Salir de noche(no carretera);es una locura?(frikada)?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 3 Sep 2017.

  1. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    Yo muchas noches lo hago.
    Durante el curso escolar los crios, que duermen bastante se acuestan a las 20.30-21. Asi que no me pongo en el rodillo y me voy a un poligono industrial que tendo a 5 minutos. Sin salir de la ciudad y todo iluminado.
    En invierno es muy normal juntarte con gente(hasta las 10 de laa noche, luego no hay ninguno) pero cuando el dia alarga salen antes a rodar y ya no van de poligoneros. Jejej.
    En primavera y verano madrugo los fines de semana y me voy al poligono a la 5. Cuando amanece salgo a la carretera y vuelvo sobre las 11 con 160-180 kilometros.
    O el dia que salgo poco vuelvo a las 8.30 y en casa aun duermen.
    Cuesta y se pasa fresco pero...
    Eso si. Todo iluminado, foco delantero y luz de reserva por si acaso , luz buena trasera y algo reflectante
     
  2. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Alguna vez sali de noche con la de monte, hasta que me pegue un buen ostiazo (casco roto y todo el cuerpo arrastrado) a las 11 de la noche en un camino que no me iba a ver nadie minimo hasta el dia siguiente, despues de esa se me quitaron las ganas de salir de noche.
     
  3. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    el ostiazo te lo puedes pegar a cuelquier hora del dia o de la noche, el problema es salir solo. Si te la pegas de dia en el monte y vas solo tambien te puedes quedar ahi tirado hasta que te encuentren.
    Claro que de noche a visibilidad se reduce mucho, pero el cuidado aumenta en proporcion. yo de dia ya me pegué algunas ****** buenas, de noche nunca porque me la juego menos.
     
  4. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Yo le vi las orejas al lobo y decidi no volver a salir de noche, al menos solo. Por supuesto que de dia tambien te puedes llevar un disgusto, pero si hago ruta solo de dia, por donde voy es zona de mucha bici o trail y me cruzo con mucha gente.
     
  5. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi de noche me gusta salir, pocos coches, buen foco, te ven a km, eso si carreteras de polígonos y a dar vueltas, subir puertos ya me da más yuyu que después hay que bajar y por aquí te puede salir fácilmente un jabalí y liartela. A quien no le gusta es a mi mujer... Por lo que para evitar discusiones muchas veces toca rodillo o salir a correr. Mi opinión es que en carretera es incluso más seguro de noche por la visibilidad que te dan las luces, por el monte ya lo veo más peligroso si vas solo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Jo, pues yo que trabajo de noche. Me suelo cruzar con uno en bici a las.... 4:30 de la mañana. No sabría ni decir la cantidad que luces que lleva, bici, frontal, en los hombros... Tiene mas luces que un árbol de navidad... Nadie puede decir que no le haya visto. Por otro lado me parece una temeridad lo que hace, aunque reconozco que se le ve a él mejor, que a muchos de los que van de día.
    Ha y anda en carretera normal, interurbana, no en polígono, ni zona iluminada.
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Por dejar a mi mujer tranquila, tras ser padre, cambie las salidas nocturnas por el rodillo...personalmente creo que bien iluminado (yo me autodefinía como un arbol de navidad), es tan seguro o más (los coches se alejan más al ver a semejante zumbado) que de día...
     
  8. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo me compré unas buenas luces, y salí yo solo, por caminos que me conocía. Me helé de frío, iba acojonado todo el tiempo, por si me salía un perro peligroso, o un humano peligroso. La noche era super cerrada, no veía nada más que donde alumbraba la bombilla.

    No he vuelto a salir de noche.

    Con un grupo de gente, si me animaría.

    Saludos

    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Por la noche creo que me haría caquita encima.:(
     
  10. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues mañana es el día...he trabajado de tarde toda la semana.. el finde va a llover por aki..asi que mañana de 23 a 00:00 25-27 kms...por ciudad,zona iluminada y sin coches..o muy pocos..con luces y chaleco reflectante especial para bici..
    El mono..ya sabeis...
     
  11. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Yo solía salir de noche hasta que me mordió un murciélago y desde entonces no he vuelto a salir porque les he cogido miedo de verdad. Por lo demás, si llevas buenas luces y vas por sitios con poco o nulo tráfico no vas a tener problemas.
     
    • Útil Útil x 1
  12. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    **** eso si que asusta. Y se puede pillar infecciones, no? Cuenta más sobre eso
     
  13. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    El problema de salir de noche y solo es que como tengas un accidente y te quedes tirado y en época de frío puedes morir de hipotermia.
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero hombre tu hablaras de salir por monte o asi..yo acabo de venir hace 45'+-..he salido a las 23:20 y he llegado a las 00:40...1h20'...40 kms pero todo por ciudad...circuito semi-circunvalacion.. donde no habia ningún semaforo..ni uno solo...un circuito por un barrio de las afueras de mi ciudad y un pequeño poligono que esta saliendo de la ciudad... total de aquí para alla...sin darme ni cuenta 40 kms a casi 30 de media..todo completamente iluminado...muy bien iluminado..no habre visto mas de 20-30 coches y si fuera de dia no hubiese podido hacerlo porque en vez de 20-30 hubiesen sido minimo 200-300...o sea que de dia sería imposible.
    Por cierto,me ha visto una patrulla de policia local y otra de policia autonomica y nada..todo ok..yo con mis luces y mi chaleco reflectante..
    Así me quito el ... que aqui va a llover varios días seguidos y a mi eso si que me da miedo... eso si que me acoj...ona de verdad.. la lluvia...
     
  15. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Yo de noche noche como que no porque por donde me meto no ves tres en un burro y el guantazo está garantizado, es lo que tiene el enduro, pero si que salgo a las 6 o 6 y poco de la mañana despues de currar 12 horas de noche y cuando llego arriba del todo de la primera bajada aún es de noche.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo alguna vez he salido a la mañana muy temprano antes de amanecer para hacer alguna ruta muy especial o por qué tenía que volver pronto a casa y como decís alguno perecía un árbol de navidad.
    En esas salidas siempre busco rutas poco transitadas por si las moscas
     
  17. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo el árbol de navidad que he comentado, no es que busque carreteras poco transitadas, sino que va por la carretera general interurbana, sin iluminar.....pero eso sí a las 4:00 de la mañana, trafico, poquito;)
    Ésta semana lo he vuelto a ver, pero ésta vez de espaldas, además de la luz de la tija, por el mallot, se le movían unas luz led rojas. Y luego por delante tres focos (uno en el casco y los otros dos, no se si en los hombros, barbilla....). Ver se le ve sin problemas, y más con noche cerrada. Entiendo que en esas condiciones mejor carreteras anchas y con mucho arcén, ya que en vias estrechas hay gente que en las curvas invade el otro carril, si no ve focos de frente, y para tanto no dan esas luces.
    Pienso que ha tomado las precauciones necesarias.....pero yo, no lo haría.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Yo monto habitualmente entre semana de 22 a 24:30 horas por carreteras de la sierra sin casi arcen ni iluminación en la carretera de ningún tipo vamos más oscuro que un agujero negro, en verano se agradece por el fresquito , pero en invierno algunas veces son -8 grados da algo de pereza pero es llevadero.
    llevo catadioctrico cuadrado trasero, luz trasera, luz delantera, otra luz en la vaina exterior , tengo ropa negra casi toda, pero llevo un chaleco reflectante con normativa para Canada que es bastante exigente al respecto. Decir que llevo otro juego de luz delantero y traseo apagado, pues una vez bajando a unos 35 km/hora me quede sin luz delantera sin nada de luna y me caí por una zanja y me fastidié un poco, me tuve que hacer 10 km aún de vuelta andando , pues no había nada de luz para poder andar en la bici con garantías, con toda la pierna y el brazo quemados del arrastrón y ensangrentados.
    LOs coches los veo que me pasan con más precaucción que de día, se sosprenderán a ver un loco a esas horas por esas carreteras de montaña.

    He de decir que lo peor de salir de noche es tener que ponerme los cubrebotas de neopreno, que sufrimiento, de hecho para este invierno lo he arreglado, los he cortado y nada más les he dejado las punteras, ahora si que me los voy a poder poner facilmente.
    Se me olvidaba, con lluvia no salgo. Lo que no tien precio es ver la cantidad de bichos con los que te cruzas.

    saludos
     
  19. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
    yo también salgo de noche llevo una cateye de 1600 lumens y se hace de día tiempo 2 horas y la bontrager atrás, la gente me dice que estoy zumbado jajaja pero no tengo tiempo por trabaja y niños, suelo salir a la 6 de la mañana o las 22 por la mañana solo una hora no da tiempo para más.
    De noche hay mucha vida, esta semana pasada un corzo, un jabalí y dos perros :D:D:D dejado de banda buhos etc. eso sí siempre carretera.
    Los findes en verano salgo de 6 a 11,30 por poder estar con la familia.
     
  20. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo la fortuna de vivir al lado del carril bici de colmenar y desde hace 10 años entres semana, salgo por el carril a eso de las 22:30 y hago un par de horas en invierno.

    Cuando empieza el calorcito he llegado a subirme Morcuera y Canencia de noche, y es toda una experiencia. Coches cero y si pasa alguno, le ves o le oyes desde kilomentros

    Eso si, foco delante, luz detras y chaleco reflectante. Y hay que reconocer que se va un poco de fauna de vez en cuando............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página