Salidas por la Seu d'Urgell y Andorra

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por INFORMADOR, 27 Ago 2012.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Track no, pero subes por las pistas de esqui de Pal hasta arriba de todo...
    Porteas un poco hasta llegar al Alt de la Capa...
    Y luego todo para abajo...
     
  2. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Ok ta buscaré a ver qué encuentro
     
  3. ecallejas1960

    ecallejas1960 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos los biker.
    Decir que vamos a ir un grupo de 8 desde Azuqueca- Guadalajara hasta la MASSANA para montar 7 días por la zona. Si alguien está interesado como acompañante o guia que lo diga. Queremos hacer rutas circulares que no sean demasiado duras aunque nosotros nos amoldamos a todo. Es posible que algún día hagamos remontes. No tenemos mirádas las rutas de momento. Nos encanta disfrutar de la naturaleza y la convivencia.
    Si alguno nos quiere dar algún consejo sobre rutas u otro consejo estamos dispuestos.
    Un saludo para los bikers

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Si vais a estar por Massana, os podéis coger el coche y subir a Pal y pedalear por la estación de ski, entre el propio track de la carrera Copa del Mundo, habrá otras rutas.

    Luego os podéis ir en coche hasta Naturlandia y hacer el trazado de la Andorra Outdoor Games. Sin irse a camisas de once baras con el trazado de 90kms, el de 50kms es muuuy bonito.

    Otra ruta maja es ir hasta la Seu y volver a Andorra por Calvinya y Arcavell.

    Qué días vais a estar?
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Esta noche lo subo a wikiloc y lo cuelgo.

    Por cierto, hablando de Vallnord, sabéis hasta cuánto están disponibles los remontes? me dijo un colega que finalizaron el finde pasado. Ya no se puede hacer DH desde Pal hasta la Massana?
     
  6. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Que va tronco lo que han cerrado solo entre semana, esta abierto pero solo los findes hasta el 12 de Octubre incluyendo el puente que junta del 8 al 12 de octubre.
     
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Pues habrá que subir aunque sea un día, jejej.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  8. ecallejas1960

    ecallejas1960 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    5
    Llegamos este domingo y estaremos toda la semana hasta el sábado siguiente. Es decir empezamos las rutas el lunes 26 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre. Si te apuntas dímelo.
    Gracias por tu imformacion


    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
     
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Aquí está el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14836707
    Uff... entre semana ****** que curro. Como mucho, me podría apuntar el próximo sábado 1. Espero que os cunda la semana, cualquier duda ya sabéis, entre todos intentaremos echaros un cable.
     
  10. ecallejas1960

    ecallejas1960 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias biker. A
    Si da gusto

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Buen finde salió. El sábado subí hasta Envalira con la flaca y muy buena, una subida muy bonita, carretera ancha, los coches te adelantan sin problemas. Incluso cuando estábamos ya subiendo por las herraduras finales, un coche con una pareja mayor de franceses nos preguntó a mi colega y a mí si queríamos agua, si íbamos bien. Muy amables. Y la bajada, pues una gozada, dejarse caer desde allí arriba hasta Escaldes...

    La del domingo fue un poco más cañera. Esta vez tocaba MTB. Bajada hasta la duana para coger la subida hasta Naturlandia, desde allí enganché el trazado de la Andorra Outdoor Games de este año para tratar de hacer el bucle de la versión larga, la que iba hasta Lles de Cerdanya. Pero cuando estaba por la zona de Aranser, empezó a caer la de dios... Ya se veían las nubes desde NAturlandia, pero la previsión meteo no daba lluvias hasta las 14h, pero se ve que se adelantó. Así que pillé la pista horizontal, preciosa por cierto, hasta la estación de Lles y luego buscando la escapatoria "fácil": bajar hasta la carretera que lleva hasta la Seu y remontar luego hasta Andorra. Al final salieron 117kms...se me fue de las manos, jeje. Pero justo cuando estaba llegando a casa, empezó a diluviar. Creo que si hubiese vuelto por campo, me habría pillado la lluvia fijo.

    A ver para el próximo finde qué se me ocurre.
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Buenas! Qué tal fue el finde!?

    Yo entre medias, jeje. Un poco de flaqueo y un poco de MTB, hay que darle un poco a ambos. El sábado me hice la 3 nacions, que la ví cuando estuve aquí en Junio que coincidió con una ruta de MTB y les vimos pasar y me quedé con las ganas de hacerla. Y ahora que tengo aquí la flaca, pues me animé a hacerla. Salí solo y no fue mal la cosa. La hice en el sentido horario: subida a Envalira, Porté Puymorens, Puigcerdà, La Seu y vuelta a Andorra. Se me hizo un poco duro el tramo final entre la Seu y Andorra...pero finalmente llegué.

    Y el domingo que andaba cansado no salí por la mañana porque ví toda la zona del Carroi completamente nublada, cubierta y pensé que podría caer un buen chaparrón, pero a media tarde me animé a salir. Dirección Os de Civis y a coger la pista que sube hasta la Collada de Montaner. A media subida, me encontré con un paisano y su hijo que iban en bici, y les pregunté si iba bien para Montaner y luego para tirar hacia Anyos. El tío me miró un poco extrañado, pero me indicó que iba por buen camino. Según llegaba al collado iba entendiendo porqué me miró así de raro. La zona tiene algunos tramos un poco peliagudos. Me tocó empujar la bici en un par de repechos por la inclinación y las piedras que había, no logré subirlo a golpe de pedal, pero me falto poco.

    Según iba subiendo, me iba preocupando un poco...cielo descubierto, nubes blancas y solazo a mis espaldas, y de frente, nubarrones grises, sombras...me estaba yendo a Mordor, y era domingo, y ya eran las 18h y pico... Me veía llegando a Andorra con lluvia y a oscuras. Según iba subiendo, ví a un par de cervatillos correteando entre los árboles y me empecé a rayar sobre si podría haber osos... En fin, que yo buscaba una rutita fácil y sencilla para hacer un domingo por la tarde y me meto en semejante berenjenal.

    Pero por fin llegué al collado!!! unas vistas impresionantes!!! Y empezaba la bajada, un par de tramitos complicados de poner pie a tierra, pero todo lo demás era de dejarse llevar, una gozada!! unos corriols muy muy bonitos. Y ya llegamos a tierras conocidas, Anyos, los túneles y casita.
     
  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Otro dia, con tiempo, en vez de girar a la derecha despues de Os, tiras por el camino de la izquierda...
    Sigues la pista hasta que se acaba,,,
    y ahi tienes unos 5 minutos de bici a mano...
    y estas en la masia que hay abajo en el Coll de la Botella...
     
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Que alguien cierre el grifo, por favor...que desde el miércoles no para. Espero que para el finde escampe un poco, y al menos poder salir en flaca, que estando como estará el campo, la MTB se queda en casa.
     
  15. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Hola de nuevo. Pronto colgaré videos más cañeros. ..bajando con mi futura bici...ya le tengo ganas....
    Ahora toca salir con la 26 o la fat....
    Espero q las zonas de Arfa se hagan más llevaderas con la V4.2 AM.

    Salu2.
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya poco me queda por aquí. El finde pasado Rabassa y Cortals d'encamp y ya tengo hechos todos los puertos de Andorra. Ahora ya toca ir por la Seu.

    Pero este finde quiero intentar repetir la bajada de la collada de Montaner grabando con cámara y luego subir al Carroi. Espero que esté despejado y pueda disfrutar de las vistas.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella

    Ya te la regalo toda para ti la subida al Carroi...
    :confused::confused::confused:

    En cambio la bajada desde Collada Muntaner hacia Cortals de Sispony me gusta mucho.

    Has probado de hacer subida hasta Os de Civis, luego cojer la pista y en vez de ir hacia la Collada Muntaner,
    tirar hacia el otro lado, hacia las bordas de Seturia...
    cuando se acaba la pista, tienes unos 5 minutos de porteo y despues cojes una pista que te deja en el Coll de la Botella...
    empalmas con un sedero que va bordeando la montaña hasta Collada Muntaner...
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Al no conocer muy bien la zona, voy con un cierto respeto. Me refiero a que es muy fácil "hundirme" en algún valle que no sea el mio. Me veo bajando en dirección La Seu, jeje. Y más con el tiempo tan cambiante que hay por estas montañas.

    Por tus indicaciones, entiendo que tendría que ir en dirección a Pal y volver hacia la collada de Montaner? Mañana por la mañana en el desayuno le echo un ojo a wikiloc.

    Aunque no soy muy de portear, jeje. Que la última que subí a Montaner, me agobié un poco en el tramo de portear por que se me hiciera de noche. Subí un domingo por la tarde, con nubes amenazando y cerca de las 19h...justito.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Bajar la collada y Carroi están pendientes para mi...espero ver tu video por aquí Zarhot.
    Os dejo a mi hijo bajando por el Tallafoc de la Seu.
    Por cierto, si alguien busca bicis 20 o 24 para niño, vendo las del chaval, q ya me pide algo más bajador....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola INFORMADOR, veras, aver si tu me puedes informar de rutas por Andorra, te cuento, años tras años, desde que los Pekes tenían dos palmos subíamos al "Hotel de la Montaña donde se esquiaba y venían los Reyes Magos", subíamos en Enero a la Masella, este año en vez de mirar como se lo pasa bien toda la familia incluidos cuñad@s he decidido subir con mi reciente Fat boy, digo reciente porque el jueves me llega, y las rutas de la Masella y la Molina preparadas, pero hoy me entero que hay cambio de planes, se sube hasta Andorra, me han pillado, no conozco nada de rutas, me puedes dar alguna idea que conozcas, voy a mirar por la red, pero para bicis de rueda gorda lo mismo en invierno no viene nada cuando estás es su territorio, bueno te doy las gracias por cualquier ayuda .
     

Compartir esta página