Salidas por la Seu d'Urgell y Andorra

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por INFORMADOR, 27 Ago 2012.

  1. T-mac

    T-mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    54
    Tienes track de estas rutas?
     
  2. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Si si... En estos dias ya lo colgaré por aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Este finde ha sido cañero...El viernes, quería haber subido al Pic de Carroi, pero cuando estaba a mitad de subida, iba que no podía ya más de las moscas que tenía a mi alrededor. Incluso alguna se llegó a colar en la nariz y la boca y eso que iba subiendo. Asqueroso y agobiante a partes iguales, así que me dí la vuelta. Ya subiré cuando vuelva en Septiembre/Octubre que quizá con algo más de frio haya menos moscas.

    Luego el sábado fui con un colega al Tarter. Subimos desde Sant Julià hasta la Comella, el lago de Engolasters, bajada a Encamp y luego subida hasta las pistas de ski de El Tarter, luego hasta Grandvalira y para bajar íbamos a pillar un corriol del que me habló muy bien, pero nos perdimos el desvío y bajamos por pista hasta Canillo. Y luego ya por carretera hasta casa.

    Y el domingo, así para soltar piernas, me recomendaron una ruta por Calvinyà...lo que no me dijeron es la solana que pega en esa zona!!! madre mía!! Así que nada, bajada desde Andorra hasta la frontera y desde la frontera hasta Arfa por el camí del rec. Luego vuelta desde Arfa hasta La Seu por la pista que bordea el Segre y allí ya tocó la subida a Calvinyà y desde allí hasta Arcavell...menudo tute!!! además con el calor que hizo el domingo, llegué un poco en las últimas. Y ya desde Arcavell bajada hasta Sant Julià y vuelta a casa en Andorra, con ese "falso llano" tan majo que hay que te machaca.

    Este finde toca Andorra outdoor games, que me había apuntado a la de 90kms y al final iré a la de 50kms, que no me veo con fuerzas y ánimos. Hoy y mañana saldré de tranqui por la zona y ya el domingo rutón. Veremos a ver qué tal.
     
  5. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Dónde vas loco al Pic del Carroi en bici???? Por la pista?? Eso si que son rampotes jajaaja aqí te dejo una más tranqui, el Camí del Bisbe, sale desde el Coll de la Botella por el sendero que faldea por debajo del pic del Cubill y llega hasta el Pla de la Cot zona de Bikepark, luego puedes seguir por la Enduro Superior hasta la Caubella y ahí pillar o una Secreta cerca del sendero Camí de la Caubella, o hacer la trialera del Camí de la Caubella o alguna otra.

    Os dejo el track... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14083831

     
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Muchas gracias por la sugerencia, pero estoy sin coche...así que estoy obligado a salir pedaleando desde Andorra la vella.
     
  7. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Vaya tute zarhot. Yo aún no he hecho Carroi. ..pero si Calvinya.....muy solano ...y en verano es zona calurosa.
    Subí hace unos días hasta cota 1700 por Calvinya....hasta los huevecillos de subida...y di la vuelta para abajo.
     
    Última edición: 22 Ago 2016
  8. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Por si interesa a alguien pongo a la venta mi genius 730....o si conocéis a alguien. Tengo el anuncio por mi alias...pero no consigo pegar el enlace. Si interesa podeis mandar privado. Posibilidad de probarla por los parages de este tema.

    Gracias.
     
  9. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Otro vídeo con el chaval por Vallnord...
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sí, de eso me di cuenta cuando iba por mitad de la ruta, con la solana apretando....pensando "en dónde me he metido?" Pero había que llegar hasta casa, jeje.

    Ahora para la vuelta en Septiembre me traigo la flaca e intentaré también traerme la MTB para combinar un poco ambas ruedas. Tengo pendiente la subida al Pic Negre y la bajada del lado de la Comella en vez de darme la vuelta como la última vez por no conocer bien el tramo de bajada que había.

    Lo malo van a ser las pocas horas de luz que debe haber ahora por las tardes tras el curro. Saliendo sobre las 18h/18h30 no sé si me quedará mucho tiempo para hacer algo de flaca por las tardes. Aunque solo fuese ir desde Andorra hasta la Seu y volver.
     
  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Si la haces en fin de semana dime algo y me apunto,
    es una de esas "rutas pendientes"
    ;)
     
  12. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Pues ahora queda hasta las 8h30-8h45 aprox de luz....pero con el cambio de hora.....serà deprimente.......
    Yo ya me he buscado un circuito de ruta iluminado de 14 km por el fondo de valle........
    Una ruta bonita, pero has de ser un fenómeno para hacerla en menos de 2h, es:
    Sant Julià-duana-camino viejo de Arcavell-dirección la Rabassa- giro a izquierda dirección Calvinyà-laSeu-Sant Julià.
    Sólo llegar SJulià-Arcavell te puede consumir casi una hora, y el resto has de ir muy rápido....
    Ya nos contaràs.
    Lo que hace la gente es coger el coche hasta la Seu, y allí en dos horas hay mejores circuitos de MTB y enduro, a mi entender. Tanto las zonas de Arfa-cortafuegos de la Seu, como el lado contrario de Aravell-Bellestar tienen senderos chulos que podràs ver en el Strava.
    Ya nos contaras.
    Salu2.
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    La próxima semana el 8 es fiesta y si el tiempo lo permite, no sería mala opción. Sino, el próximo finde estoy libre tanto sábado como domingo. Este finde que viene imposible, hay World Cup en Vallnord, jejeje.

    Descarto la opción de coche, porque no tengo, jejej. Tienes track de ese recorrido? es MTB, no? Me he traído la flaca y mientras no sea muy de noche, junto con unas luces traseras y foco delantero, me gustaría salir un poco entre semana. Lo del cambio horario sí, es una cagada muy grande... :(

    No conoceréis alguna grupeta que salga desde Andorra-Sant Julià sobre las 18h45/19h, no? así al menos en carretera, mejor que ir solo, que si es un grupo se nos verá mejor.
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues no seria mala idea...
    o el 8 o ese finde...
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Pues venga!! Yo puedo cualquiera de esos tres días y a merced de lo que dicte el tiempo, pongamos un día. Y claro, quien quiera, que se apunte.

    Ruta: salir de Andorra bajar hasta la frontera y coger la pista de subida a Arcavell, seguir subiendo hasta Naturlandia, seguir hasta Pic Negre y luego bajada por la zona de la cruz blanca. Podríamos subir por la carretera de la Rabassa, pero ya que es MTB, intentar que sea por camino lo máximo posible. Y también, a ver si mejoro mi tiempo de subida, jeje.

    Hora de salida: sobre las 8h30, para que no se nos haga muy tarde y acabar la ruta sobre la hora de la comida.

    Para teléfonos y demás, casi mejor por privado.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya tengo el track de bajada desde el Pic Negre hasta Andorra. Se llega justo a la Comella, a la zona del centro penitenciario.
     
  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Es que puedes bajar por muchos sitios...
    Debe ser Caulla, Pica romana, bajar por el bosque de Solobre y sales justo delante del centro penitenciario...

    La otra que te he comentado igual es mas guapa ( o no...)
    pero tiene una parte final antes de llegar al alto de la Comella que tiene bastante piedra...
     
  18. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    A ver ese track del Pic Negre???

    Aquí os dejo la que hice ayer, es enduro del duro ya que hay que portear la bici un rato, como entre media hora y una hora según cada uno, sale del coll de la botella y se pilla el sendero del Coll del Turer que faldea la montaña para luego bajar cerca de Arinsal, se llega a la carretera de más arriba del pueblo, se ahcen 3 curvas de paella y te metes en el sendero de la derecha, subes porteando 10 mins más y sigues bajando hasta Arinsal. Hay zonas de las bajadas chungas, de culo en rueda trasera y frenar mucho, para los no muy habituados a trialeras tan salvajes y con bicis Trail o Enduro es posible fundida de frenos. El porteo en esta ruta es una salvajada pero por esa bajada vale la pena porque te pegas 30-40 mins bajando según el nivel...

    video y track de la ruta y ya me decís.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14667058


     
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    La proxima vez haz la bajada desde el Alt de la Capa...
    :p:p:p
     
  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Ufff no se Clay eso me suena a porteo aún más chungo... Tienes ruta o track de eso??
     

Compartir esta página