Salir con perro

Tema en 'General' iniciado por Lacrimosa, 25 Ene 2015.

  1. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Pues es probarse, yo si me he ido en plan ¨voy de ruta con mi perra¨ , pero claro no paso por ninguna carretera, y si lo hago la ato, que ella sabe ir bien a mi lado, pero cuando la suelto va a su bola, me gustaria que me fuera persiguiendo, como hacia cuando me iba a circuitillos, pero como desde hace tiempo no hago solo el cabra, sino que hago alguna ruta normal, cuando llega la bajada ya esta cansada y no esprinta, lo ideal seria eso, poder llevarla a sitios donde pueda correr a tope detras de la bici pero poco tiempo, y alternando descansos...

    Os dejo un par de videos que me encantan:



     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. boroa7

    boroa7 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay buenos sitios para poder llevar el perro sin molestar a la gente
     
  3. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    Que pasada los perrillos, como recortan y todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    Bueno en esto influye mucho la raza del perro,por ejemplo los boxer fueron empleados para seguir a los carruajes durante todo el dia son capaces de hacer muchos km de jovenes si estan entrenados.Lo basico el agua sobre todo como han dicho otros compañeros y yo anteriormente.Yo en cada salida a mitad de recorrido descansaba unos 15 minutos tambien.Asi recuperabamos los dos jaja.En verano a veces saliamos de noche que es cuando mejor se va en bici.Puedo decir mis perros siempre han sido grandes compañeros,en mis salidas.Y desde luego ellos disfrutan mucho de estar libres,de poder correr ,que les encanta y de estar contigo.Cuando comenzo a envejecer me fui adaptando a su ritmo,pues van bajando la velocidad y la resistencia,los ultimos dos años ya solo iba al trote a unos 11 km hora y yo iba a su ritmo...y ya mas tarde deje de llevarlo pues ya no esta para trotes jaja
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pepevidal

    pepevidal Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Que perro mas majo, yo tengo una labrador de 4 años y me la llevo de vez en cuando atada, como decis en "modo paseo". Al principio esta muy alterada, pero cuando llevamos un minuto rodando ya se queda a mi derecha y la acostumbro a que vaya ahi. En mi opinión el principal problema al sacar al perro de esta manera (como en cualquier cosa que atañe a un perro) es la educación del mismo, puesto que un colega adiestrador que tengo, cuando practicaba descenso llevaba a su perro que disfrutaba como el que mas y no se cruzaba ni con el ni con ninguno de los que bajaba. Si el perro esta educado y es obediente puedes llevarlo donde quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pepevidal

    pepevidal Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Aqui esta la maquina, si fuera más obediente y me diera la confianza para llevarla suelta, saldria más conmigo... IMG_1310.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Yo le pongo un frontal y asi se en todo momento donde esta, la gente con la que me cruzo se piensa que es para que vea la perra xD... Pues yo siempre he pensado que un boxer, no es el perro mas indicado para meterle caña en la bici, pero como digo la mia se llego a hacer unos 50klm de joven, ahora no quiere tanta tralla, y ya que estamos os voy a contar lo peor que me paso con ella, era entre primavera y verano, y nos fuimos ella mi hermano y yo a hacer una ruta de unos 35 klm pero con 1600m de desnivel acumulado, bueno, pues en la bajada guapa le dio un golpe de calor, y gracias a que iba con mi hermano, sino no se lo que hago, los deje alli a los dos y me fui como un cohete a cojer un coche para traermela, pufff, menudo susto me lleve, ya no la saco nunca cuando hace calor, aunque yo creo que el fallo fue que aun no habia mudado del todo, pero se porto muy bien hasta que le dio, como una pajara a nosotros.... asi que lo mejor en verano es salir de noche;)

    23082011070.jpg
     
  8. garrison

    garrison Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    64
    Eso es cierto. Yo en verano solo los saco al amanecer y aun así corre mucho menos.
    Lo que mejor llevan, es el frío.
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Aúpa! Refloto el tema por si alguien tiene nuevas experiencias.
    Ahora mismo tengo tres perros, dos Bull Terrier y un mestizo de Mastín.
    Henya tiene 13 años y 4 meses, Homer 12 años y 8 meses, y Pippo sobre 12 años, no lo sé exactamente porque me le encontré en una carretera. El siguiente perro que iba a tener tenía idea que fuese un perro activo, de trabajo, para poder compartir excursiones con el sin reventarle y que fuese muy obediente para que no créase conflictos en el monte. No tenía pensado que fuese ya, la idea era cuando faltase Homer o Henya, pero esto se ha visto acelerado por los cachorros de un vecino, así que a parte de ayudarle a criarlos, me voy a quedar con uno, tres machitos ha tenido. La madre es Dana, una mestiza de perro lobo checoslovaco y pastor alemán, el padre Mack, un Border Collie. Empezaré a adiestrarlo poco a poco y a ver si cuando tenga un añito disfruta tanto de la bici como nosotros. Se llama Lobo, ahora mismo tiene 36 días. IMG_20200518_133604_021.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página