-salir en VTT con su perro..

Tema en 'General' iniciado por boby2003, 21 Jun 2004.

  1. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo como tengo una westhy (west higland terrier) para mas señas los pequeñitos con el rabo y las orejas subidas de color blanco entero. Yo no me la puedo llevar, pero puedo asegurar q es una gran corredora, cuando venia mi familia a vernos, al irse se iba corriendo detras del coche y aguantaba, mientras yo iba detras gritando para, para¡¡ con la lengua fuera. Seguro q disfrutaria mucho con todo el viento en la cara. Habra q comprar una cesta y llevarla como a E.T..
    Bueno pues un recuerdo para mi pequeña Uxía.
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo salgo con el mio, pero por rutas tranquilas, con agua por si acaso, sin correr en las bajadas y sitios donde no haya tráfico. El problema es que si hay algun tramo de carretera no lo puedo llevar, ya que me da miedo que me lo atropellen.

    Sobre el tema de "pobre perro" la verdad es que el se lo pasa de metro!! Eso sí, necesitan un poco de entrenamiento, como todos. El mio lo adopte de un container de las basuras, y al principio en tres km's a pata corriendo ya lo agotabas. Ahora se casca 18/20 con la bici sin problemas. Mas se cansa, que tiene las patas muy cortas.

    Un saludete
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Dependiendo de la edad del perro, lo puedes ir entrenando poco a poco. Si de verdad quieres a tu perro no hagas bestialidades como meterle 20 kms el primer dia a una velocidad media de 20kms/hora, eso es una tortura.

    Hay q empezar poco a poco a un ritmo suave. Incluso despues de la salida mirale las almohadillas de las patas para ver si tienen alguna herida. Despues de cierto tiempo la piel se endurecera y se acostumbrará, pero cuidado con el asfalto q les hace mucho daño. Recuerda q ellos no llevan zapatillas. Te imaginas q te pongan a correr un dia 20 kms sin zapatillas y a una velocidad de 20kms/h???? Eso es casi el ritmo de un maratoniano de elite.

    Eso si, en verano ni pensar. Los perros pasan mucho calor y como te pases, le puedes matar de un golpe de calor. Lleva siempre agua y estate siempre atento a los posibles sintomas de fatiga. Recuerda los perros no pueden decir si estan mareados o cansados, siempre intentaran seguir a su dueño y algunas veces se dejan sus ultimas fuerzas en ese intento.

    Cuida de tu chikitin con mucho cariño. El puede ser un buen compañero de rutas si le entrenas bien.
    :wink:
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    con mi perrita?...... si pesa 2.5 kilos....
     

    Adjuntos:

  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hombre.... mi perro creo que tendria problemas para hacer 10 metros.... y es que por eso son perros. :lol:
     
  6. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    jaja como me he reido al leer eso xD
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Como mola. Yo antes salía con mis huskis pero yo estudiaba en Granada y cuando volvía a Sevilla en verano ya estaban desentrenados y a ver quien los sacaba a correr a 40 grados. Aún así lo seguí haciendo poco a poco, pero ya están los dos muy mayores y dicen que corren hasta donde les da la gana y luego se vuelven para casa.
     

Compartir esta página