Saliendo de una mala racha...y empezando en el XC...

Tema en 'General' iniciado por Yakuza, 9 Sep 2006.

  1. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, ahora estoy saliendo de una mala racha y esas cosas que pasan de vez en cuando, total que me he plantado en 100 kilos (mido 1:85) y he decidido que ya está bien, que la vida sigue.

    Yo ahora mismo tengo 2 bicis, una de DH y una de 4x, pero el lado oscuro ya no me llama tanto, me sigue gustando pero pienso en una ***** como las que yo me solia pegar y se me ponen los pelos como escarpias, así que las he puesto en venta, quizá más adelante haya ganas otra vez para volver con Darth Vader.

    Total que ahora estoy haciendo una buena dieta, voy al gimnasio (ya estoy bajando peso) y he pensado que nada mejor que hacer un poco de mountain-bike para distraerme y al mismo tiempo complementar mi recuperación. Las bicis son parte de mi vida.

    El XC siempre me ha llamado la atención, nunca lo he practicado demasiado, primero por falta de forma física y segundo por falta de bici.

    El tema está en si creeis que es posible empezar de 0 y poder llegar un dia (tampoco tardar 2 años...) poder correr una prueba maratón o alguna carrera regional de XC...no sé, un poquito de competición por matar el gusanillo...

    Es posible? O por el contrario ya he llegado tarde y me tendré que conformar con ser un dominguero que le meta más o menos caña al bicicleto?

    Si me compro una XC es para salír con ella de verdad, con ganas!

    Un saludo a tod@s!
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    si le pones empeño puedes llegar a tirar muchisimo sobre la bici.......
    un saludo
     
  3. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    piensa que si lance armstrong despues de superar un cancer en metastasis gano 7 tour de francia porque tu no vas a poder hacer un maraton en bici estando totalmente sano?. Él era humano igual que tu, que yo y que todos nosotros. Planteate una meta y ve a por ella pasito a pasito.
     
  4. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo llevo un mes saliendo cada día que puedo, hago unos 30 ó 40 Km y no veas lo que me noto mejorar. Al principio es duro dar pedales, pero a medida que mejoras tu forma física y bajas de peso... todo se vuelve más sencillo.

    Animo y dale duro.
     
  5. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    como ya te han dicho si te lo planteas puedes, se te ve motivado y eso es suficiente, animo que tienes buena iniciativa
     

  6. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Amos tio si amas la bici tanto como dices y sigues una buena dieta te aseguro que saliendo 3 o 4 dias por semana dos de ellos de intensidad hazme caso que cojes una gran forma en muy muy poco tiempo, constancia paciencia, pedales, piernas y que ****, luego unos botellines jejeje animo
     
  7. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    con motivación harás todo lo que te propongas, no descartes nada.las pruebas marathon quiza te queme menos que el rally al principio.ánimo
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    hombre.. viendo tu situación (ya lo siento que hayas pasado mala época...) a lo mejor lo que mejor te iría es preparate una buena bici de esas que ahora llaman enduro long travel..
    unas buenas rutítas épicas de esas de mochila, subidas , bajadas, trialeras....te iría al pelo para cuerpo y mente, con el aliciente de que aparte de disfrutar como un enano, máxime si has estado dándole al dh, te permitirá correr maratones y los fff que son bien divertidos.
    Yo dejé de correr xc porque me producía más perjuicio que beneficio.. ahora disfruto de mi ransom del copón y sólo compito en dh y los fff, y las maratones, pues en plan más tranquilo.

    ala, ánimo y a cascarle al pedal
     
  9. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todos hemos tenido alguna vez esas malas rachas, y lo que necestias es algo que te ilusione. Marcate objetivos razonables y veras como mejora tu forma fisica y tus animos.
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    estoy con freeAYUD, a no ser que te veas muy motivado para sufrir haciendo XC mejor una enduro, no hace falta que sea LT, una heckler con una revelation o pike Uturn, por ejemplo, que te permita disfrutar como lo hacias antes, ir a maratones en plan mas tranqui, pero ir igual, a acabar en el menor tiempo posible, pasarlo bien y hacer deporte. Y machacarte si quieres.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues claro que vas a poder !!! siendo regular y constante, paso a paso, hoy un escalon mañana otro, sin prisas ni agobios, todo es alcanzable. Venga hombre...a por esa cima !!!

    Un saludo.
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Como ya te han dicho antes...si le dabas al DH pues ahora lo mejor seria que quizas te hicieras de una endurillo, no tiene que ser LT (long travel), con una 130 atras y alante, con bloqueo o Propedal, ya tendrias mas que suficiente para hacer km y km disfrutando de lo lindo. Para hacer XC de verdad que hay que tener muchas ganas y espiritu de sacrificio y hacer muuuchos km diariamente....suerte!
     
  13. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte, animo y sobre todo voluntad amigo. Al principio tendras malos dias, dias que pensaras en tirar la bici, pero iran pasando los dias y le iras cogiendo el gusto. Si te lo propones lo haras. En la vida todo es proponerse y ponerse. Animo amigo.
     

Compartir esta página