Camporrobles).jpg
     
  17. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Para el próximo miércoles 9 de Abril, saldremos a estirar las piernas(mucho). Ruta de exploración para una nueva ruta-Anibal. Se intuyen 70 kms. y 1750 m. de desnivel en la Canal de Navarres.
    Quien quiera venir en el mensaje #113 pone donde apuntarse.
     
  18. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    La ruta del miércoles pasado fue de exploración. A principio se nos torció que pensaba que teníamos que hacer lo que nos saliera(un churro). Pero la logramos enderezar y nos salio una ruta mas dura de lo previsto pero mucho mas bonita de lo que esperábamos. El tramo del sendero GR 237 , el de La Costa, el de la umbría del castell y los bosque de pinos de la Canal de Navarres compensaron la impresión que sufrimos al llegar al punto donde murieron los 7 brigadistas que trabajaban en la extinción del incendio de 1994 en Millares. Allí esta el monumento que los recuerda, el camión quemado y una lapida en el lugar donde encontraron la terrible muerte cada uno de los voluntarios.
     

    Adjuntos:

  19. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Mañana miercoles 16 de Abril salida de interés para todo el que quiera marcarse una salida en BTT de verdad.
    Ya sabes donde apuntarte (#113)
     
  20. Anibal

    Anibal Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Hola a tod@s:
    Después del paréntesis de estas pasadas fiestas, retomamos nuestras afición preferida y este próximo miércoles, como es de costumbre, saldremos a hacer una bonita ruta en BTT.
    Si quieres acompañarnos apúntate aquí.
     

Compartir esta página