Salir de noche con la bici.

Tema en 'Madrid' iniciado por Daniel003, 19 Mar 2017.

  1. Daniel003

    Daniel003 Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Carretera
    Hola.

    Desde hace un tiempo estoy pensando hacer una salida con mi MTB por la noche,me han dicho que es una experiencia muy interesante,habia pensado hacer la ruta que normalmente hago con la bici,salgo desde el Parque Lineal del Manzanes,el parque de la Caja Magica de toda la vida :D ,mi intencion seria llegar hasta la parte donde esta la Warner Bros y volver aunque con llegar a la zona que creo que se llama El Derrumbe de Rivas tambien me vale. (Tampoco es 100% seguro que vaya a salir esta semana,aunque tengo esa intencion).

    De momento iria solo,ya que no he logrado convencer a nadie de mi entorno para venir,la ruta me gustaria hacerla o bien a lo largo de esta semana o la siguiente (aunque si se apunta mas gente y se decide entre todos que sea otro dia o el mes que viene tampoco me importa) saliendo desde el parque Lineal del Manzanares a eso de las 20:00.

    Seria la primera vez que salgo de noche,si alguien se quiere apuntar estaria bien,sobretodo para no ir solo,si hay alguna persona interesada en venir que me envie un mensaje o bien lo ponga en este Tema,no soy un cicilista Pro,no llevo un ritmo muy rapido,normalmente 20-27 km/h,dependiendo el tiempo que lleve con la bici,asi que si os apetece a mas gente uniros a la salida nocturna solo hay que decirlo.

    Un saludo!
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  2. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si lo llego a leer un par de horas antes me hubiera animado ,vivo cerca ,al lado de novosur.No te recomiendo que hagas esa ruta solo ,por la pista paralela a las vias del ave ,bueno, pero una vez cogas el cruce de la cañada y el camino ucles,como tengas cualquier percance ,por ahi no pasa ni el tato,con una caida seria te quedarias tiradisimo, hasta mañana que pasara algun biker no recibirias auxilio,a mi me da la noche bastante por la zona de Perales cuando vuelvo, pero siempre hay alguien corriendo ,paseando al perro ,etc
     
  3. Daniel003

    Daniel003 Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Carretera
    Si,cierto el primer tramo es bastante peligroso,sobretodo si vas rapido,hay unos agujeros en el camino bastante gordos,pero llevo ya un tiempo pasando por ahi y si vas por el borde del camino no hay ninguno,en general por esa zona como tengas algun problema con la bici estas "vendido" es dificil ver a varios ciclistas seguidos,yo cuando voy por la mañana a eso de las 9 de la mañana no me suelo encontrar a nadie hasta que llego a Rivas,asi que el dia que salga por la noche si voy solo,solo queda ir con tranquilidad y esperar a que no se rompa nada de la bici.
     
  4. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo la hago muchas veces de noche. Hombre si te caes estás vendido, pero ese camino no tiene casi peligro, ir un poco atento a los baches y llevar buenos focos. Son más peligrosos los conejillos.

    La zona del pasillito de la cañada a Protección Civil da un miedo de coj.ones. Parece que te va a venir un fantasma en cualquier momento.

    Lo único la semana que viene ponen lluvia, y ya sabes como se pone aquello de barro.
     
  5. Daniel003

    Daniel003 Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Carretera
    Recuerdo que la primera vez que fui por esa zona estaba todo con niebla espesa,pase justo por la zona esa del pasillito que dices y la verdad es que iba con bastante miedo,pensaba que me iba a salir un loco con una mascara y una motosierra jajajajaja,de noche tiene que ser brutal jajajaja.

    Lo de la lluvia no me preocupa,aunque si voy algun dia de noche prefiero que este el camino seco,pero al final por esa zona siempre pillas barro,sobretodo si haces como yo y atraviesas el charco ese grande que hay a mitad de camino,pero bueno,para eso son las MTB ¿no?

    Un saludo!
     

  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Cuando hace no muchos años comence en esto compañeros veteranos me aconsejaron, si vas solo y te da la noche en el camino que sea por sitios por donde pase gente,una caida no sabes cuando llega y si quedas insconciente o inmovil en un tramo en el que es casi seguro de que en unas horas no pasa nadie,se te puede acabar el mtb y todo lo demas ,yo hice caso,por mucho foco que lleves ,ni se calcula ,mide ,reaciona,....igual, y mas cuando aparece el cansancio,en moto hace mucho que desisti en viajar de noche,terminaba agotadisimo y en carreteras de doble sentido cuando te cruzas con un coche ,hay 2-3 segundos que estas totalmente deslumbrado,como en ese momento halla algo del tamaño de un balon, te lo llevas
     
  7. Daniel003

    Daniel003 Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Carretera
    Hombre,por esa camino hasta de dia si te caes sobretodo siendo entre semana como tengas una caida un poco grave vas a estar ******,pero claro,tampoco hay que ir pensando en que te vas a caer,yo creo que si llevaramos ese pensamiento no saldriamos con la bici,de noche si que es cierto que las probabilidades de caerte aumentan bastante,pero claro,para eso esta el ir mas despacio que de dia,yo el dia que salga por alli de noche,sinceramente voy a ir mas preocupado de que se me estrope algo de la bici que de caerme,de todas formas,por eso estoy haber si se apunta alguien mas,para ir con una cierta tranquilidad,mejor ir varios que uno solo,pero aun asi tampoco me importaria ir yo solo.

    Un saludo!
     
  8. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Esta mañana parecía aquello la Gran Vía, poca gente no va por ahí. Y de noche siempre me he encontrado a gente. A lo mejor sólo a dos o a tres, pero gente hay.
     
  9. Daniel003

    Daniel003 Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Carretera
    Tambien depende cuando vayas,yo por ejemplo fui este sabado,eran las 9 de la mañana y te aseguro que en todo el tramo hasta Rivas,no me encontre a nadie,eso si a la vuelta,serian sobre las 13:30 o algo mas tarde y me encontre a un monton de gente que iba hacia Rivas,tambien hay que decir que un sabado,un domingo o un dia que sea fiesta se ve a muchisima gente,pero claro,si vas un dia normal un martes por la mañana mas o menos temprano no te encuentras a nadie,ves mas conejos que personas.
     
  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Como a partir de las 12 la vuelta es un cruce continuo con grupos de ciclistas ,yo vuelvo por una pista que hay al otro lado del rio ,termina en el cruce de la cañada pero justo en paralelo a la carretera , ahi eligo si vuelvo por la pista o pillo el carril bici hacia Perales,si tengo tiempo y gasolina por el otro lado de la carretera sigo otra pista y me voy al Cerro de los Angeles, los que vivimos por la zona de la caja magica tenemos el carril bici al lado de casa y muchisimas rutas a elegir,ha llegado hasta mejorada bordeando la laguna de Rivas y por el otro lado hasta Pinto, haciendo la vuelta viendo la Warner ,llegando por pistas al alto de la Marañosa
     
  11. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Eso me lo hice yo el Sábado: parque lineal de Manzanares, Marañosa hasta el derrumbe, bordeo el canal hasta San Martin, de allí entre fincas hasta Ciempozuelos, subo a Valdemoro (hay un cuestón tochísimo en frente de la carcel), y de allí a Marañosa. 80 kms casi sin desnivel, pero rodando fuerte es muy buen entrenamiento.
     
  12. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    Lo de salir de noche es para gustos pero tu prueba, yo me he echo madrid segovia nocturna y mola un monton. De noche si vas por caminos no te vas a cruzar con nadie sea donde sea.
    por otro lado a mi me gusta mas en veranito ahora todavia hace bastante frio por la noche.
    P.d aparte de la luz del manillar yo suelo llevar una linternilla enganchada al casco por si hay averias ves y te deja las manos libres.
     
  13. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    Yo en verano hice una ruta nocturna que organizo un club del pueblo. Íbamos mucha gente, pero me pareció chula la idea. En el sur hay dos meses en los que salir de día es complicado. Este verano quiero probar algún día a salir de noche. Me pillare un buen foco.
     

Compartir esta página