salir a correr (a pie) o bici de noche?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GasAttack, 9 Nov 2004.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Tengo un gran dilema que me asalta de dudas en cuanto al entrenamiento en invierno.

    Salgo del trabajo a las 6 de la tarde y hasta mas o menos las 7 no puedo salir a entrenar. Ultimemente he estado saliendo a correr a pie 1h mas o menos pero los pocos dias que he salido he acabado con lesioncillas o dolores musculares en las piernas.

    Eso hace que me plantee el salir a entrenar de noche con la bici. En donde yo vivo tenemos un gran poligono industrial iluminado que me permetiria eso. En mis tiempos de competicion en carretera tenia que salir a entrenar asi con lo cual se que es factible y beneficioso, pero la duda que tengo es si me va a ir bien salir a correr a pie para entreno de invierno para el MTB o mejor ir a rodar o hacer series al poligono de noche.

    Que hariais, o que me recomendais?

    Gracias
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo te recomiendo que salgas de noche con la bici. Yo he probado a correr, pero no me va bien. Por muy suave que vaya, se me cargan las piernas mucho, me duelen las rodillas, etc.

    La gente con la que entreno, vamos a empezar a entrenar entre semana por el carril bici por las noches. Ya hemos preparado las luces y creo que es lo mejor para no lesionarnos y seguir con un buen ritmo hasta que comience otra vez la temporada.
     
  3. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Lo malo que tiene correr es principalmente que no me gusta nada :scratch y segundo que como tengo que estar como minimo 1hora por el rollo del metabolismo y tal,... ***** que no aguanto 1h corriendo, aunque vaya parando :|
    Pero claro,... hay que reconocer que es lo mas practico por la noche.

    Yo he estado unos cuantos años entyrenando por la noche en bici y la verdad es que es deprimente pero es lo que hay. A mi me interesa mucho mantener la forma que tanto me ha costado tener,... aunque se apoca, pero la tengo :wink:
    ANtes enm invierno paraba y salia uno de cada 5 fines de semana y punto, epro no quiero parar la actividad esta vez.

    Ya veo preparando las luces de nuevo, aunque teniendo el poligono industrial iluminado poco los voy a usar :mrgreen:

    Gracias
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo en invierno también solía salir a correr por la noche porque con la bici lo encontraba un poco arriesgado, aunque solo aguantaba media horita y acababa petado.

    Ahora tengo alguna tarde libre y ya no me lo planteo, pero está bien cambiar de ejercicio en esta época del año (también podrias ir a la piscina).

    Por lo que dices que no te gusta mucho y que no aguantas mucho, yo te recomiendaria (aunque no soy nadie para aconsejar nada) que dediques el mismo tiempo que dedicarias a correr a la bici, eso sí con buena iluminación (es para que te vean y no para ver) y si puede ser ropa reflectante aunque sea cutríssimo, cuando se te habren puertas de coches, se te cruzan los coches sin verte o te pitan al último segundo te empiezas a concienciar.

    Igual nos vemos por allí, el que nos acompañó domingo hasta Miramar también suele salir de noche.

    Un saludo!!! :wink:
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    buenas lo que hago yo es combinar salidas nocturnas por el carril bici desde madrid hasta tres cantos que esta iluminado y aparte salgo a correr un poco en el retiro pero si llueve hago spinning que es lo mas parecido a la bici real ni rodillo ni na spinning
     

  6. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    :?: :?: :?: :?:

    El que "se rajó" en el asfaltado? :mrgreen: Es broma,... jejeje

    EN que te basas en decir que es bueno cambiar de deporte en esta epoca del año? Yo creo que si la gente cambia es por el simple hecho que no hay luz para poder salir en bici, que si no la bici continuaria en invierno.

    Como tu dices, ya que tienes tardes libres, ni te lo planteas, verdad? es pq tienes horas de luz para salir en bici,... Si tienes que salir de noche que haces? sales a correr que es lo mas practico y lo menos peligroso (dentro de lo que cabe), y tambien lo que la gente ve menos "raro" :scratch Anda que no se cachondeaban de mi años atras cuando entrenaba por las noches por el fornàs (aun en construccion) y el poligono ind. :lol: :lol: :lol: :lol: En cambio si veian a alguien corriendo a pie a la misma hora lo veian de lo mas normal.

    Bueno,... creo que probaré unos dias de salir en bici y si lo veo factible seguiré asi, pq a mi siempre me habian dicho que el correr no era bueno para la bici :mrgreen:

    Salu2
     
  7. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Uy,.. no no no,... yo con las espinings del pescado ya tengo suficientes
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Perdon por la broma pero es que me lo has puesto a huevo :wink:
     
  8. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno es que yo todo el año hago bici y ahora que tenemos una buena escusa para no salir (que anochece pronto) va bien cambiar un poco para fortalecer tronco, brazos o, como es este caso, coger un poco de agilidad de pateo que de tanta bici al final casi no sé correr :oops:

    La verdad es que ir de noche en bici y solo, no es nada gratificante, antes habia un grupillo que salia a diario por el polígono, pero la edad es la edad...

    Igual pronto cambiaré de horario laboral y habrá que hacer lo que se pueda :cry: :cry: :cry:
     
  9. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Normalmente aconsejan alternar carrera y ciclismo, e incluso piscina porque es un complemento aerobico creo.

    Yo corro lunes y sabados y los lunes lo hago por la noche, y para que no se me carguen las rodillas corro por un parque evitando el asfalto.

    Un saludo
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, yo lo que hice fué comprarme una luz decente de 15w de esas que van con bateria y salgo por los caminos que conozco, a mi eso de ir por un poligono, no me mola nada, con la de chusma que hay por ahí suelta.


    Saludos
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Es normal que te duelan las piernas despues de 1 hora de rodaje, yo muchas veces no llego a ese tiempo.

    Planteate variar las distancias o el tiempo, intercalando los dias cortos entre 30 y 40 minutos con unos cambios de ritmo, y los dias largos mas suaves, y sobre todo depues de un dia intenso, otro de recuperacion.

    Vamos sentido comun como en la bici.

    ADEU
     
  12. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    A mi tambien me aburre lo del footing pero en invierno no hay mas remedio. Suelo correr 3 dias a la semana unos 20 min. y acabo petao.
     

Compartir esta página