Salidas nivel medio Madrid capital

Tema en 'Madrid' iniciado por pacocheas, 3 Feb 2017.

  1. pacocheas

    pacocheas Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Me mudo el mes que viene a Madrid, por trabajo. Estoy un poco 'preocupado' por el tema de la bicicleta, ya que actualmente vivo en un paraíso para la BTT y la carretera (Los Vosgos franceses). Cambiar a la gran ciudad va a ser sin duda duro desde el punto de vista de las dos ruedas.

    Me surgen tres preguntas:

    Por razones de espacio (viviré en el centro) solo podré tener una bicicleta en Madrid: elijo carretera o MTB??

    Conoceis grupos de nivel medio (tanto de carretera como de BTT) que salgan desde Madrid centro los fines de semana??

    Es viable salir del centro de Madrid y llegar a la sierra, o necesario coche hasta los pueblos de los alrededores?

    Gracias y perdón si este tema molesta en el subforo.
     
  2. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Puedes estar tranquilo. Vienes a un sitio q considero que está bastante bien xa montar en bici. Incluso en el centro.

    Montado en bici, desde el centro de la ciudad, para practicar MTB tienes la casa de campo o el Pardo. A la casa de campo entras desde Principe Pio, que está a 5 minutos andando de la plaza de España, en todo el centro. Y el Pardo, pilla un pelín más lejos, xo desde el centro, en poco más de media hora pedaleando estás. A parte de eso, sierra para montar tienes para aburrir. Y mucha afición. Así que seguro que no te costará trabajo conocer gente y sitios. Eso sí, para subir a la sierra lo suyo es tener coche (aunque hay zonas a las que llegas en tren de cercanías sin problemas). Desde el centro, en coche, te plantas en la sierra en una media de 40 minutos como mucho (depende de la zona a donde vayas, claro....)

    Tema de carretera no controlo mucho xq no practico. Pero hay muchísima gente tb haciendo carretera. En la casa de campo, mismamente, tb puedes hacer algo de carretera (aunq si la practicas en serio yo creo q ese entorno se te va a quedar algo pequeño).
     
  3. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Traete las dos, que aquí hay para todo, y como ya te han dicho a dos pedaladas

    si, lo he escrito aprovechando que estaba en el baño
     
  4. Cholo73

    Cholo73 Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Orcasitas - Madrid
    coincido con mis compis...............aparte de que en wikiloc tienes rutas a patadas que te servirán de guïa
     
  5. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Desde Madrid te plantas en la sierra por el carril de Colmenar.
    Métete en wikiloc y veras las posibilidades que tienes tanto para carretera como para montaña.
     

  6. novoa69

    novoa69 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    www.encicipormadrid.es
    Rutas todos los sábados por los alrededores desde estación de cercanías

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Le sacarás partido a las dos bicis, aunque si a lo que te refieres es mountainbike del bueno la Casa de Campo y El Pardo (que está bastante bien para hacer un poco de técnica) no creo que sean suficientes; si tienes coche es perfecto para irte a la Sierra y entrenar allí, sobre todo con la de carretera si lo que te mola son los puertos :D. Ya que no tengo coche suelo ir en Cercanías a Villalba y allí si se pueden hacer entrenamientos chulos y variados.
    Si quieres te podría enseñar alguna ruta para ir tirando mientras encuentras algún amigo carretero ;)
     
  8. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    902
    Échate las dos bicicletas!! Ya te lo han dicho pero te añado:

    - MTB: Zona de CdC, nunca defrauda. Lo tienes a 10-15 minutos en bicicleta desde cualquier punto del oeste de Madrid (desde Castellana a la izquierda me refiero). Multitud de senderos, pista ancha... Entre semana en cuanto cambian la hora es la solución perfecta!! En invierno con focos más de lo mismo, aunque es una maldita nevera.
    Zona del Pardo, tardarás algo más en llegar pero se hace desde CdC sin problemas. Zona más... digamos extrema que la CdC pero no menos divertida

    - Carretera: La misma CdC, tienes el circuito típico que hacemos todos los que vamos entre semana, cerrado al tráfico. Luego tienes el carril de Colmenar, lo coges a la altura del barrio de Fuencarral y llegas a el siguiendo el propio anillo ciclista o atravesando la ciudad. El carril bici del sur, el de San Martín, no es menos que el del norte y se montan unas grupetas en San Martín de la Vega brutales. Se tarda algo más en llegar a el pero sin problemas.


    Eso como zonas principales, luego para mtb te puedes tirar a la zona del aeropuerto, la zona de Alcobendas y Soto de Viñuelas. Las puedes hacer desde casa perfectamente, no tienes que coger el coche.

    Cuando llegas a Madrid piensas que esto es una jungla y en nada te das cuenta la de posibilidades deportivas que te da.
     
  9. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Como te han dicho los compañeros, traete las dos. Madrid sorprende para bien en el sentido ciclista. Si necesitas gente, pásate por aquí:

    http://cclucero.es/forum/

    Somos pocos, pero bien avenidos ;)
     

Compartir esta página